15/5/09

Save me

Ayer a la noche estuve tocando casi sin pensar y sin parar Save me de Queen. Se me pegó. Me acordé del video de la canción y me acordé que era muy lindo. Lo busqué, lo vi y me produjo un flashback a los early 80s que me inquietó. El clip no era tan lindo como lo recordaba pero está muy bien igual. También me acordé de un post que le dedique al autor de esa canción cuando se recibió de Doctor (ahi abajo el texto).




Mi hijo El Doctor
(25/08/07)

Brian May, astrofísico.
LONDRES.- El guitarrista Brian May terminó su doctorado en astrofísica en la Universidad Imperial de Londres tres décadas después de haber terminado sus estudios para unirse al grupo de rock británico Queen. (LaNacion.com)

Que impresionante. Uno de los guitarristas mas singulares de la historia de la guitarra eléctrica se recibió de -doctor en astrofísica- en el Imperial College de Londres a los 60 años. Hace poco presentó un libro sobre la historia del Universo junto con otros dos astrónomos que se llama Bang! Que tipo interesante. Fue en corazón musical de Queen junto a su querida “Red Special” , la guitarra que construyó con su padre y que le daba ese sonido especial, único. Otro de los ingredientes que caracterizaban su sonido era que en lugar de usar púa tocaba con una moneda de un penique; también aportaban los equipos caseros que le construía su padre fabricados con desechos electrónicos. (…que era ingeniero electrónico y tocaba muy bien el ukelele, el padre digo) Brian May a pesar de ser un RockStar enorme nunca dejo de frecuentar en el Imperial College donde continuó estudiando y enseñando como graduado hasta hoy. Encima es el compositor de “Save me” unas de las canciones mas lindas que hay, para mi. Un capo. (Wikipedia: Brian May)

11 comentarios:

Coki dijo...

Soy altamente fanático de Queen, pero sus video-clips nunca me gustaron mucho. Me deben gustar...5 (quizás en general no me convence la idea del video-clip).

Brian May es increíble ¿qué se puede decir de alguien así? Cuando Paul Rodgers lo presentó como "Dr. Brian May" uno entiende que la gente especial puede destacarse en ámbitos en apariencia incompatibles.

Y hay un punto clave: ¿por qué terminó su PhD? La respuesta a esa pregunta es lo que lo hace único.

pau dijo...

Save me 2

choripanboy dijo...

Para los virtuosos,no existe la palabra jubilación...

(dale Victor,viníte el 22)

Anónimo dijo...

Personaje personaje. Justo acabo de recauchutar un viejo ukulele que mi viejo tenía dando vueltas. Estaba descolado por varios lados, con piezas sueltas, y algunas rajaduras, pero lo puse de vuelta en orden de marcha. Siempre me atrajo el sonido del ukulele y el banjo, y me estoy dando el gusto, me parece que era uno bueno e importado por Breyer de Hawai, es infimo y suena una barbaridad. Estudiando un poco el tema, encontré lo que me gustaría tener, un banjolele. es un banjo con el mango, el trasteado y la afinación de un ukulele, para viajes me parece muy divertido. La cosa es que leyendo un poco (internet nos agrandó el mundo, no?) encontré que uno de los tipos más grosos en tocar un banjolele regularmente fue Brian May, para un show en tv britanica. Muy gracioso.

Pablo Ezequiel Fernandez dijo...

Que lindo Queen...
atesoro en mi biblioteca varios discos y recitales...

esta no es MI cancion favorita; pero no por eso deja de ser muy buena...

buen finde

Anónimo dijo...

No había visto nunca el video, pero The game fue el primer disco(cassette) de Queen que tuve , cuando estaba en la primaria.
Muy buena música, aunque Save me no estaba entre las que más me gustaban en aquel entonces.Ahora me parece muy buena.
El libro lo ví hace unos meses en Cúspide, y me sorprendió muchísimo enterarme de que era el mismo Brian May. No lo compré. Era bueno?

Claude dijo...

¡Qué maestro! Leo estas cosas y que me pongo inmediatamente contento.

GABU dijo...

Lo mejor que podrìa pasarle a èste "pseudo" QUEEN es que RODGERS pegue la vuelta como lo anunciò!!!

P.D.:BRIEN MAY esta considerado como el segundo guitarrista màs importante de la historia y realmente tiene con que el pibe,eh?!
(hasta CLAPTON se sacò el sombrero ante èl)

Sencillamente un CAPO TOTAL!!!


BESULIS

thegorila dijo...

Tengo el honor de haberlos visto 2 veces a falta de 1, cuando vinieron acá... una de las pocas cosas que viví y me siguen emocionando.
Un saludo

La Dueña dijo...

Usted si que tiene talento, tocar Queen, yo solo todo al Rocco (cuac!)

Besos

Alma ♫ dijo...

Y si, todos tenemos esa canción que nos convierte totalmente en otra persona... la mía es "Cae el Sol"...

saludos, cariños, besos y abracetes!