8/11/09

Cuando sea grande quiero tocar como Jeff Beck

Jeff Beck es uno de esos tipos que merecería ser mucho mas famoso. Iluminado con una gracia especial, este supercapo atravesó los últimos 45 años del rock, del blues y del jazz desde adentro, y se le nota. Uno de los pocos guitarristas que corrieron la frontera creando su estilo y su propio sonido. Nadie toca como él y nadie suena como él. El de la batería es Vinnie Colaiuta, uno de los top 5 de todos los tiempos (para mi). Y el tecladista es un tal Jason Rebello que no lo conozco. La joya del escenario es la muchacha que toca el bajo, la adorable Tal Wilkenfeld. Ya la había visto por ahí y me pareció fuera de serie. Es muy joven, a los 18 años ya era reconocida como un prodigio en los jazz clubs New York, en este video tenía solo 21. Es realmente muy buena y encantadora. En el video se puede ver claramente la luz y la buena onda contagiosa de los cuatro. Mírenles las caras; hay pocas experiencias tan intensas como tocar en grupo. Cuando hay conexión, la banda toma vida propia y lo que pasa es mágico. Este video fue grabado en el Ronnie Scott's de Londres. Recomendable el show completo, arranca acá , son 9 partes (Bonus: alguna cantante invitada y en el último tramo Eric Clapton). Imperdible: el cover de A Day In A Life de Los Beatles.
Ahí va un tema: Stratus, es de Billy Cobham (otro de mis bateristas Top 5).



Acá hay un pequeño reportaje a la adorable Tal Wilkenfeld y un tema suyo.

2 comentarios:

Riggy from the blog dijo...

Jeff Beck está sin dudas en el Edén de los guitarristas (me maravilla la gente que toca con los dedos así como si nada) y coincido en que debería ser mucho más famoso de lo que es. Es muy cierto eso de la conexión y aunque nunca aprenda a tocar la guitarra como corresponde, me doy cuenta cuando eso pasa porque emociona. Se nota en especial con la niña del bajo, pero esa chica tiene luz propia. Te invito a que te pases por mi blog y conozcas a la última guitarrista que descubrí viendo la película en honor a Máicol (que te recomiendo muchísimo): un rubia prodigio que me dejó pasmado (ya tocó con MJ, Santana, Steve Vai y Eric Clapton). Deberían juntarla con esa pequeña bajista: juntas harían maravillas...
Un abrazo y aunque no seas Beck ya tocás bastante bien (bajo, guitarra y piano).
Ps. Qué bueno cuando posteás estas cosas… y como no puedo evitar el touch sensiblón voy a decir (¿agradecer?) que es a mis primos mayores a quienes les debo el gran amor que hoy siento por la música (si hacés memoria quizás recuerdes que en aquellas improvisadas -y ochentosas- zapadas de verano había un pendejito mirando fascinado: era yo).

Victor dijo...

Salud Riggy! que agradable visita. Jeff Back es sobrenatural. Cierto, eso de tocar con los dedos no es tan común en la eléctrica, debería serlo, es mas versátil (5 contra 1). Yo me privo, soy zurdo pero toco de derecho (aprendí con guitarras de garrón) así que mi derecha es casi un muñon. Tocar en grupo es buenísimo, en realidad todo lo que se haga en equipo es mucho mas que la suma de las partes, y no lo digo como eslogan, lo creo y lo veo siempre.

Tal es un sueño. No puede tocar así con esa cara! No pega (pero para bien). Toca como jaco pastorius pero es mujer, joven y linda.

Vi tu post desde el Reader del teléfono, ahora paso por ahí pero creo que se quien es la guitarrista que decís.

Te agradezco el cumplido de la guitara pero hagamos honor a la verdad y convengamos que uno es un rústico trabajador del instrumento, muy limitado. Te agradezco también el recuerdo. Y las zapadas siguen, acá mismo, en mi garaje. Ayer nomas tuvimos una sesión super agradable.

un abrazo