4/8/08

Juez hijo de puta

Se ríe el hijo de puta y yo no lo puedo creer. Lo estoy viendo en vivo por TV y no lo puedo creer a pesar de que venimos escuchando desde hace años argumentos a favor de liberar delincuentes. Y viendo como los liberan. Lo que pasa es la consecuencia mas razonable. No quería escribir sobre este asunto pero se me erizan los pelos del cuello. Hablo del juez Schiavo que le concedió graciosamente la libertad morigerada (lo mandó a su casa) a un tipo que con un prontuario de -tres homicidios, una violación y tenencia de arma de guerra- la semana pasada mató a una familia completa: padre, madre y sus dos hijos menores. Con el agravante de que el delincuente ya lo había amenazado de muerte explícitamente, digo, como para darle al juez una pista de lo que estaba por hacer en cuanto lo dejaran salir. El juez hijo de puta, con una media sonrisa mostrando sus dientes de hiena, decía que sus actos estaba de acuerdo a la ley y que hecho era “inevitable” -y lo repitió- . ¿Cuál era su argumento? Precisamente que el asesino había jurado vengarse. (si, es cierto, dijo eso) Inconcebible, pero esa es precisamente la forma de pensar de este tipo de gente. Entre otras cosas este mismo cerdo tuvo un juicio político por haber liberado también a un tipo que había sido agarrado in fraganti violando a una menor de 12 años.

Ese argumento de “inevitable” además de revelar el cinismo de estas basuras ambulantes, deja bien clara la concepción determinista de la vida que alimenta su forma de pensar. También muestra de manera contundente el discordancia que tienen entre el mundo de las palabras y de los hechos. La disociación entre entre el relato y de la realidad que caracteriza a estos tiempos. Estoy seguro que muchos lo hacen a propósito para enfermar a la opinión pública. Son muchos y muy perseverantes. Cuídense que esto viene para largo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno estaría que hasta hijo de re mil putas mañana lo agarren y lo quemen en plaza de mayo, así no jodería ningún juez garantista en sus putas vidas. En Argentina nadie paga nada, este duerme lo más tranquilo y por su culpa 4 personas murieron a golpes.
Qué pensaría el si a sus hijos les pasara lo mismo, pero claro, ellos tienen custodia policial.
En países como Japón el ministro de justicia se hubiera suicidado, ese es el apego y el sentimiento de culpa por vidas perdidas, estos forros se preocupan si dejan de ganar el sueldo nada más.
MANO DURA YA!, no milicos, sino opinión pública y gente enardecida que no permita que cualquiera en nombre de una ley llena de baches legales deje en libertad a semejantes monstruos.

Fernan dijo...

Es simplemente un escandalo esto...

con que criterio este hijo de puta deja libra a demente este???

Lo mejor seria que una multitud lo agarre en la plaza y lo mate a patadas.

Hasta que la gente no se saque y empieze a hacer un poco de acto de justicia por mano propia con los politicos y jueces, la cosa no cambia.

una verdadera tragedia lo que paso con esa familia.

Claude dijo...

Ojalá que lo linchen, así de simple.

piscuiza dijo...

No vi al Juez en la tele. Mejor dicho me negué a verlo haciendo zapping. Cualquier argumento esgrimido por cualquier funcionario en torno a este caso, me resulta inaceptable.
Le dieron la posibilidad a una hiena no sólo de perpretar una venganza anunciada, sino de hacerlo con un lujo de sadismo y perversión que no tienen perdón.
Pero temo que esto sea sólo una muestra de un sistema mentiroso, injusto y perimido que prioriza los derechos de los delicuentes en desmedro de los derechos de todos nosotros que vaya a saber por qué seguimos tratando de vivir de manera honesta y decente (no será por los incentivos que el estado nos dá, eso está claro).
Salute

Ay Rocío... dijo...

Cuanto le pago al juez?
Que feo es leer noticias cuando una esta lejos.
Y solo me fui por un año!
Quiero volver!

Julia dijo...

No lo vi. No lo vi. Gracias a Dios que no lo vi.

=(

no tan iguales dijo...

La discusión no pasa (no debe pasar) por las garantías que aplicó el juez. Las garantías son para nosotros, decía un profesor mío, y estoy de acuerdo con eso. El problema con este cínico hijo de puta es de sentido común, ya que el magistrado posee discrecionalidad para, según su entender, otorgar o no a un reo la libertad vigilada, o como corno se llame este asunto de la tobillera. Cualquier ser humano con un mínimo de sentido común se da cuenta de que ese sistema de morigeración de la pena puede ser otorgado a un ladroncito, a un estafador, a un tipo cuyos vecinos o familiares no corran riesgo de vida por el solo hecho de compartir la vivienda o el barrio con el convicto.
Lo que hizo este juez premiando a este salvaje que ya había sido condenado por violación y homicidio es un disparate que espero sea juzgado en el foro que corresponde: juicio político por inhabilidad y -espero- destitución. Y no le ayuda en nada que haya salido a dar esas absurdas explicaciones a los medios. Al menos a mí me acrecienta la calentura.

Anónimo dijo...

Victor admiro su sutileza. Yo me hubiera extendido un poco mas en la puteada.
Sdos.

pau dijo...

El juez debería poder ser juzgado como co-responsable de los homicidios, ¿o no?. Confesó que sabía que sucedería, cree que el asesino "no tenía elección" porque es una víctima, es decir que acepta ser el verdadero "autor intelectual".
Mas que destitución, yo lo meto preso.

Little Butterfly dijo...

Me superó, no lo pude ver, cuando supe que maniataron a esas dos criaturas y les pegaron en la cabeza hasta matarlos, me superó...

No puedo, ni quiero leer nada respecto a esto (de hecho tu post es lo único que lei posteriormente)porque si me indigno con el manejo que hacen de este país dos enfermos mentales como los K, imaginate cómo me puedo poner de leer que un hijo de re milputas puede convalidar con sonrisas la muerte de dos niños inocentes,


simplemente, NO PUEDO.

@PaloMedrano dijo...

Yo lo ví, y lo escuché decir lo siguiente:

"El concepto de peligrosidad es contrario a los derechos humanos"

Es decir que para este tipo, el hecho de que estés en libertad condicional por una violación seguida de muerte, no te hace más peligroso que nadie, ni amerita a que te gradúen una nueva pena con mayor severidad.

Hace falta que agregue algo más?