26/6/08

La carpocracia

La gente en la calle, imbecilidad militante y mentiras ampulosas, lobby calidad digna de La Salada, los gritos y empujones, los muñecos inflables, insultos, conexiones clandestina y un juez amigo que autoriza, prepotencia y sanata, cumbia, tetra, y choripán. Y le dicen "ejercicio de la democracia". Esto va a terminar mal.

17 comentarios:

ananavajas dijo...

Vos decis que a a terminar mal? A mi, lo que mas panico me da por momentos, es que no termine nunca. Y que nos eternicemos en la mierda. Siempre, pero siempre, se puede estar peor.

Claude dijo...

Cuando todo esto empezó festejé que se reactivara la cuestión cívica, o no sé cómo llamarlo. Al fin al cabo, más de uno se está acordando de la Constitución y todo eso. Me preocupaba más esa especie de indiferencia rampante que había antes de este quilombo.
(Las carpas son re circenses.)

Bugman dijo...

Ah, yo creía que habían elegido al hijo de Pappo como Rey o algo así.

Bugman dijo...

De todas formas pienso que desde los ruralistas y los transportistas en las rutas al borde del sopapo hasta esta especie de espectáculo de feria, hay un minúsculo avance.

Victor dijo...

Doña: si, creo que por lo menos dos o tres agujereados van a aparecer. En el mejor de los casos. O se les va a salir la cadena y van a tomar el congreso o alguna cosa por el estilo.

Claude: Esto no nace de la vocación republicana del gobierno. Apareció como un manotazo de ahogado (habilidoso) que puede resultar cualquier cosa.

Don Bugman: El hijo del Carpo rey! que buena idea, debe tener mas sentido común que estos bárbaros. En realidad tiene que decir "carpacracia" ya lo corrijo. Definitivamente es mejor esto que el piquete de ruta pero no creo que sea una evolución positiva, es otra etapa solamente.

Unknown dijo...

Como vieja chota que soy y astróloga, coincido con el pánico de DOÑA.
Una, que además, es científica, hace las cartas natales" por si acaso", y las mira de reojo, no vaya a ser que me acusen de mística, o lo que es peor, fundamentalista.
Pero así como se cumplió la del 2007, ahora que Argentina cumple años otra vez, el 9/7,veremos como se manifiestan algunos aspectos planetarios que, francamente, no quisiera tener en mi carta de revolución solar.

Fernan dijo...

La verdad que no tengo la mas minima idea de como puede llegar a terminar esto...

Pero voto a favor de sacar esas carpas y poner ahi el circo de bostok o el circo imperial chino.

Seria mucho mas divertido.

So dijo...

Sobre las carpas ni quiero hablar!!!!

Así que paso para agradecerte infinitamente el recuerdo que dejaste en mi blog!!!. Ahí te dejé la respuesta (como para no desentonar con este comentario en tu blog jaja).

Besotes

@PaloMedrano dijo...

Personalmente creo que, una vez instaladas las seis carpas K, el campo debió desistir de instalar la suya, para dejar bien marcadas las diferencias, hasta de estilo, con los mamarrachezcos militantes oficialistas.

P.D.: Ay, ay, ay, cuanto me ha ayudado la "gestión" de los K a revalorizar la figura del Almirante Rojas! Cuando pase todo, tendríamos que hacerle un monumento...

pau dijo...

Puaj...!

no tan iguales dijo...

Estoy de acuerdo con Juan respecto de la carpa ruralista: si de mí hubiese dependido, una vez instalada la fantochada oficialista no hubiera pisado la plaza ni loca.
En lo del almirante Rojas no estoy de acuerdo; alguien pudo tener los huevos para el juicio político o para mejorar propuestas o para lo que fuera, pero aborrezco los golpes militares tanto como a los gobiernos de Perón, cuyo único logro destacable, para mí, es la inclusión del artículo 14 bis.

Claude dijo...

Me refería a la reacción que vino después de la Resolución 125.
Sobre las carpas, hoy me mandaron por mail este artículo de de María Elena Walsh, escrito hace 11 años y referido a la “carpa docente”, que al parecer también fue una suerte de feria.

Victor dijo...

Buenísimo Claude... me acorde bastante de esa carpa. Esta bastante claro que la politica ARG no superó todavía el hecho de "tomar la calle como símbolo" ...

El polotudómetro al maximo.

Victor dijo...

cerriwden, hola... te parece? no creo en la astrología, de todas maneras no hay que ser muy perspicaz para ver que esto se va a la merd.

Fernan: ya esta el circo!

Soph, te acordaste!? viste que bueno?

Lic. Palotes, todas esas carpas son un circo. Como decia un viejo político al que yo admiraba "el pueblo en la calle es una comparsa". Yo prefiero intentar no interrumpir de ninguna manera la institucionalidad. Creo que esta etapa decaente de la ARG se inicia en 1928/30.

NTI: coincidimos!

@PaloMedrano dijo...

Vitor/Notan: Era un chiste, de esos que uno lanza "en caliente": Si algo ha dejado claro nuestra historia, es que los gobiernos militares fueron tan malos como los democráticos. Sin embargo, y esto va en serio, creo que los Kirchner han ayudado a revalorizar a muchísima gente. Alfonsín, por ejemplo, siempre me pareció desastroso, y aún mantengo una pésima opinión de lo que fue su "gestión" en los años 80, pero en comparación con Néstor y Cristina... que quieren que les diga? Me parece la reencarnación de Adenauer, de Reagan, y de Monstesquieu!!!

@PaloMedrano dijo...

Vitor no! Víctor, Víctor, Víctor!

Victor dijo...

Lic. Tal cual, coincidimos. Es gracioso (o triste?) ver que Alfonsín parece Helmut Kohl comparado con lo que tenemos.