3/6/08

Estilo sopapo

Dos estilos muy distintos: el del gobierno, unipersonal y autocrático contra el de los campesinos que no solamente consensúan posturas en la Mesa de Enlace sino que permanentemente consultan con su bases mediante un aceitadísima organización. Los resultados están a la vista. Si en el país existiera una democracia republicana en funcionamiento, no podría pasar lo que está pasando. No podrían desvalijar a los contribuyentes ni limitar las libertades civiles como lo hacen sin problemas.

Myke terminó en la lona y después preso.


Acostumbrado a “llevarse puesto” a todo el que no acate lo que dice, el Cerdo Austral pareciera no entender lo que está pasando. ¿O si ? Sabemos desde el principio que este régimen necesita identificar “enemigos del pueblo” para ponerse al frente de la lucha (Manual de técnicas básicas del populista). En cierta medida el conflicto le sirve. Ya no tiene la eficacia y la penetración que tenía al principio pero todavía consigue cautivar a cierto publico urbano que se siente cómodo con un líder autoritario que conduce a los sopapos nuestro destino. Ahora convocó nuevamente a una “concertación plural” que viene a ser una especie de torneo grotesco de obsecuentes inescrupulosos, disciplinados por la caja que ya no tiene ni gracia.

Vaya uno a saber el como esta gente tuvo convencida tanto tiempo a la opinión pública que estaba “a favor de los que menos tienen” haciendo lo que hacen. Subsidiando el gas, el combustible y la electricidad en los centros urbanos ricos, mientras hipotecaban el futuro energético del país y obligaba a pagar el doble o muchísimo mas por lo mismo a la gente pobre alejada de Buenos Aires. Caso similar fue el de la leche, el trigo y la carne. Con la excusa de no encarecer la canasta básica, despedazaron las actividades estratégicas y de enorme futuro donde la Argentina marcaba una competitividad única. Increíble. Talvez el caso mas evidente de su preocupación por la distribución de la riqueza sea el tren de alta velocidad. Que lo parió… lo bueno es que cada día que pasa, falta uno día menos para que termine.

7 comentarios:

choripanboy dijo...

Lo de cerdo austral le va mejor que lo de pingüino y coincide jor
con lo del Chiquero de Benito C no?
"El patrón de actividades de los cerdos adultos es predominantemente diurno,
no obstante durante la época calurosa suelen ser activos durante la noche"
Como leerás busqué un poco la conducta de los porcinos ( me ahorró comentarios)

ORDEN SOCIAL. Los cerdos alojados en grupos, al igual que casi todas las especies de animales domésticos, establecen un orden social que se expresa desde muy temprana edad y se define mediante luchas entre parejas de contendientes que optan por la supremacía.
Muchas veces este antagonismo se manifiesta mediante una conducta de juego.
Las luchas son más enconadas y duraderas entre los que aspiran al total liderazgo del grupo.
El orden social se revalida cada vez que cambia la composición del grupo y se ejerce rigurosamente ante cada evento donde se disputa el mejor pezón maternal, el confort, el agua, los alimentos, etc.

Creo que si el chancho es vizco,
la cosa empeora...

choripanboy dijo...

con respecto a la distribución de la riqueza,la creo posible,entre los políticos nada más...
Si el campo no mantiene la dignidad
con que viene amagando,los tiempos futuros serán hartos difíciles para aquellos que laburamos.
Un saludo a la gente que cerca de Venado Tuerto ayer rompió algunos huevos contra determinada "primera dama"bonaerense"...

Little Butterfly dijo...

Excelente análisis político Victor con analogias y todo..

que nivel el que está teniendo ultimamente!

@PaloMedrano dijo...

Víctor, Víctor, la verdad me resistía a aceptarlo, pero debo rendirme a las evidencias: Es Ud. un golpista, un facho, un neoliberal, un genocida, un franquista, un nazi, un imperialista, un oligarca, un destituyente, un rico, un represor, un avaro, un anti-distributivo, un bushista, un aznarista, un católico, un menemista, un roquista, un anti-mapuches, un procesista, un elitista, un cipayo, un martinez-de-hocista, un entreguista, un privatizador, y un profundo antidemocráta. Lo siento, pero tenía que decírselo.

Claude dijo...

Y la lógica era aprovechar el momento para aumentar no sólo la producción sino la capacidad instalada y la infraestructura para el desarrollo, ¿a nadie se le ocurrió? Digo, entre la gente, porque al Gobierno obviamente no.
Mi viejo dice que tiene una luz roja en su cabeza para administrarse: cuando no puede asumir un gasto, por más necesario que sea, lo siente.
Me parece que estoy sintiendo algo parecido respecto del país: la dilapidación.

pau dijo...

Nada tiene sentido si uno cree que las intenciones de los cerdos es hacer que el país progrese.
Pero si uno empieza por aceptar que sus intenciones son la destrucción del país, su nombre, sus recursos y sus esperanzas, todo empieza a cuadrar.
Lo digo en serio: creo que fue Trotski quién dijo algo así como que la Revolución debía "conmover el sentido común". ¿qué se propone Moreno si no?, ¿qué pretenden con este irrespeto atómico a la Republiqueta y la investidurucha presidencial?, ¿que pretenden lograr si no, apoyando ayer a los piqueteros y hoy repudiándolos?
Me queda la tranquilidad de que, como son tan inútiles, todo les va a salir mal.

Victor dijo...

Chori, gracias por los datos. Bastantes coincidencias.

L Butterfly ...pero que exagerada!

Distingudo Licenciado: La agradezco los conceptos pero le faltó "incendiario" para completar las injurias. Le aclaro que soy bolivariano de la hora, aparte para evitar cualquier mal entendido le cuento que tengo un amigo mapuche y un otro oligarca.