18/9/08

Facebook


Estuve curioseando un poco Facebook estos días. Ya lo había hecho hace un año mas o menos con un seudónimo para probar pero hace un par de meses registré mi ID real. La verdad es que por el momento no entiendo para que demonios sirve. Ni siquiera entiendo el sentido del nombre “Facebook” ¿Libro de caras tal vez? Es innegable que se trata de una renuncia voluntaria a la propia privacidad y al anonimato (relativo) que te da Internet. Al mismo tiempo es una manera de sentirse conocido -un famoso trucho- Muy raro. No me hubiera imaginado hace unos años a un individuo exponiendo sus fotos personales y relatando sus vivencias familiares en el subte o en Plaza Francia un sábado a la tarde. Muy loco está este mundo.

Agregado: ¿No sera un nuevo intento de Robreto Carlos ? Si no, creo que todas maneras debería estar muy contento.

20 comentarios:

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Durante bastante tiempo pensé lo mismo, y me resistí a registrarme en Facebook. Debo confesar, sin embargo, que hace dos o tres meses finalmente sucumbí a la moda, y no es tan terrible. Por el contrario, tiene cosas muy buenas, comenzando por la posibilidad de reencontrar a gente con la que uno había perdido contacto hace 20 años. Si bien hay gente que expone en Facebook más intimidad de la aconsejable (no es mi caso por cierto), creo que -en líneas generales- se trata de una buena herramienta de comunicación social.

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Ah, y si me quiere agregar como "amigo", le cuento que mi verdadera identidad es...

(se la mando por mail!)

La Dueña dijo...

Ja!!! yo no estoy registrada! les gané a todos...jajajaja

Pero debo reconocer que por una invitación que me llego por mail de una amiga me registre en HI5 y creo que es lo mismo, pero nunca lo usé.

De que sirve? no tengo idea

pau dijo...

Feisbuc esta diseñado para estar al pedo!

Little Butterfly dijo...

Yo también pensaba lo mismo, de hecho aún continúo pensando que para publicar mis privacidad de querer hacerlo tengo un blog, ¿para qué utiizar un portal que está bajo mi nombre y apellido?..

De todas maneras, como dice el Licenciado, lo hallo útil como herramienta de Comunicación y además te permite establecer redes virtuales de solidaridad o participación democrática como fue la causa 1 millón de voces contra las FARC.

Quiere ser mi amigo?

Victor dijo...

Estimado Lic: Le agradezco el gesto bolivariano y patriótico.

Dueñita: coincido, no se para que sirve. Averiguaré. En eso estoy y te mantengo al tanto de los avances.

Pau: en ese caso soy la persona indicada.

Paqueña Lepidóptero: yo pensaba que ya éramos amigos...

CLAUDE dijo...

Hace no mucho un un post de BlogBis se preguntaba para qué servía, y lo único que puedo decir ahora es lo mismo que dije entonces: No estoy seguro, pero me parece que más que la comunicación directa entre miembros, la idea es organizar grupos de intereses comunes. Después, calculo que cada grupo sabrá darse a sí mismo una utilidad, si es que apunta a algo.

Bugman dijo...

A cada rato me llegan mensajes que dicen "Fulana de Tal quiere ser tu amiga en Hi5". Y no tengo la más peregrina idea de quién es Fulana de Tal. A lo mejor si tuviera 20 años menos entraba como un caballo y me la pasaba revolcándome con señoritas que brindan su amistad tan desinteresadamente. Pero yo siempre llego tarde a todo.

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Como podrá imaginar, don Bugman, soy muy buen amigo de Fulana de Tal! A Mengano y Perengano también los conozco, aunque no tengo tanta relación. A Zutano no lo ubico. Bueno, eso.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Te entiendo, saqué mi primer mail hace 6 años. Y el primer celular, hace 5. Me resisto a la necesidad inducida de tener cosas sin las cuales vivía perfectamente bien antes.

Little Butterfly dijo...

Pero claro!, yo me refería a amigos de facebook....

Riggy from the blog dijo...

Para hacer amigos
Para contactar gente
Para trabajar
Para que la CIA espíe
Para que la Side lo intente
Para que un borrego se llene de guita
Para estar al pedo
Para que uno pregunten
Para que muchos respondan
Para que marketineros babeen
Para conocer chicas
Para conocer chicos
Para juntar firmas por las Farc
Para juntar firmas por Evo
Para juntar firmas por Ingrid
Para ver quién sabe más de Lost
Para reencontrarme con mi ex novia
Para reencontrarme con mis compas del cole
Para que yo escriba porque no puedo dormir

Facebook y la 2.0 en general no sirven para nada, así nomás.

Fabiana dijo...

Yo pensaba lo mismo. Pero pudo más mi curiosidad.
Creo que es útil solamente si uno pretende reencontrarse con gente perdida desde hace mucho tiempo.
No me cierra usarlo para hacer amigos.
Buen fin de semana.

Max dijo...

No se si se admitira abiertamente pero va a servir bastante para poner cuernos!

Max dijo...

Muy bien escrito el blog, by the way! (ovbiamente lo digo en el sentido opuesto al significado de moda de escribir bien, que pareceria ser decir lo menos posible de la manera mas enroscada que uno sea capaz, estilo Carta Abierta o discurso de CK)

Victor dijo...

hey Max ... gracias por los conceptos. Lo mismo digo, nos cruzamos comentando en mas de un blog amigo.

Saludos

Gabriela dijo...

yo tengo facebook desde hace muy poquito...

No le encuentro mayor utilidad que la de contactar a la misma gente que tengo en skype, mail, msn, blogs, agenda de mi tel fijo....

o sea.... es una manera más de decir más boludeces por segundo.

CLAUDE dijo...

No te pierdas esto. Me pareció buenísimo.

guadis! dijo...

El mes pasado salió una nota súper completa en la Rolling Stone sobre la creación de Facebook. Así se llama el anuario al menos en Harvard. Esos libros donde salen las fotos de todos los alumnos y se los firman (tal cual como en las películas).
Al comienzo, era sólo para la universidad (había que tener una cuenta de e-mail de Harvard para hacerse usuario). Después se estendió el uso a todo el mundo y ahora hay millones de usuarios en muchísimos países.
Personalmente, lo encuentro útil para comunicarme con gente que no podría encontrar de otra forma. Tengo muchos contactos que pueden ser útiles para mi trabajo aunque no los conozca en persona...
Me extendí, perdón.
Podés usar el video, obviamente. odés sacar cualquier cosa de mi blog siempre que pongas el link de cortesía, digamos. No hace falta pedir permiso! Saludos!

La Colo dijo...

Yo también me resistía a aceptar las invitaciones de Facebook, hasta el mes de febrero, creo, que finalmente abrí mi perfil y descubrí que era fantástico para muchas cosas y terrible para otras.

A ver, estando lejos me permite estar en comunicación constante con mi familia. Los veo en fotos y sé más o menos en qué andan todos. Mi familia es grande, entre tíos, primos y demás yerbas, debemos ser como 100, así que es una buena forma de estar en contacto. También me he podido "reencontrar" con amig@s que hace más de 20 años no veía o no sabía nada de ellos. Epocas en que el interné no existía, vió?

Pero a veces se hace pesado eso de tantos mensajitos, tanta boludez y esas vainas que me sacan de casilla. Pero bueno, como todo, hago delete de todos estos mensajes que me llegan demás y sigo por la vida tan tranquila como si nada.