16/6/08

Nadie Fue (…otra vez)

Está muy de moda últimamente que descubramos asombrados que los grandes hechos de nuestra historia fueron mentira, que la Historia Argentina es un relato que fue escrito por unos infames malvados para crear una falsa identidad nacional, o quien sabe para que. Yo me pregunto ¿somos o nos hacemos…? Muchos de nosotros que fuimos testigos de hechos históricos contemporáneos, y sabemos de primera mano lo que paso, vemos indiferentes que estos hechos son relatados hasta el hartazgo de manera falsa, insidiosa y artera. Sin ir muy lejos este régimen pretende reescribir la historia, reinventar la economía y las relaciones internacionales. Ni siquiera los gobiernos militares manipularon de manera tan tosca la información hasta el punto de emborracharse con su propia construcción del relato creyéndolo cierto.

“Yo no la vote” se empieza a escuchar y va ser la frase mas escuchada en los próximos años. Hoy que vemos a un Néstor terminal, poseído y encolerizado como un energúmeno casi solitario, rodeado solamente de patéticos personajes absurdos sacados de una novela de terror, se hace muy difícil encontrar un oficialista. Yo me pregunto ¿donde están los que lo acompañaron estos años? - ¿¡que digo años!? hace unos pocos días... ¿Donde está el partido justicialista? - ¿Donde esta los transversales y los radicales K? - ¿Dónde esta el Dr. Borocotó? - ¿Dónde están los periodistas que aplaudían como focas las políticas activas y las pantomimas de los derechos humanos de estos cínicos? - ¿Donde están los intelectuales, los industriales y los agricultores enamorados del modelo productivista y cultural mientras hipotecaban el futuro del país?

Los invito a apoyar incondicionalmente a su gobierno, que se hagan cargo de sus actos. Ellos son los responsables de lo que esta pasando. ¿Me van a decir que recién ahora descubrieron que Néstor no tiene vocación republicana, que desprecia el diálogo y que adora al dinero mal habido? Por favor... Que pongan la cara y que que lo intimen a cumplir con el mandato de los votos, que se hagan responsables de sus actos -en todos los ámbitos-. No sea cosa que dentro de un tiempo tengamos que escuchar un relato que nos explique que este gobierno fue víctima de un golpe de la oligarquía terrateniente o alguna imbecilidad parecida. No existe ningún golpe. Los únicos que hablan de “golpe institucional” o “movilización destituyente” es el circulo íntimo de la Pareja Real que para completar el cuadro, habla con términos bélicos, casi como buscándolo. Hoy la sociedad necesita otra vez un chivo expiatorio, alguien que cargue con las culpas. Tratemos de no comernos una vez mas un relato mentiroso.

15 comentarios:

Claude dijo...

Yo llevaba una lista de partidarios ostentosos, pero luego dejé de llevarla porque eso de andar señalando a la gente no es lo mío, me parece.
Algo que no entiendo es esa especie de temor a confesar que uno votó a tal o cual dirigente. ¿Tan difícil es decir "Cambié de opinión", "Me equivoqué", "Pensé que era otra cosa" o cualquier frase así?
Y te cuento una cosa: Generalmente me digo menemista y me ha pasado que otro entienda eso como una ostentación "derechista y neoliberal" y no sé qué más, pero en el fondo pasa lo siguiente: Sé que está muy de moda se anti-menemista y no me interesa sumarme a eso. Lo gracioso es que, en cuanto a corrupción, manoseo institucional, reforma constitucional, gasto público, etc., el verdadero disidente del menemismo sería yo, no ellos, que están a favor de todos esos vicios.
Perdón por extenderme y por sonar tan autorreferencial.

choripanboy dijo...

Parece tan difícil y tan lejos que surja una fuerza política nueva,que pueda reinvertar de nuevo la palabra HONESTIDAD ...
Me aterra que algunos ya están mirando con simpatía el regreso del narcobañero,que hasta el Adolfo parece un genio y menos mal que el riojano está hecho una momia, sinon ...
Necesitamos algún iluminado que desinstale esta Cleptocracia que nos agobia .

choripanboy dijo...

y me olvidaba de Castells que en la Catedral nos encomendó a los todos los santos...
Menos mal que nos queda Cobos...

Julia dijo...

"...que se hagan cargo de sus actos. Ellos son los responsables de los que esta pasando."

A mi criterio no se puede hacer responsables a los votantes de las pelotudeces que hace el Gobierno. Hablo de la gente común, claro, no de funcionarios camaleónicos.

En este país el poder ciudadano se reduce a sólo 2 instancias: 1) poner el voto en la urna y 2) participar en un cacerolazo.

En el medio, a los votantes nadie les pregunta si están de acuerdo o no con las decisiones que el gobierno toma.

Si el que votó a Cristina lo hubiera "pensado mejor" y le hubiera dado el voto a la Carrió, y la Carrió se hubiera mandado otras cagadas, tb estarían pidiendo la cabeza de los que la votaron. O a Pino Solanas. Dejémonos de joder.

Definitivamente disiento con el "castigo" a los que votaron al gobierno de turno; es facilísimo apuntar el dedo diciendo que el otro votó mal y que es su culpa. Sobre todo porque la "otra" opción, la "correcta", no existe, no está ahí para comparar.

Yo voto en blanco desde hace años porque ni loca le doy poder a alguien que DESPUÉS NO PUEDO CONTROLAR. Pero eso funciona para mí, hay gente que prefiere elegir y arriesgarse.

Este gobierno es un desastre, pero no por eso tenemos que andar exigiéndole a los que la votaron que "se hagan cargo".

Esa actitud me disgusta cada vez que la veo. Me parece inconducente, acusar a otros compatriotas por cómo votan, como si pudieran hacer algo para modificar los acontecimientos. O como si no tuvieran derecho a equivocarse (por ponerlo en tus términos).

Es gente, macho. Gente como vos y como yo. Y muchos fueron los del campo...

La próxima vez que esa gente vote, más vale que te pregunten a vos a quién votar?

Perdón, Víctor, si me fui de mambo.

Un saludo.

no tan iguales dijo...

Conozco a unos cuantos votantes del actual gobierno, votantes no prebendarios que no imaginaron esta exageración en la que se ha convertido cada acto de gobierno.
Las declaraciones de D'Elía reflejan algo parecido a los últimos días del régimen nazi, cuando Hitler intentaba mover regimientos que ya no existían.

Victor dijo...

Bien Julia, nada de fuera de mambo... está entendido lo que pensas. Pero yo creo que si, creo que son responsables en cierta medida. En realidad yo apunto mas a los políticos, dirigentes y periodistas, etc... (especialmente a los no peronistas). Son los máximos responsables. Néstor y su banda no cambió, siempre fue igual. Nos hicimos los pelotudos durante 5 años -somos la rana del agua caliente- pensamos que es verdad que somos los mas bananas del mundo, que la ley de la oferta y la demanda era un invento de los yanquis, que pagar las deudas una imposición de los europeos, y asi no va. El 46% de nosotros voto esta cosa y son responsables, en el post los estoy llamando a apoyar al gobierno que ayudaron a llegar hasta le final.

El pelotudómetro reventó.

S2

Victor dijo...

Hola NTI, esa gente es la que realmente los apunto con el dedo. No a los que los cargan en un camion y les dan el sobre y un choripan, obvio que no. La "gente que piensa" que deciía Filmus en las elecciones de BA. (Cínico hdp!). ¿Que se imaginaban que iba a ser esto? ¿Se comieron la campaña international de la Reina sin una sola conferencia de prensa? Esos son los peores.

Saludos

Victor dijo...

Claude: entiendo y coincido en parte. En la era de la imbecilidad y el cinismo militante que estamos viviendo podes decir con total tranquilidad que Lopez Murphy es un genocida porque quiso bajar unos puntos el presupuesto educativo (en el preludio del 2001) ahora ... ni se te ocurra decir apenas que el Che era anti democrático porque te lapidan.

Chori: Hay que tomarlo en serio a Cobos, ojaldre! hoy se puso firme y dijo que va a ir hasta las últimas consecuencias para resolver esta crisis. Miralo vos al Cleto...

Fernan dijo...

Victor! Es como dice el tema de intoxicados "yo no fui".

Ni mas ni menos.

El deporte nacional es hacerse el gil. Yo tambien me voy a hacer el gil un rato... preocuparse desgasta mucho.

choripanboy dijo...

Victor,dicen que detrás del humor ,siempre hay una esperanza...

ananavajas dijo...

No! Para mi lo peor de todo y de todos son esos periodistas y politicos y etc (lideres de opinión, que le dicen), que aún defienden la primer presidencia "k", que siguen diciendo que fue buena gestión, que el país despegó económicamente (todavía no se dan cuenta de que fue por carambola internacional),que la política de derechos humanos, bla bla bla, como si lo que pasara hoy fuera una sorpresa y no hubiera estado recontra anunciado desde los primerísimos días de Néstor. Te juro que prefiero escuchar "Yo no lo voté", a escuchar a pelotudos sorprendidos por el "viraje" de Kristina, ¿que viraje?
Amigos periodistas, estamos hablando de gente que JAMAS dio una conferencia de prensa!!! Una puta entrevista, nada. Y ahora nos sorprendemos, por dios.
Prefiero al que tiene vergüenza de si y los niega tres veces.
Julia, sí, los votantes son responsables de su voto. Esta bueno que se den cuenta, no para apuntarlos con el dedo, pero al menos para la próxima....

So dijo...

El clasico "yo no fui". Un clasico que nos esta hundiendo cada dia mas y del que nadie se hace cargo.

SEgun acaba de decir Kristina, los que no estamos de acuerdo con su forma de gobierno deberiamos presentarnos ante la justicia, y si encima tenemos propuestas para mejorar la economia deberiamos armar un partido politico, presentarnos en las elecciones y ganar. Quien viene? el nombre del partido es lo de menos.
Saludos!!!!

Little Butterfly dijo...

Victor que buen post, hace dias que quiero escribir algo que se asemeje al menos a la mitad de lo que escribiste hoy.

Felicitaciones por la genialidad que te acompaña...

Victor dijo...

eh... pero que exagerada LB! gracias.

pau dijo...

El que se calienta pierde.

No es ningún delirio postular al colectivo social argentino como un ser responsable de sus actos Claro que si querés convertir este postulado en regla normal sociológica te fuiste al carajo, pero si se acepta que el ánimo del 80% es moldeado por el restante 20% que conforman los "líderes culturales", es evidente que les cabe la sentencia de Cristo invertida: "Cúlpales porque sí saben lo que hacen", saben mejor que nadie saben!