26/5/09

Conductas extrañas

Cada tanto uno recorre blogs y paginas de noticias, mas o menos oficialistas, donde se hace bien evidente la mala leche que tienen. Mienten descaradamente sin ningún indicio de vergüenza. No quedan muchas dudas de que para ellos la mentira es un medio que justifica el fin, supongo que desde su punto de vista, una conducta altruista, es por el bien de todos. Se los ve organizados, con un discurso bastante unificado. Y sobre todo muy motivados. Ayer tuve la “suerte” de escuchar un programa en 1190 AM dedicado a los blogs (oficialistas, claro). Una cosa que me llama la mucho la atención es que tienen dos blancos que abordan con particular encono: uno es Macri (por razones obvias) y el otro la soja, esto si que es absurdo. ¿De donde sale el súbito interés por el silobolsa y el glifosato? Hoy hay muchos bloguistas devenidos en expertos en compactación de suelo, transgénicos y biodiversidad. Hablan de quintales y precios de arrendamiento en zona núcleo. Siembra directa y rotación de cultivos. Y se manifiestan muy -pero muy- preocupados por el retroceso de otras actividades, en especial la ganadería (si, parece una joda). Me pregunto, ¿Cuál será el motivo, de donde viene tanto odio al insignificante yuyito que les financió los años dorados del modelo de matriz diversificada de acumulación y distribución? Es surrealista. ¿Les traerá recuerdos de los actos de Rosario y Palermo? ¿Verán reflejada en la leguminosa la frustración de ver como se les escurre el poder como agua entre los dedos? No lo se, la gente está muy loca.

15 comentarios:

La Dueña dijo...

Yo me entere de ese programa porque un blogger santiagueño, me hizo un comentario al respecto. Resulta que Polycarpo es un dueño de un blog K en Sgo. city, y le hicieron un reportaje y nos nombró a Tomatis y a mí. Ahí dí con ellos y son tooooooooodos los bloggeros K. Creo que hubiera sido interesante tener un programa sobre blogs pero para analizar el fenómeno de los blogs y las distintas corrientes (tecnología, internet, ciencia, arte, política, música,opinión etc, etc, etc) no solo tirar rosas a los k y hablar mal de la soja.

Hay que tener tiempo al pedo, para hacer tantos post de apoyo al gobierno. Yo no posteo hace tiempo y encima ni dejo comentarios. Y estos todos los santos días.

Besos

pd: este es el link del programa mi comprovinciano aparece en el bloque 4

Victor dijo...

Hola Dueñita, conozco algunos de los que comentas. Y totalmente! ... Uno no tiene tiempo para ni para visitar blogs amigos, no se de donde sacan tanto tiempo estos tipos.

Me voy a hacer una ID oficialista a ver si por fin me dan un subsidio.

beso

Bugman dijo...

Escuché el programa un día en el auto, y me llamó la atención que los dos o tres invitados fueran viejos conocidos pro-k.
Después otro día escuché la "editorial" del conductor y me cayó la ficha. Todos repiten el catecismo K hasta la náusea.
Una pena, porque que yo sepa no hay otro programa de radio que hable de los blogs.

Claude dijo...

Estos asuntos me deprimen, toda esa cuestión de la política como manipulación discursiva y saña verbal.

Almafuerte dijo...

Lo que a mí me asusta y me enferma es la negación de los hechos.
Todos nos enamoramos de alguna teoría o idea alguna vez, está bien, pero cuando la realidad no verifica esas ideas, ¿cuál es el sentido de quedarse ahí fijado, de persistir en lo que no sirve, de refugiarse en la nada por años o décadas?
Es de terrror.

GABU dijo...

VIC,digamos que èste es el mejor momento para los opinòlogos,no??

Yo no muevo mi dial,a veces por andar curoseando me deprimo gratuitamente...


BECHUPS

Yoni Bigud dijo...

Exactamente. La gente está muy loca. Coincido con la última frase y me abstengo de opinar sobre los bloggeros K. Con los originales sobra.

Un saludo.

Mensajero dijo...

La gran diferencia entre "una blogósfera y otra" es que la K es basicamente un instrumento de militancia.
Se lo toman muy en serio.
Creo que es muy válido. Pero no es "mi palo".
La Bloguera nos durmió a todos.
Porque salió primero que nadie y también porque su propuesta monocorde hace bostezar enseguida.
De todos modos, soy de la idea que más que criticar hay que hacer.
Un programa sobre blogs es posible, pero la gracia para mí sería que que tenga un formato innovador, acorde a las características de los nuevos medios, no que funcione solamente como un amplificador.
Yo estoy feliz con mi blog.

Alma ♫ dijo...

Primero consideremos que estos blogueros oficialistas no son pagos; ahora supongamos que todo lo que dicen es lo que verdaderamente sientn: entones no hay porqué callarlos, después de todo a este gobierno hay un escasísimo porcentaje que lo adhiere, pero que existe y como tal está en todo su derecho de expresarse... que para mí, como muchos, están equivocadísimos, esa es otrs historia... aparte desde ese punto de vista son una misereble minoría (yo que vi miles de blogs gracias a dios nunca me cruzé con uno)

saludos, cariños, besos y abracetes!

Bugman dijo...

Mensajero, ¿hay ahí un proyecto?

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

Bugman, no tengo ningún proyecto en marcha.
De la radio me gusta el vivo. Reúne.
Los blogs revivieron y revitalizaron mi gusto por el deambular sin el compromiso de una cita previa. Me siento recorriendo bares.
A mi me gustan los nuevos medios para hacer cosas que no se podían hacer con los viejos.
Con unos colegas ensayamos un concepto de transmisión en vivo de nuestros almuerzos: "un grupo de compañeros de trabajo tiene un programa de radio al mediodía que transmiten desde un celular cuando salen a almorzar".
Microblogging, celulares, radio, Tvmóvil, basicamente un gran supermercado.
Pero a la vez un espacio que no impide ocupar un lugar autónomo de libertad si uno tiene ganas.
En este momento estoy a cartón lleno y aprendiendo a disfrutar la paciencia. Saludos. Y gracias Victor por la hospitalidad.

Anónimo dijo...

Yo dudaría de lo que dice Alma que los blogueros ofiacialistas no son pagos.
Ya no saben que hacer para criticar, denigrar, sacar votos, confundir a la gente.. e suna manera mas.
saludos

Victor dijo...

Almita querida: jamas me vas a ver hablando en contra de la libertad de decir lo que a cada uno se le antoje.

Mensajero: me parece que el compañero Bugman se pregunta (irónicamente?) si hay un proyecto en la actividad bloguística K. Creo...

nadasepierde: saludos, no tengo dudas que buena parte de estos bloguistas cobran. ...'cuchame una cosa: esta gente cometea a diarios nacionales y a la TV abierta, ¿que problema ético-administrativo pueden tener en tirarle un choripan a alguno de esos botarates? Tiene un discurso unificado y una estrategia bien clara, eso no se genera espontáneamente.

No descarto que hayan algunos de buena voluntad que estén convencidos que este régimen es el camino a una etapa posterior de bienestar general. Que se yo, para mi están equivocados.

Mensajero dijo...

Victor, así somos los vanidosos, pensamos que siempre están hablando de nosotros....