17/4/08

Estamos en problemas (otra vez)

Me entristece pero no me sorprende, me imaginaba la continuidad del Régimen bastante parecido a lo que resultó ser. Lamentablemente acerté otra vez, y no me regocijo con el augurio. Me paso lo mismo con la farsa de La Alianza y todo lo demás también. La desgracia de presentir es que uno lo empieza a sufrir de antemano estropeándose la salud y perjudicando sus propios asunto. Creo los días están próximos y salvo un milagro va a haber quilombo. Hay dos condiciones que a los argentinos le producen pánico: la anarquía y la inflación. Estas dos cosas están ocurriendo simultáneamente y tienden a empeorar. Concretamente: la transversalidad-K depende del billete cada día mas escaso y por otro lado la tropa justicialista está un poco cansada que los increpen con alaridos desafinados cada dos por tres. Con respecto a la inflación, con expectativas entre 25% y 40%, compartimos el podio mundial con Venezuela y Zimbabwe. Estamos en problemas. Es indudable que si se pudieran abstraer estos problemas de la circunstancias argentinas se solucionarían en pocos meses, o por lo menos empezar a solucionarlos definitivamente. Pero dadas las nuestras condiciones y antecedentes no. Las circunstancias actuales son muy difíciles de definir, son una mezcolanza promiscua de delincuencia con ideología y estupidez generalizada, a todo nivel. El delincuente se refugia en la ideología, el ideologizado respalda a la delincuencia poniendo en práctica eso de que el fin justifica los medios. ¿Como se desactiva eso? Y finalmente los estúpidos tenemos un abanico enorme de pasatiempos que incluye escribir huevadas en un blog y lamentarnos por lo que esta pasando. Esperemos que esta vez me equivoque.

16 comentarios:

Riggy from the blog dijo...

En las huevadas de blog últimamente se encuentran las posturas más coherentes y los pensamientos más acertados.
No es que lo cerré, lo tengo en pausa digamos. Riggy hace catarsis, en cambio el otro es más de lo mismo. Estoy reclutando gente y ganas, y vuelvo al ataque.
Todo es un quilombo, esta denso como el humo que tragué volviendo de microcentro.
Ah! Quizás me podés ayudar a elegir una máquina de fotos, no pro, pero algo que me sirva para registrar, por ejemplo, que casi no se veía el oblisco desde el obelisco, cachai?

Stella dijo...

Me asusté con el "cachai" anterior! Pensé por un momento que era una pesadilla! aajaaajjajaa


Ojalá te equivoques, Victor! Y lo mio es solo una expresion de deseo, ya que comparto tu sensacion! Se palpita en la calle, en los negocios, en las charlas con la gente, en los blogs...veníamos patinando, y creo que derraparemos!

So dijo...

Coincido con lo que decís en tu comentario y me pasa lo mismo que a Stella. Ojalá esta vez estés equivocado, ojalá nuestros pensamientos de que esto va para peor sean erróneos.
Son expresiones de deseo, e incluso ya ni siquiera lo deseo para mí sino para el futuro de mi hija.

Como puse en el post de hoy en mi blog, de tanto repetir que "estamos en el horno" ya estamos ahumados y respirando olor a quemado....

Creo que el blog es lo mejor que podemos tener. Encontrar blogs como el tuyo es lo mejor que nos puede pasar a los lectores porque sirve para dialogar, para ver la realidad, para hacer catarsis y para sentir, por lo menos, que se aporta un granito de arena.

Besos

Bugman dijo...

Lo vengo diciendo hace un año. A fin del 2008, o antes, vamos a estar en medio de un bolonki descomunal. En cierta manera ya estamos. Lo que espero es que las cosas sigan por los cauces constitucionales, y que en el 2009 tengamos la oportunidad de castigar a esta runfla de malvivientes con el voto.

pau dijo...

Estamos en el horno.

La red de mentiras fue creada a lo largo de nuestra historia mediante una inter evolución entre los apetitos de los sectores gobernantes y nuestras fallas identitarias y, así, constituye una trama compacta de ilusiones y complejos cuya desarticulación implicaría una auténtica Revolución cultural.

El mayor desafío está en lograr que esta Revolución sea pacífica, al estilo de Cristo y Ghandi.

pau dijo...

Somos en problemas (siempre).

Claude dijo...

Yo tengo ese molesto cosquilleo en el esternón, que aún no ha bajado a mi estómago, esa sensación casi física derivada del prolongado olor a desastre en el aire.
Es cierto, al menos en mi caso y como yo lo siento, eso de que la anarquía y la inflación son las grandes pesadillas nacionales. Por ejemplo, estuve en contra de De la Rúa desde que fue candidato y a su favor cuando estaba siendo derrocado. No quiero pensar en lo peor ni anticipar cuál será mi actitud si todo se desbanda. Por ahora, lo único que sé es que cuando el caos amenaza me surge un fuerte instinto de orden que me puede llevar a resignar ciertas convicciones en pro del mal menor.
Me sumo al "ojalá te equivoques".

Claude dijo...

Me hago cargo: Lo que dije en el comentario anterior puede entenderse como contradictorio respecto de lo que generalmente sostengo.

Victor dijo...

Gracias por pasar. Si, lo mio no es muy perspicaz. Pero es muy jodido vivirlo cuando a uno le importa lo que pasa. Lo que no se es como mierda van a desandar tanta hipocresía. Por suerte la "opinión publica" nacional es lo mas voluble que hay. Digo, por ejemplo después de repetir como un obseso compulsivo durante 10 años "el neoliberalismo fracasó en todo el mundo" (sabiendo que eso es falso) ¿Como mierda van a hacer para decir "ay, me equivoqué..." Es solo un ejemplo fácil, un punto grosero, pero hay cientos.

Riggy; compacta: Lumix. Reflex ... preguntale a Pau. Yo te recomiendo compacta.

Stella, si! ... el ¿Cachai? era de otro entorno. Ese no sale de TG.

Sophie: Si, totalmente. Hoy pase pero deje el comment para después.

Bugman: fines del 2008? que tipo optimista!

Pau: No al revisionismo permanente. El problema es ahora. Ahora se hace un culto de la farsa. Ahora hay que intentar desactivar el sistema mitómano argento.

Claude: Se entiende y no suena contradictorio. Yo también fui totalmente anti Alianza pero al final lo defendía; en realidad defendía el sistema.

Si, ojalá me equivoque.

Gracias & Saludos

Mensajero dijo...

SHHH . . . DON’T SAY ‘RECESSION.’
If (as is often the case) talking about sex makes people more interested in having it, does that mean that the current talk about a recession could actually be creating one? Well, maybe.

http://www.predictablyirrational.com/?p=183&date=1

Victor, shhhhhhhhhh.
Si no no le voy a creer el "ojalá me equivoque".

Victor dijo...

Cierto Mensajero, el que sueña con la muerte amanece frío.

no tan iguales dijo...

"un abanico enorme de pasatiempos que incluye escribir huevadas en un blog". No me parecen huevadas. Creo que es un soporte nuevo de debate que, tal como la televisión, un día será apreciado. No me había dado cuenta de eso hace un tiempo.
Y ojalá se equivoque, porque yo también tengo una sensación de angustia creciente.

@PaloMedrano dijo...

La verdad es que uno siente una gran impotencia al comprobar que todos los pronósticos que la gente seria viene lanzando desde hace 4 años sobre este presunto "modelo", han empezado a cumplirse, fatalmente, uno a uno.

Seguramente nuestros insignificantes blogs no sean suficientes para torcer el desgraciado rumbo de nuestro país, pero pienso que son un medio de expresión muy válido (e incluso necesario, pues permite medir la temperatura real de lo que pasa en la sociedad, no siempre reflejada por los medios tradicionales).

Obviamente sería ideal que muchos de nosotros pudiéramos tener una participación política más activa, pero no por ello debemos quitarle todo valor a esta forma de expresión, que en algún sentido, también es una forma de participar y demostrar interés en la cosa pública.

Abrazo de gol, y muy buen fin de semana para todos.

El Licen

maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pau dijo...

Victor: Sí al revisionismo

hasta que estemos de acuerdo en que San Martín no era correntino ni nada que se le parezca, sino que era español, de acuerdo en que desde ningún punto de vista es aceptable que éste sea el Padre de la Argentina, cuando no sólo jamás simpatizó con el proyecto político de Buenos Aires sino que con los hechos se le opuso de forma terminante.

Sí al revisionismo si se trata de entender que Sarmiento inmortal fue, al mismo tiempo, genio e hijo de puta mal, que Perón no fue el comienzo de los problemas, sino apenas una primera demostración de lo precario -berreta- de la construcción identitaria Argentina.

Y si no, no protestes por las mentiras!

pau dijo...

Porque se trata de un vector con origen en un pasado remoto: ya a principios del siglo 16 se acuñó el imperecedero dicho "se acata pero no se cumple", desde entonces "se simula pero no se es".

Es decir que no es algo que vas a poder cambiar desde tu blog, sino más bien algo con lo que tenemos que aprender a lidiar, cual constante de la ecuación.