13/11/09

Un Angel en el bajo

Siguiendo con lo que comentaba ahí abajo , en el post de Jeff Beck, hace poco descubrí a esta fuera de serie de la música, la adorable Tal Wilkenfeld. Me parece que me quedé corto con los elogios. Ahí va un clásico de Beck donde la muchacha pone un solo de bajo que es una joya.

22 comentarios:

Riggy dijo...

Mirá que busqué fotos, pero no encontré ninguna tan buena. Es un ángel, sin dudas.
Voy por ella, no lo olvides...
Abrazo
R.

Victor dijo...

Si, si, adelante. Acordate lo que hablamos.

¿La foto? mas fácil imposible, es el fondo de su pagina: http://www.talwilkenfeld.com/

Hegeliano dijo...

Victor, le recomiendo dos feminas que con sus instrumentos la rompen, la una Candi Dulfer y la otra mas latina, Sheila E, o Sheila Escovedo, talento a palas y demas atributos en su lugar.

Riggy dijo...

Oh Lord!
Sheila se sienta en una batería, era lo que me estaba faltando!

Almafuerte dijo...

Mi conyuge también es fan de Sheila E.
Yo creo que es Prince con peluca, o que Prince es ella con... no se, con medias de red y taco aguja.

Hegeliano dijo...

Un recurso que a los puristas le haria poner los pelos de punta, pero Riggy no solo se sienta, de parada y hasta con los pies

http://www.dailymotion.com/video/x1x7jc_shelia-e-glamorous-life_music

Minuto 2.04.

Coordinacion y talento hereditario.

Hay cosas mas modernas con Prince pero no encuentro el link.

Victor dijo...

Hegeliano: a Candi Dulfer no la tenía para nada... buen dato para investigar. A Sheila E, siiii, absolutamente. Primerísimo nivel. Un power trío de SheilaE, Orianthi y Taly es lo que estoy necesitando, precisamente.

Almafuerte: -para mi- una mala y una buena, la mala: tenes cónyuge, la buena: tiene buen gusto. (joke... La felicidad nunca es completa, por lo menos para mi).

Hegeliano dijo...

Saxuality, lo mejorcito, lo mas conocido es "Lilly was here", lo tenes que haber escuchado, vas a decir Ahhhhhh, pero esta era una mina.....


Sheila, en ese video, ochentoso y todo la rompe, y hay otro que lo perdí en un formateo (recontra HD encima) en una entrega de los Grammy en Londres y me acuerdo ahora uno en una presentación con Prince, que apagaban las luces y los palillos eran de neón, IMPRESIONANTE.

Almafuerte, siempre Prince privilegio a las mujeres en sus soportes, no se porque.

Victor dijo...

ah... si, tenes razón. Es recontraconocido ese tema Candi Dulfer. Me acuerdo, ademas, de esa parte de Sheila que usaba los palos luminosos. Era notable. Prince tenia siempre dos o tres mujeres en la banda. Que yo me acuerde, SheilaE era la única que tocaba bien de verdad. Pero para hacer un homenaje al género (que toquen bien) no podemos dejar de nombrar a Norah Jones, Diana Krall, la Sra Bonnie Raitt!!! (inolvidable versión de Pride & Joy de SRV), Eliane Elias, ni hablar si entramos al terreno del jazz, miles.

La Dueña dijo...

Gracias por compartir tu música, porque haces que otros aprendan...por ejemplo YO que soy una nula total en eso ritmos.

Súper talentosa y encima hermosa (me salio en versito)

Besos

Riggy from the blog dijo...

Yo no conocía a ninguna. Sheila me cautivó..., por lo menos ese tema hiper ochentoso me copó.
Me hace gracia porque ya había armado mi girl band en versión power trio con Sheila...
Que interesante se puso esto...
Abrazo

Riggy from the blog dijo...

Perdón, pero me colgué con el temita fémino este...

Sí a Diana Krall (la conocía)
Sí a Cat Power (la adoro)
Sí a Sinnead O'Connor (es grosa)

Eso nomás, igual el trio ya está armado...
Abrazo

Victor dijo...

Hola Dueña; de música vos sabes bastante, y bastante mas que yo en otros estilos (que me gustan un montón, también). A veces escucho decir que el rock (o el blues) no es "legítimo" en estas latitudes, que es una imposición cultural, que no pertenece a nuestra identidad, etc... El sentido común me dice que no hay nada mas legítimo -y propio de mi identidad- que lo que a mi me gusta y me conmueve. Y lo que a mi me conmueve es esa mezcla, crecí escuchando a los Beatles, duke ellington, ariel ramirez, Genesis, cuchi leguizamon, chic corea, anacrusa, Focus, Spinetta, etc, etc... mechado con algo de clasico. Eso soy.

Victor dijo...

Hey Riggy, yo traté de acotar el homenaje al género en -virtuosas en su intrumento- en el terreno del rock, blues y soul. Acá habia una especie de Sheila E criolla que tocó con D. Lebon un par de veces y con un grupo de chicas que estaba la querida María Gabriela Epumer. No me acuerdo el nombre, era muy buena.

Para virtuosas argentinas vigentes la tenemos a la bella Nerina Nicotr, mira:

http://www.youtube.com/watch?v=y7fJC8-dk2U

perogruyo dijo...

Adorable!
Y que bien le queda el bajo!

Victor dijo...

perogruyo: el instrumento que mejor la queda a las mujeres es el bajo, sin dudas. Supongo que será por el contraste. El bajista suele ser un flaco desgarbado parado a la sombra de la batería.

Almafuerte dijo...

Victor, creo que a estas alturas todos tenemos conyuge :-P . El mío quedó medio embobado con la niña Wilkenfeld, y no es para menos.

Si es por homenaje al rock femenino, por favor no se me olviden de Patti Smith. Y su clon PJ Harvey.

Siempre hubo mujeres en las bandas de Prince,y Bowie también.

Victor dijo...

Cierto, Almafuerte. Te digo mas, hasta David Bowie en un momento fue una mujer. ja, ja ... Con tapado de piel y todo. Y que cantante por favor...

Saludos

Gabriela dijo...

epa! y donde estaba yo cuando vos pusiste esto? No me actualiza bien el coso este.

Candi Duffler no me termina de gustar, me satura al 3er tema.

Cro que necesito 3 vidas para poder escuchar, leer y viajar todo lo que necesito para poder apreciar tantas cosas que se que me faltan!!

Disiento con almafuerte en algùn sentido.. yo puedo vivir sin conyuge pero no sin música!

Es idea mìa o estamos ante una avalancha de nuevos talentos increible? Hace mucho que no me daba el lujo de escuchar tan seguido cosas neuvas y con muchisisima calidad.


saludos!

Almafuerte dijo...

Gabriela, la verdad es que la expresión no fue muy feliz, no me expresé bien.
Lo que quise decir con "a estas alturas" iba dirigido a mí misma, y a nadie más... y con respecto a la música siempre me acuerdo de un profesor medio místico y anticapitalista que decía que las cosas más valiosas sin las que el ser humano no puede vivir son aquellas que no están sujetas al mercado y la compraventa, como el arte y la música.

Victor dijo...

Saludos Gabriela: lo que pasa es que uno postea poco últimamente, agotamiento intelectual y emocional.

Cierto lo de los talentos, entre tanta cumbia y reggaeton cada tanto aparece una luz de esperanza para la supervivencia del buen gusto.

Almafuerte: coincido que los de "a estas alturas" se ajusta individualmente, caso por caso. De la frase de tu profesor hablamos otro día porque me dio fiaca... (je...)

Mensajero dijo...

Notable. No la había registrado en toda su dimensión.