6/5/10

Nada nuevo

Acá debería haber un post interesante, bueno, no, no hay nada nuevo. Hice algunos intentos y nada, mas de lo mismo. Tengo algunas ideas sobre algunas cosas pero son fugaces y no toman forma, un refrito de lo que ya está. El ambiente no es propicio, la gente esta muy loca, se insultan y amenazan por una opinión, un idea. No estoy para eso, por ahora. Veremos, veremos.

17 comentarios:

Gabriela dijo...

vic, el domingo pasado estuvo tocando Caetano Veloso en Buenos Aires, al aire libre y tutti le fioci.

el tema es que juntaron cerca de 50.000 personas y conmigo eramos 50.001 y me llamò poderosamente la atención lo mismo que comentàs acà.

La gente esta totalmente crispada (que palabra que ahora me suena espantosa... quedò atada a una imagen).. decia.. estan todos con la mecha corta, por cualquier cosa se contestan mal, no se piden las cosas por favor ni se pide permiso, se contesta con un tono bastante inervado. Y no te hablo de un acto politico, sino del show de un tipo que emana paz, amor, buen aonda, simpatìa y sobre todo bonhomía por cada poro de su cuerpo.

¿Cómo puede ser que la predisposiciòn general en cuanto se junta màs de 5 tipos sea la de pisarle el poncho al otro? Por què la gente està tan intolerante?

besos y relax, que esto tambièn pasarà.

pau dijo...

¿Nada nuevo?, lee el reportaje de ADN a Perez Reverte de hace unas semanas. No tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

Loco, acá se torturó y se tiró gente al mar, como te atrevés a decir que te sentís incómodo? Burgués acomodaticio!!!
Jajajajaj, Víctor, relax, en este país la gente está, en su mayoría, demente, no te crispes, los locos son ellos. O quizás concluyo al fin que la única forma saludable de vivir la vida es como si todos los demás estuvieran locos.
Yo ayer probé de fabricar yogur natural y salio fantástico. Estoy con la zucaritas a full.

Bugman dijo...

¿A usted le parece, pedazo de desestabilizador destituyente golpista alarmista monopólico mediático, que la gente está agresiva y no puede discutir en paz?
¿Quién le dijo eso?
A ver, venga, si es tan guapo, que lo dialogamos como hombres.
(Garrenemn, garrenmen que lo mato...)

GABU dijo...

Tenès razòn,el horno no esta para bollos y asì estamos tambièn!!

P.D.:Leyendo a mi tocaya GABRIELA,yo tambièn fui al evento de DON CAETANO y en un determinado momento sentì que gran parte muchedumbre estaba bastante combativa,en rigor a la verdad,no terminè de escucharlo,me fui antes porque tampoco estoy de ànimos como para soportar gratuitamente mala onda...

BESOS DESDE MI LOCURA

Victor dijo...

Hola Gabriela: Si, la gente está muy loca, yo incluido. El martes en el avión casi ajusticié a un maleducado que maltrataba al azafato, imaginate de maleducado que era que superaba holgadamente al personal Aerolíneas Argentinas. Fuista ver a Caetano? ...que envidia.

Pau: lo tengo bookmarqueado. gracias

Hey Max: ja... totalmente. Viste ese nuevo discurso??? iniciado por Aliverti (creo) Que falsos que son ... como que no usan el apriete para todo, el carpeteo judicial, la AFIP como brazo policíaco, el escrache o directamente los sillazos.

En mi caso no es que tenga miedo, tengo FIACA de argumentar y razonar frente a un cínico que no tiene ningún interés en diferenciar lo verdadero de lo falso. Y que usa la mentira como modus operandi. Eso es, fiaca solamente.

OJO: No hablo de este blog precisamente donde tengo el placer y la suerte de contar con comentaristas estupendos, pocos pero buenos, inclusive los compañeros oficialistas (mirá lo que te digo) que cada tanto me visitan.

Que bueno eso del yogur casero. En casa lo hacían cuando yo era pequeño. Hay que conseguir una buena cepa de bichos para el cultivo. El problema de ahora es conseguir leche auténtica. La que venden es recompuesta. De todas maneras sale bueno.


Bugman! que bueno verlo. Le respondo con una frase suya: esto también pasará.

Victor dijo...

Gabriela: con razón tenía tan fresco "esto también pasará" ja, ja ... Me quedó grabada esa frase de un comentario que hizo Bugman sobre un post mio de cuando Cristina ganó las elecciones.

Hola GABU: Así es, todo locos y mala onda. Y no es solo en BA. Que lástima, aparte, que arruinen así un show de Caetano. 1beso

Occam dijo...

Mirá, gil, no te hagas la víctima, que si no posteás nada interesante, te vamos a hacer mierda, y si posteás también, porque te odiamos más allá de lo que hagas.

No, es joda, no se me achique, amigazo.

Un cordial saludo.

Almafuerte dijo...

Ja! No fui a ver a Caetano precisamente porque imaginé algo así. De un tiempo a esta parte, la reunión pública de más de tres personas resulta tarea difícil.

Seriamente, como sociedad pasamos de épocas autoritarias, violentas y represivas a épocas... autoritarias, violentas y represivas, pero bajo un diferente discurso.

De algún modo, perdimos la medida de las cosas y terminamos creando el escenario para que el hijo de puta pueda aflojarse el cinturón y expresar abiertamente su hijadeputez con el prójimo. El barrabrava social al poder.

Hay días peores y días mejores, ojo, y yo creo que ésto puede cambiar. La cosa es tener un plan B por si empeora, nada más.

Victor dijo...

Estimado Occam: ja, ja ... esta todo muy caliente en serio, en todos lados, fuera de joda. La energumenicidad es contagiosa.

Aclaro que lo que tengo es abulia comunicativa, no temor. Me da fiaca debatir con un cínico, ya no lo hago mas desde hace tiempo, salvo que perciba buena onda del interlocutor y una mínima vocación de escuchar lo que uno dice. Saludos


Hola Almafuerte: coincido, y también creo que puede mejorar pero para eso hay que hacer algo. Saludos. pd, me hubiera gustado ver ese recital

Claude dijo...

Queda el recurso de las citas, las canciones y las fotos. Y también la sección femenina del Daily Mail, que siempre trae algo agradable.

Riggy dijo...

Uff, me siento culpable porque me fui al carajo en el otro coment (y eso que me mordí las uñas hasta la carne para no volver a responder). En fin, nada, cuando te vengas por Buenos Aires avisá y te venís a conocer mi depto: compré alcoholes aunque no tomo, solo para convidar...
Abrazo!
R.
Ps. Pau también estás invitado, tengo un libro tuyo que nunca leí!

Gabriela dijo...

"todo pasa".... lo tiene grabado Grondona en su anillo de sello.
Hay un cuento muy bonito sobre esa frase, "esto tbm pasarà" es un mensaje que tiene grabado un rey en su anillo.. y pasa lo malo, pero tambièn pasa lo bueno. A no dormirse en los laureles pero tampoco a desesperar.

A cargarse las pilas donde hace bien y sobre todo a reunirse con amigos y familia... es lo que hace bien al alma.

El show estuvo esplèndido, no se puede esperar otra cosa de Caetano. Un tipo que logra hacerte sentir como si estuviese tocando en el living de su casa para un grupo de no màs de 10 amigos y son 50.000 es simplemente un iluminado. Él solito con su guitarrita de acorde lento sòlo para marcar el tono logrò que me emocionara.

Yo también ando medio sensible y sin ganas de opinar demasiado sobre política con sus debates circulares y - ya a esta altura de las cosas - tambièn podemos tildar de inconducentes.

Aviso parroquial para los espìritus sensibles: está Polo Circo en Buenos Aires (Festival Internacional de Circo), cierra este fin de semana con un show en Plaza San Martin (unos francees locos se tiran con cables desde los edificios disfrazados de àngeles con lluvia de plumas y todo) y el sabado el Cierre de Gala (clowns, bandas de música, malabaristas, trapecistas, equilibristas, ilusionistas, etc)en el predio de Combate de los Pozos y Avda. Garay.

Entrada libre y gratuita, im-per-di-ble.

Victor dijo...

Estimado Claude: cierto, si señor. Pero pocos lo hacen con el buen gusto de uK.

Epa Riggy, tranquilo, no pasa nada. A mi también me ocurre, estos sujetos sacan lo peor de mi. Por eso digo que me da fiaca mas que miedo.

Victor dijo...

Gabriela: eso mismo, a pasarla bien que la vida es un rato. Las cosas buenas son mucho mas que las malas. Voy a mirar ese link. Mi abuelo me llevaba mucho al circo, tanto que me traumó, me daba una especie de pánico. Hace un tiempo fui al Cirque du Solel y casi muero de emoción. Me amigué con el circo nuevamente.

Riggy dijo...

Sé que estás al tanto, y te pido permiso para usar un poco de tu espacio. La situación es desesperante y básicamente triste. De verdad esta vez creo que en la difusión puede estar una de las salidas.
La consigna es -y ya sin dudas: "Salvemos a Crítica".

Dejo el blog con la información:
http://diariocriticadelaargentina.blogspot.com/

Lamentablemente no es "nada nuevo" pero es algo que no debería estar ocurriendo.

Abrazo y gracias

R.

Victor dijo...

Con todo gusto Sr. Riggy, Lamento mucho lo de Critica, me entusiasmó mucho el diario en su momento. No si si hay una salida ni que es lo que debería estar ocurriendo. Lo que si estoy seguro es que no debería ocurrir que la vida de un diario (o cualquier actividad) dependa de un funcionario. Debería estar prohibida la publicidad estatal y cualquier forma de propaganda.

(acabo de escuchar que el diario La Prensa de Panamá rechazó una pauta oficial millonaria para mantener su independencia).