23/5/10

Por TV



Zanetti y Cambiasso -figuras del reciente ganador de la Champions League, Liga Italiana y Copa Italia- mirarán el mundial por TV.

9 comentarios:

Gabriela dijo...

estaba leyendo eso en la nación... es de locos. Medio inter en Sudáfrica........

Victor dijo...

Si Gabriela, pero viste como es nuestro Diegote... Confiemos en su condición cucarachesca para sobrevivir y arrancar otra vez.

Nico dijo...

No es que les hayan faltado oportunidades en el pasado, tampoco, no?

Victor dijo...

Nico: ¿y eso que? Seguro que para Samuel Verón y Palermo es su primera oportunidad de jugar en la selección...

Estos dos tipos la están rompiendo y juegan en puestos donde la selección no tiene muchas alternativas de recambio, ninguna diría.

Nico dijo...

A Samuel no estoy seguro que lo hubiera llevado. A Palermo es inevitable llevarlo: goleador histórico de Boca, y además no te olvides que gracias a el estamos en Sudafrica.
A Verón creo que lo leva por ser el único que le da una chance de conducción creativa en el equipo. Además, mal que me pese (porque no me lo banco mucho), ha sido el estandarte de su equipo, campeón de la Libertadores. Ni Cambiasso ni Zanetti son los que llevan adelante a su equipo.
Zanetti tiene 37 años, me parece que ya no está para jugar otro mundial. Tanto el como Cambiasso brillan en el Inter de Mourinho. Es decir, juegan bien en un equipo donde hasta Samuel Eto defiende. El antifutbol, todos atrás de mitad de cancha menos Milito. Muy efectivo, eso sí. Pero no creo que Maradona vaya a plantear el equipo como el Inter. Creo sí que los cuatro del fondo van a proyectarse poco, y así el famoso ida y vuelta de Zanetti sería menos trascendente. Por el lado de Cambiasso, me parece que Gago era mucho mejor opción y además jugaron muy bien en varias oportunidades, por lo cual me soprendió mucho más su ausencia. Por otra parte, para Zanetti es el primer título internacional en su muy dilatada carrera. Cambiasso había ganado una intercontinental (un partido) con el Madrid, ganandole al Olimpia. Tanto Palermo como Verón han ganado algo más (igualmente, a Verón no se si lo levaría...). Quizás si el Inter se hubiera quedado en cuartos en la champions, hoy las críticas serían menos por no llevar a Zanetti y Cambiasso.
No digo que no había que llevarlos, pero muchas veces los técnicos prefieren tener jugadores que pueden no ser los mejores en el puesto y sin embargo los prefieren igual.
Me permito recordar que Bilardo en el 86 llevó a Garré, a Cucciuffo y a Olarticoechea, jugadores que ni a palos eran los mejores en su puesto. Y Brown, que no tenía club, abrió el arco contra Alemania.
En fin, igualmente ya es tarde para lamentos, y no queda más que alentar.
Cheerz,
N

Victor dijo...

No creo que al Inter sea antifutbol, al Barcelona lo bailó en Milan y hay miles de ejemplos en la liga, vi varios partidos. No se puede juzgar a un equipo que gano todo (literal) solo por el partido de vuelta frente al Barça (con 3 goles arriba desde el arranque). Acá hay un maradonista que cree que la sleección va a jugar como el Inter.

Yo también creo que Diegote va a intentar un 4-2-3-1. Dos volantes centrales (mescherano y verón). O directamente un 4-4-2 con messi suelto de media punta. Al futbol se juega en toda la cancha, no en la 1/2 cancha del contrario, es mas: en los últimos 25m se tiene que generar espacio para que haya situación de gol. "...todos atrás de mitad de cancha menos Milito..." digo que en todos los casos Milito llegó con un pase/ pared con un compañero.

Mas alla del nombre por nombre, no se para que lleva 6 delanteros, en el mejor de los casos son 7 partidos, cuando los va probar?. Faltan volantes. Que pasa si se le rompe Mascherano? Cagamos, Bolatti? ponele que si, y quien mas? Aparte Veron, si llega, va a llegar apenas, sacándolo a los 30" del 2ºT. Y después? No hay variantes. Yo los hubiera dejado en casa a Palermo y a Agüero para poner dos volantes multifunción. Por supuesto que sobre gustos... bueno, a mi no me gusta Maradona DT, está claro. Con gritos, puteadas un "hevo, huevo" no se gana nada, para ganar hay que jugar bien al futbol. De todas maneras con los 11 estoy de acuerdo.

Gracias por el comentario y ahora a esperar una buena racha de los que les toque jugar.

Nico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nico dijo...

Te olvidas también de la final contra el BMunich, creo que atacaron 5 veces en todo el partido. Igual es una exageración mía, pero son bastante cuidadosos, che.
Yo pienso como vos, que con la apelación genital no vamos a llegar lejos. Pero creo que en esta oportunidad al menos le han dado a Maradona una tarea más relacionada con lo suyo y al menos así zafamos de escucharlo hablar de política (se acuerdan su amor por fidel?). Ya se que no es técnico, pero en un punto hay tantos que creo que no lo son y sin embargo aciertan con el carácter de un grupo (R Diaz, por ejemplo, tampoco me parece un dechado de pedagogía futbolística moderna). Pero me parece que el tipo tiene al menos una idea de lo que quiere que el equipo juegue que se vio reflejada en algunos partidos. Si, a juzgar con lo que se vio con Alemania parecería que la selección se va a parar en la canca mas o menos como el Inter. Pero no me imagino a Tévez contenido como ETo, ni a Jonás o a Di María pasando la mitad de la cancha cuatro o cinco veces por partido nada más. Por ahi creo que va a pasar la diferencia. Diego achica la cancha como si fuera papi. Verón tendría que tener 2 o 3 opciones de pase, los laterales y Messi, y alguna otra de ser posibe, Tévez quizás.
Como no lo vas a llevar a Palermo? Mira que soy hincha de River, pero no podes dejar al tipo que te clasificó! A Aguero yo también lo hubiera dejado, y hubiera traido a Gago. O si queres a Cambiasso, pero prefiero a Gago. El se jugó con Bollati. Ojo que Diego cree que se queda 10 años de tecnico, por ahi prefiere empezar a foguear a alguien (Bollati puede tener un gran futuro, y es otro que también hizo un gol clave en las etapas finales). Lo vi con Miembro contestarle que sí, que en realidad el esta pensando el equipo de la proxima copa américa... y si le llega a ir mas o menos bien ahora, puede ser así.
Al final en un mundial siempre hay que esperar la buena racha, aunque seas Brasil...

Minombresabeahierba dijo...

Impecables, desde hace años. Una final brillante de ambos.

Abrazo