26/11/07

Parecía una cosa remota y descabellada, ya no.


En esta Argentina surrealista, considerando los bandazos emocionales de nuestra historia contemporánea, no resulta descabellado pensar que en cualquier momento nos enteremos de los primeros enfrentamientos entre los asambleístas y los controles uruguayos. Tampoco resultaría absurdo que en cualquier momento tengamos la Plaza de Mayo llena de energúmenos pidiendo la toma de la planta de Botnia. -¡Pero eso es una locura!- Si, lo es -¿Es posible que la Argentina haga ese tipo de locuras?- Si, hizo cosas peores varias veces y con masivo apoyo popular.

Todos deberíamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llamar a la racionalidad, la verdad y la paz.

Asambleístas decidieron quedarse en las cabeceras de puentes fronterizos hasta que Uruguay reabra el paso(perfil.com)

Taiana mandó al Cónsul en Salto a labrar un acto con la "clausura" uruguaya(perfil.com)
El gobierno uruguayo cerró todos los pasos fronterizos(perfil.com)
Botnia: Cristina dice que esperará resolución de La Haya(perfil.com)

9 comentarios:

Claude dijo...

El Gobierno debería saber que estas cosas dejan secuelas idiosincrásicas duraderas. Hay gente que se ha acostumbrado a patotear, y cuando algún gobierno futuro quiera volver al orden, muchos creerán que los están privando de su derecho a hacer kilombo. Patético.

no tan iguales dijo...

Estoy de acuerdo con Claude: hay protestas que se han institucionalizado; hoy, sin ir más lejos, me pareció absurdo que los padres del Normal 1 cortaran la avenida Córdoba para protestar porque el colegio recibe amenazas de bomba (en mi colegio, en el año 83, las amenazas se terminaron de un día para el otro cuando tuvimos que empezar a ir los sábados a recuperar las clases).
En el caso de las protestas en los puentes, quiero pensar que va a primar la cordura.

pau dijo...

El simbolismo de los puentes (antguo y profundo), su inevitable naturaleza topográfica, agudizan el dramatismo de este episodio que aún va a dar que hablar.
A mi me gusta que Uruguay cierre los puentes todo lo que quiera, no por revancha, sino para demostrar a qué conduce la profanación aberrante perpetrada por aquellos que los cerraron en un principio. Los puentes fueron hechos para pasar, comunicar, son una institución social y, encima, son carísimos! Bloquearlos es un acto violentísimo, un atropello inmoral propio de una guerra.
Yo soy correntino pero voy a pelear con Uruguay contra la prepotencia y el autoritarismo de esa gente, enemiga de la libertad.

Victor dijo...

NTI: te paso un cacho de discurso de un presidente de un pais tradicionalmente socialista que se hincharon las bolas de eso: "nos había impuesto el relativismo intelectual y moral. Los herederos de esa idea habían impuesto la idea de que todo vale, de que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo verdadero y lo falso, entre lo bello y lo feo. Habían querido hacernos creer que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos alumnos, que no había diferencias de valor y de mérito. Habían querido hacernos creer que la víctima cuenta menos que el delincuente, y que no puede existir ninguna jerarquía de valores. Habían proclamado que todo está permitido, que la autoridad había terminado, que las buenas maneras habían terminado, que el respeto había terminado, que ya no había nada que fuera grande, nada que fuera sagrado, nada admirable, y tampoco ya ninguna regla, ninguna norma, nada que estuviera prohibido." ... ¿te suena?

Anónimo dijo...

Cuando un gobierno como el del montonerato argento alegremente patrocina y financia gravísimos delitos, tenés que prepararte para lo peor.

Ay Rocío... dijo...

Creo que el pueblo argentino esta acostumbrado a protestar cortando puentes, caminos y hacer todo tipo de delito, que el gobierno terminando apoyando esas manisfestaciones.
Me pasó ayer, en Cordoba estaban de paro los transportistas, perdí un día!
He vuelto!!!!
Do u miss me??? jajajaja

no tan iguales dijo...

Exactísimo.

Anónimo dijo...

Tanta basura junta me repugna. Dejense de decir pavadas. El capitalismo les mete un dedo en el culo y ustedes se dejan manga de forros moralistas, no se dan cuenta que nos usan como el basurero del mundo. Por mentalidades así siempre vamos hacer un pais tercermundista... se revuelcan en su mediocridad, de comidad masticada y vomitada. No digan pavadas, piensen por ustedes no repintan discursos digeridos...

Victor dijo...

Juan Day: si es cierto, no repitamos discursos: hay un plan del FMI para hundir a Argentina. Eso es indiscutible.