27/6/10

La Selección de Diegote



No soy nada original si digo que Diegote y los suyos están haciendo las cosas bien. Es cierto que con ese equipo todo se hace mas fácil pero la historia del futbol está llena de DTs que se creen mas importantes que el equipo y terminan arruinándolo todo. Su primer acierto fue no caer en esa trampa, tiene a su lado a gente que sabe mucho y parece que los escucha. Segundo punto que distingue a esta versión de Diegote es que cuando se equivoca, lo reconoce y cambia, sin vueltas. Las dos cosas demuestran un reconocimiento de sus propias limitaciones, eso a su vez demuestra sabiduría. Es un mérito muy destacable. Admito que me sorprendió este punto conociéndolo como una persona caprichosa y soberbia, por sus insensatos y obstinados fracasos como DT y la agónica clasificación bajo la lluvia (gracias al eterno Palermo). Ya que estamos, y entrando a cuestiones tácticas, esta versión de Diegote también nos mostró que un equipo se puede armar de adelante para atrás, alrededor de tres delanteros pura sangre, y que se puede parar bien una defensa con cuatro marcadores centrales. Es verdad que sacrifica la recuperación en la mitad de la cancha, el esquema los lleva al límite a la Bruja y a Mascherano, ambos irreemplazables (para mi). Estaría mas tranquilo con estos señores en el banco. La Selección de Diegote sintetiza una buena mezcla de la polenta bostera de Carlitos y la categoría quirúrgica de Higuaín, cultivada en la Ilustración riverplatense. Y por si hiciera falta, está Messi, que es de otro planeta. Ciertamente esta versión de la Selección es mejor que la del 2006, pero ojo con el próximo partido, la de Alemania también, mucho mejor. Dejando de lado por un momento lo que pienso de Maradona como persona, la mayor virtud de este sujeto como jugador, mas que su técnica, fue su coraje -Nunca vi nada igual- Si pudiera transmitir aunque sea una partecita de esto a sus jugadores tenemos chance. Y mas aún sabiendo que Diegote es un tipo de suerte.

6 comentarios:

GABU dijo...

La verdad que sì,el DIEGOTE es un tipo CON y DE suerte,nobleza gallinàcea obliga reconocerlo,aunque tampoco me dejo engañar con su discurso porque aùn conserva ciertos rayes caprichositos,me equivoco??

P.D.:Igual,ya era hora de que algo aprenda el DIEGOTE,o no??
jajajajjaajjaj

BESITOS VÌC Y ESPERO CON ANSIAS QUE EL SÀBADO NOS MORFEMOS UNOS LINDOS CANAPÈS DE LEBERWURST =)

pau dijo...

Mejor decí: "El Diego me está cerrando la boca (me está!)".

Como persona, cosa de él, pero como DT, eso de consultar, es categóricamente superior: me animo a pronosticar que, en el futuro, todos los DT serán triunviratos, con un fuerte liderazgo.

Victor dijo...

Hola Gabu: si, es el mismo. Lo que pasa es que no es tonto y entedió sus limitaciones, y que si se hace el loquito se vuelve. Beso

pau: es una menera maradonista de abordar el tema, revanchista/ reivindicatoria. Aparte es un error: Maradona no se convirtió en un buen DT, lo positivo es lo que menciono en el post: ante la realdad reacciona positivamente, no estrellandose contra ella como es su costumbre. Lo negativo ya lo sabemos, no es el momento. El DT colegiado ya se inventó hace mil años y funciona un rato nomas.

pau dijo...

Yo, argentino. por eso te aconsejo el código, ¿vió?, de engrupido que soy nomás y para mojarte la oreja, porque me divierte.

Lo de colegiado ojo, porque una cosa es un jefe que escucha con sabiduría a sus asesores, y otra cosa una figura pública como Maradona mostrándose ante las cámaras del mundo como un equilibrado líder que escucha a sus DOS "otrasmentes", y habla de "los directores técnicos", en lugar del Bielsa encriptado en quién sabe qué. Ojo pibe.

s2

Mensajero dijo...

Ya salimos quintos. Cumplió.
Por supuesto que como argentinos aún terminando subcampeones lo viviríamos como un fracaso.
Lo del sábado está totalmente abierto, esperemos que aparezca Messi.
Tengo pocas esperanzas -aunque me gustaría- de que entre Samuel por Demichelis. Complicado, juega en Alemania, no creo que lo toque.
Y Pastore. Me encantaría verlo desde el comienzo aliviando a Messi para que este la agarre más adelante.
Pero antes otro plato fuerte, Holanda-Brasil.
Dos días sin mundial....qué barbaridad.

Victor dijo...

Compañero Mensajero: Para mi ya cumplió, tal cual. No comulgo con que lo único que que sirve es el triunfo pero convengamos que en ARG somos minoría. Cualquier resultado que no sea el campeonato va a ser mal recibido. Bueno, es lo que hay...

GER es el primer equipo pesado de verdad, van a tener que jugar en serio.

Creo que la ARG deberia salir con un 4-2-3-1 como el Inter, con Otamendi, De Michelis, Burdiso y Heinze. Bolatti y Mescherano. Verón, Messi y Carlitos, mas Higuaín de centroforward. En realidad lo pondría a Pastore de entrada y a Carlitos en el 2ºT, por Pastore o por el delantero que peor esté jugando. Quedaría la banda izquierda de la defensa un poco floja pero ahí estaría Bolatti para cortar. Me falta Cambiasso pero eso ya no tiene solución.

s2