25/7/11

La mentira y la verdad


La mentira es mucho más interesante que la verdad. Las ventajas que tiene la mentira sobre la verdad provienen de su incesante creatividad. Las verdades son a menudo grises y monótonas. Cuando no son espantosas.
...
Los argentinos resolvieron el problema a partir del espíritu de sospecha, la certeza de que todos engañan y que hay una verdad y una justicia por las que vale la pena mentir.

Artículo completo por Tomas Abraham

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo evitar sentir que Abraham tambien cae en la gran degeneración intelectualoide argentina: decir las cosas de una manera mucho más complicada de lo que sería posible sin por ello agregar gran cosa.

Anónimo dijo...

Sein und Zeit
:)

Victor dijo...

Olga: de Heidegger? no tenía ni idea, como de casi todo. Gracias!

Max: no creo que sea solo argentina. Acordate que Abraham es un posmo evolucionado, no deja de ser meritorio que escriba relativamente sencillo y directo. Como te decía en otro momento, tiene puntos de vista que aunque sean repetidos no dejan de ser interesantes como esa primera frase. Parecida a una de mis preferidas: "¿para que decir la verdad si se puede decir algo mejor?"

perogruyo dijo...

Hola Dn.Victor, aprovecho para saludarlo.

'put the money where your mouth is or shut up'

"hay una verdad y una justicia por las que vale la pena mentir."

Los argentinos seguimos "jugando" a las escondidas con la verdad pero cuando llega la hora de decidir hasta el zurdito más zurdito se va a la moneda de un país que le merece más confianza que el que eligió para vivir, un país que está al borde del default, al que los argentinos dejamos de admirar y al que, por incompetencia e inmadurez, elegimos envidiar, victimizándonos.

Es la verdad y la justicia yanqui por la que los argentinos estamos dispuestos a mentir y mentirnos. Eso, para mi, se llama hipocresía y lo estamos padeciendo como mediocridad y baja autoestima.

Como dice Thomas Sowell, preferimos odiarlos a éllos porque la alternativa sería odiarnos a nosotros mismos.

Mensajero dijo...

O la máxima atribuída a Chche Gelblung "no dejes que la verdad te arruine una buena nota".

Victor dijo...

Disculpen la demora en las respuestas, ando hecho una moto.

perogruyo: gracias por su comentario. Pregunto: tenes algún blog, site o lo que sea donde escribas tus reflexiones, comentarios, traducciones, etc? Recuerdo que eventualmente publicabas el link de un ducumento suelto por ahí, sería bueno que pongas todo junto.

Mensajero: cierto, aunque Chiche lo desmiente terminantemente, mas de uno lo debe hacer, aunque sea un poco.

Saludos

perogruyo dijo...

Voy a limpiar de malezas un viejo blog que tengo y lo publicaré a corto plazo. Gracias.