17/5/10

Babies



Que lindo esto que vi en Mira! Es el trailer de Babies, un documental que cuenta la vida de cuatro bebes desde su nacimiento hasta sus primeros pasos. Los protagonistas son Ponijao, que vive en Namibia; Bayarjargal, que reside con su familia en Mongolia; Mari, de Tokio y Hattie, que vive en San Francisco, USA.

16 comentarios:

Gabriela dijo...

gracias vic.. en un lunes que parece miercoles me llenaste de ternura.

Victor dijo...

Hola Gabriela, así que un lunes maléfico? ya pasó, espero que no sea nada grave. ¿Viste que bueno el trailer? Me dio ganas de ver la película.

GABU dijo...

Porlo visto no soy la ùnica que tiene un Martes patètico,adorè a los babies de Namibia,me transmitieron mucha paz...

BESITO VÌC :)

Occam dijo...

Víctor: Excelente. Lamentablemente, así como marcha el mundo, temo que Bayarjargal terminará sirviéndole el café a Mari en Tokio y Ponijao lustrando los zapatos de Hattie en San Francisco. ¡Porca miseria! Y después uno tiene que escuchar argumentos a favor de la emigración del hambre y del modo de vida único, en lugar de ayudar a que esta maravillosa diversidad humana se conserve y tenga futuro.

Un cordial saludo.

Gabriela dijo...

todos mis lunes son malèficos.. lo único lindo es llegar a casa y decubrir que esta todo impecable y la bandeja del mate junto a los diarios....

estoy esperando el finde como loca.. quiero dormir!!

Victor dijo...

Gabu: a mi me divierten mucho los bebes post-larvarios, de 6 meses en adelante, ponenle. Bueno, espero tambien que tu martes maléfico haya sido superado. Salud

Compañero Occam: Yo lo veo a Ponijao como figura del Arsenal, un centroforward con buen cabezazo y manejo de los dos perfiles. A Bayarjargal inevitablemente lo veo sirviéndole un té a Mari en Tokio. Coincido, sería bueno que se conserve la diversidad pero que eso no signifique renunciar al progreso y a la libertad de cada uno. Digo, porque hay muchos defensores de las identidades que se imaginan el mundo como un gran museo. ¿Me explico? saludos

Victor dijo...

Gabriela: asi que tus lunes son complicados? para mi la semana es un continuo loco con algunos momentos de tranquilidad. Y el fds se me pasa volando porque muchas veces trabajo los sábados... Saludos

Occam dijo...

Víctor: Otra vez coincidimos. Una de las estrategias más terribles de esa cosmovisión, una suerte de recurso para "dejar la conciencia tranquila" es la cultura-museo como forma de preservar un stock de diversidad consumible para el turismo y la TV documental. Nada hay más destructivo de una cultura que su anquilosamiento, su petrificación en determinados tópicos pintorescos o folcloristas. Una cultura siempre es dinámica y evolución. A lo que me refiero, claro está, es a evitar el modelo único que subyace al monopolio del desarrollo tecnológico. No es necesario escuchar música electrónica londinense o berlinesa, ni ver las pelis de Disney ni comer Mc Donalds, como correlatos inescindibles del acceso a determinadas herramientas. Porque la tecnología es (debería ser) una herramienta humana, y no un ente que viene a objetivizar al hombre, a robarle su espíritu e identidad.
Y, obviamente, no hay cosa más terrible que el atraso de 3/4 partes de la Tierra, mientras un foco superdesarrollado irradia la única opción de felicidad y confort a toda una marea humana de desheredados, de modo tal que, o emigran de su propia patria para tener acceso a antibióticos y 2.000 calorías diarias, o se hunden en situaciones prehistóricas, como ocurre en casi toda el África subsahariana.

Mi cordial saludo.

Victor dijo...

Occam: Totalmente de acuerdo nuevamente, creo que los países subdesarrollados deberíamos dar con la clave que les dio bienestar a los de mayor desarrollo para crecer y poder conservar su identidad. Creo que ni siquiera hay que descubrirla, sino aplicarla.

El Gran Postergador dijo...

Sigue estando el blog " Mirá!" ?
Yo hace muchos días que quiero visitarlo y no puedo, me aparece una página en blanco.
saludos

Victor dijo...

Postergador: el blog de Julian Gallo? Si, definitivamente: http://www.juliangallo.com.ar/

Ultimamente lo actualiza poco pero ahí está.

Saludos

El Gran Postergador dijo...

perdón, se que no es el momento ni el lugar, pero a lo mejor me ayudan :
¿Qué puede estar pasando que no puedo entrar la blog "Mirá" de Julian Gallo desde mi notebook ?
me aparece una página en blanco.
Luego de tu respuesta, probé a entrar desde el i phone y no hubo problemas, pero desde la notebook no.
No me ofendo si con alguna sugerencia tambien se desliza algúna ironía sobre mi inteligencia
Gracias.
pd : hace mucho que no te comento pero te leo seguido
Saludos

Victor dijo...

Estimado Postergador: no se que navegador usas, proba con "vaciar cache" , "eliminar datos de navegación" o similar... proba. Éxitos.

El Gran Postergador dijo...

Gracias Victor

Estaba usando Mozilla Firefox.
Probé eliminando Mirá! del fast dial y luego pude entrar sin problemas.
Saludos!

El Gran Postergador dijo...

Gracias Victor

Estaba usando Mozilla Firefox.
Probé eliminando Mirá! del fast dial y luego pude entrar sin problemas.
Saludos!

ananavajas dijo...

QUE LINDO, COMO ME GUSTAN LOS BEBES, ESPECTACULAR!!