9/11/09

20 años

20 años y muchos todavía no se enteraron.

9 comentarios:

choripanboy dijo...

De lo qué???
---
Ahora que la gorda d´elía anda insinuando para postularse a presidenta,puede ser que muchos se decidan a voltear muchos muros que nos separan de la realidad...

Anónimo dijo...

Me parece que no lo tendrian que haber volteado nunca, para mi se salió lo que había adentro. Berlin oriental es un antro sucio lleno de zombies y adolescentes del mundo rico jugando a la bohemia.

Victor dijo...

Chori: leí lo de D'Elía hoy a la mañana, fui a cambiar la yerba pensando que estaba contaminada con cucumelos.

Max: Yo creo que lo negativo de que no exista mas el muro es que ya no se puede ver el contraste tan evidente entre el comunismo y el estado de derecho. Berlin era un experimento a escala 1:1 a la vista del todo el undo. Mucha gente de ~30 años (y algunos boludos de mas edad) creen que el fracaso del comunismo y sus horribles consecuencias es un relato del imperialismo (o algo así). Los ejemplos actuales de Cuba o Corea no son tan evidentes como fue el de Berlin.

pau dijo...

Esto es más dificil de explicar y mucho peor que la zurdera por desinformación:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1197469&origen=NLOpi

RELATO DEL PRESENTE dijo...

VICTOR:
Tu explicación en el comentario de más arriba, es impecable. Saludos!

Anónimo dijo...

Victor, más o menos me refería a eso. Berlin es muy especial porque ademas parece un experimento de laboratorio. Cortas una ciudad por la mitad y le aplicas a cada mitad un tratamiento distinto y ves que pasa. La apertura quizas sea una paradoja, porque incluso acentuó conductas, la gente que estaba deseperada por progreso en cuanto pudo rajò a la parte occidental. Yo estuve hace un par de años y me impactó, ibas a un supermercado y los cajeros eran todos la gorda empleada estatal de Gasalla, de pedo sabian que era cada producto. Y los progres de turismo encantados con lo "campechano" que era todo. Todos en bici, rezagos rusos por todos lados, una onda posguerra super simpatica. Daba ganas de llorar.

Victor dijo...

Si, comprendo. Los progres son retrógrados. Se escandalizan cuando "se pierde la identidad" (en las ciudades, el interior o los pueblos aborígenes) negándose al progreso de la cultura y el bienestar de la gente. Aparte digo, como dice Rzcnr, la identidad de uno es lo que desea, lo que uno quiere y le gusta. Es lo mas auténtico que hay.

Con respecto al Muro estos días leí las cosas mas absurdas que te puedas imaginar. Empezando que lo construyó "el capitalismo" (cosa que yo no sabía) Todo culpa de USA por ejemplo, típico de progre también, pensar con el culo. Invertir la carga de la culpa.

Anónimo dijo...

Acá está todo bien explicado. Veo que en realidad lo entendimos todo mal.

Victor dijo...

Buen dato Max. Ahora entiendo mejor.

Yo pensaba que lo habia tirado la población de Alemania del este con el apoyo del Ronaldinho, Maggie y el Polaco JP2º...