10/6/08

Santiago Kovadloff analiza la situación

Lo vi hace una semana y me impactó la claridad con que describe la situación este señor. Un análisis crudo y preciso que expone el estado de las cosas en alto contraste , como me gusta a mi, sin ornamentos, ambigüedades ni cháchara. La semana pasada estuve buscando sin éxito la transcripción del programa pero por suerte la Tinés me paso el link. Realmente vale la pena verlo.

6 comentarios:

pau dijo...

Me venía pareciendo chacharístico hasta que batió: [que K]"no está dispuesto a disimular la intrascendencia de las Instituciones". (!!!!Ahhh!!!) Mortal!
Lo dice y todos como si hubiera dicho: "no está dispuesto a respetar la legitimidad de las Instituciones".
Eh.pe.ta.cu.laar!

pau dijo...

Dice el tipo...: " porque estaríamos construyendo una democracia apariencial...", cuando en realidad sabe bien que toda democracia es apariencial!. (why?)

pau dijo...

Antes de terminar de escuchar ya estaba de pié y aplaudiendo...

Magnífica síntesis, polaroid de un espectador privilegiado.Es un crack.

choripanboy dijo...

Gracias por el video Victor,una joya,la calma de las palabras este filósofo despejan un poco el encono que acumulo al leer ó escuchar a los voceros de esta dictadura que nos trata de doblegar diariamente ...
Muy buena la frase :
"Dónde importa la palabra de un hombre,no importa el diálogo entre los hombres..."
También expresa "La importancia de la Devaluación de la Palabra",
parece más importante que la devaluación del dolar no ?
saludos

Claude dijo...

A mi me impacta de Kovladoff (o como se llame, nunca recuerdo bien el apellido) lo que dice Choripán: la calma con la que habla. Sus conceptos me parecen muy precisos. Lo que me angustia son los límites de los diagnósticos: ¿Cómo se hace para reaccionar a partir de un buen diagnóstico? Eso de que Kirchner no disimula es cierto: no parece querer convencer a nadie en serio, es como si simplemente contara con que nadie va a reaccionar.

Gabriela dijo...

no puedo agregar demasiado, la simpleza en el uso de las palabras me encanta.

No hay diálogo, no hay consenso, no hay interès por parte del gobierno de llegar a una mesa de acuerdos.. prefieren una democracia donde se pueda comprar y vender gente, bienes y... palabra.

cada vez que escucho algo asì o que leo las columas de opinión de los medios escritos me pregunto si el gobierno (los K más precisamente) leen todo eso.. leen que el pueblo les PIDE ENCARECIDAMENTE que cambien sus políticas dictatoriales, que se acerquen al diálogo productivo entre las partes, que se respeten las instituciones, que se trabaje con total independencia de los 23 poderes... el pueblo solo pide democracia, y como dice Kovadloff, estamos en una democracia aparente.

Para tener guardadito. Gracias Victor.