20/2/09

Hierve la sangre


“Me hierve la sangre cuando veo tanto egoísmo, tanta avaricia y tanta pobreza al mismo tiempo". Tengo que confesar que a mi también me hierve la sangre por los mismos motivos que a Cristina. Y me hierve la sangre porque justamente la política económica que ha implementado Néstor tiene la característica de estar basada en el egoísmo, la avaricia y el castigo a los más pobres...

¿Qué ha sido la política de Néstor sino una gran transferencia de ingresos de los sectores de menores ingresos hacia los amigos del poder y unos pocos privilegiados? Fue Néstor el que a lo largo de estos casi 6 años ha emitido moneda para cobrarle el impuesto inflacionario a los sectores de ingresos fijos y, de esta manera, financiar el tipo de cambio alto que le permitía, entre otras cosas, darle una protección a algunos sectores productivos...

El modelo
intervencionista y estatista es el mecanismo que proporciona poder a los políticos, en su avaricia por conservarlo y en su egoísmo por mantenerlo a costa de la pobreza e indigencia de amplios sectores de la sociedad. Tal vez sea esta la razón por la cual se lanzan tantas diatribas contra el liberalismo, ahora llamado neoliberalismo. Es que el liberalismo limita el poder del Estado para que los gobernantes no usen el monopolio de la fuerza para enriquecimiento personal y de algunos empresarios que viven de las prebendas, al tiempo que asegura las libertades civiles y políticas. La conquista de occidente fue limitar el poder de los monarcas. El retroceso de Argentina fue volver a un sistema trucho de votación por el cual el que llega al gobierno cree que los votos le dan derecho a usar el monopolio de la fuerza a su antojo como si fuera un autócrata de la peor calaña...

Por eso, a mí me hierve la sangre cuando veo tanta hipocresía ante la pobreza. De las regulaciones y estatismo no puede esperarse otra cosa que una maraña de corrupción, falta de inversiones, pobreza y concentración de la riqueza. Digámoslo con todas las letras: para buena parte de la dirigencia política argentina llegar al poder se ha transformado en un negocio personal
"... (completo en: www.economiaparatodos.com)

Muy buen artículo de Cachanosky. Otra vez claro y preciso, coincido en todo. Recomiendo leerlo completo. La verdad hay que decirla: el régimen ama a los pobres y van a hacer todo lo posible para que jamás dejen de serlo ( ©TG)

7 comentarios:

GABU dijo...

A mì me hirviò la sangre,hasta me burbujeaba de la tremenda presiòn arterial que me subiò cuando la escuchè a esta caradura de mierda!!

P.D.:A ver si alguien le explica a esta señorona que justamente es ELLA la que tiene que hacer algo para que esas condiciones cambien!!

NO PUEDO CREER QUE ENCIMA LO HAYA DICHO COMO SI RECIÈN SE ENTERASE!!
A veces me provoca una sarcàstica sonrisa que sigan subestimando a la gente... ¬¬

BESOS A PRESIÒN

Yoni Bigud dijo...

Muy bueno. Hay que exponerlos de alguna manera, aunque las palabras no le lleguen a casi nadie.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El horror. Quiero escribir algo sobre la locura de la Argentina, la confusion de lo que es producir y consumir. Hay algo que esta profundamente trastocado. Convencer a la gente que son consumidores y no productores, que la plata sale del estado y la carne de las gondolas de supermercado en bandejitas de telgopor, esa es la vision delirante que este progresismo de frasquito promueve.
Entonces el que produce solo produce para los consumidores, no puede pretender definir la relacion comercial, solo importa lo que demanda el cliente (el cliente del estado).
Mientras el hecho productivo sea gratis, creer que el que produce está en deuda por hacerlo, que nadie es dueño de su trabajo ni puede valuarlo sino como decida el gran consumidor clientelista que quiere pagarlo, este pais no va a caminar.

Victor dijo...

Gabu: no deben muchas personas que me despierten una repugnancia tan intensa como esta gente. Lo mas triste es que representan el pensamiento de muchos. besos.

Mr. Bigud: Cachanosky es un buen analista, escribe facil y directo. Ojala sea mas leído. Saludos

Max: Si tenes a la mitad de la gente que está convencida que la producción es una apropiación de recursos y que "donde hay una necesidad hay un derecho" se hace muy difícil. Casi imposible. Saludos

Gabriela dijo...

tenemos un pais Capusotto...

es trite y comico.. pero tenemos un pais todo por dos pesos!!

saludos. siempre es un placer leerte.

pau dijo...

Debo confesar que a mi no me hierve la sangre, como que me acostumbré. Si me pongo a pensar me caliento, pero creo que debe ser un hecho entre nos. humanos desde hace unos 100.000 años.

Lo que si me hace hervir la sangre es el grado de hipocresía, sadismo y deformidad sistémica que deben reinar para que se tolere en su lugar a los gobernantes argentinos. Sobre todo a esta mujer inmunda.

Forbidden Reloaded dijo...

Victor: ese es el tema creer que tener la primera minoría de votos te da derecho a hacer loq eu se te antoje sin tener en cuenta los límites que te impone el sistema republicano. Será por eso que en los blogs kirchneristas que frecuento, la palabra republicano tiene un contenido peyorativo

Saludos