4/2/08

Cuídense

Arrancó febrero con un montón de muertos y heridos en accidentes de transito, lo mismo que el mes pasado…¿Y que paso?... Nada. En Argentina perdieron la vida mas de 150 personas en las rutas en lo que va del año, el equivalente dos atentados de la AMIA y no pasa -nada- En realidad en eso también se parece al atentado a la AMIA y a tantos otros que son tantos que cuesta recordar.

Esto va a seguir así porque no se esta haciendo nada para solucionarlo y evidentemente a los responsables le parece un tema menor. Al contrario, es un excelente material para mantener entretenidos a los editores de diarios y noticieros de TV.

Una de las causas es el estado ruinoso de la infraestructura de caminos y de algunos de los vehículos que andan dando vueltas por ahí de forma totalmente irregular. Por otra parte en las calles y las rutas se puede ver en vivo lo conducta perversa de los conductores. “Los argentinos somos solidarios” nos gusta decir con voz hinchada de emoción. Con un corto paseo se puede ver la naturaleza cruda y brutal del conductor argento, desde el ventajero rata hasta sádico desalmado. No entremos en detalles porque es una perdida de tiempo. Frente a esta circunstancias el estado no hace nada. Probablemente hagan una llamado a la “conciencia cívica” o hagan una pantomima aparatosa de educación vial. Pero la realidad es que no funciona el sistema de control ni el de sanciones. Y en los casos mas graves cuando uno de esos hijodeputa mata a una persona por pura desidia, solamente le va a costar un tramite judicial. Tampoco va a tener problemas si abandona a su víctima tirada en la calle porque lo van a juzgar solamente por el delito de homicidio culposo, quedando librado el delito de menor importancia. Casi ningún juez quiere tener problemas con estas pavadas, deja pasar un tiempo prudencial y cuando el paso de los meses erosiona la memoria, cierran el caso y no pasa nada.

En esto de andar matándonos en la ruta también somos los mejores, y vamos a seguir siéndolo por mucho tiempo porque no se está haciendo nada. Cuídense.

11 comentarios:

Stella dijo...

Holaaa

Es un horror la cantidad de muertos y heridos que hay! Y vamos por mas!!
Es evidente que los controles estatales no funcionan, ninguna campaña ha funcionado tampoco.
A mi lo que me parece increíble es que los humanos seamos taaan imbéciles que necesitamos del rigor para cuidar nuestra propia vida!
Necesitamos saber que hay un radar, para bajar la velicidad. En rutas que no están preparadas para altas velicidades, los tipos van a 180, 200 km! Eso es una ruleta rusa!
Mus hijos se fueron a la costa con el padre, y yo con el corazon en la boca! No por mi ex al cual le tengo muchisima confianza, sino por la ruta en si y los demas conductores!
Un horror!!

Besitoo

Aprendiz de borrachín dijo...

Las rutas aca son una basura. Hay casos paradigmaticos, como la ruta 14 aqui en mi querida provincia de Entre Rios. La han bautizado 'La ruta de la Muerte' de tantos palos que se dan. Y todo por una sencilla razon: la ruta es de doble carril, y tendra unos 10 mts de ancho... con el volumen de autos, camiones, bondis y boludeces q ue circulan por ella es logico que siendo tan angosta se haga siempre mas de uno de mierda.
La infraestructura, claramente un desastre. Y el Estado (i.e. nosotros) somos 100% responsables.

Anónimo dijo...

En accidentes de tránsito muere por año más gente en Argentina que en Irak.
Ningún medio lo dice.

Claude dijo...

Ayer a la tarde tuve que trasladarme por ruta y justo estaban todos volviendo de las vacaciones, en una dirección de la ruta o en la otra. En una ruta no muy ancha, con varios baches y una banquina en declive, la velocidad promedio no bajaba de 170 o 180 km/h. La persona que me llevaba iba a no más de 90 km/h, y todos nos pasaban y desaparecían en seguida. Sé que en otros países hay rutas donde no hay límite de velocidad, pero calculo que deben ser muy distintas de las de acá. Ayer incluso vi vacas en la banquina...

Victor dijo...

Hola Stella, definitivamente la ruta es una ruleta rusa, tal cual. Yo tambien vivo sobre la 14 Shugo y es un descontrol total, debe se una de los
3 o 4 accesos mas importantes a BA y es una rutita de mierda. No se me habia ocurrido esa cuenta MC muy elocuente, un horror. Claude no se si pasa tanto por la velocidad, obvio que cuanto mas rapido mas peligroso... pero se puede anda rapido pero respetando. Prefiero un tipo que viaja alerta a 140, en la 14 por ejemplo, antes que uno que selio medio en pedo de un asado y viene a 60 por el medio de la ruta con el codo afuera. Mexplico?

Ay Rocío... dijo...

Mi papá fallecio en un accidente. Disculpa, no puedo opinar del tema.

Victor dijo...

No, disculpame vos Ro, no quise hacerte pasar este por esto. El mio estuvo muy cerca y varios amigos no tuvieron esa suerte.

Justamente por eso es que cuando pasa un imbécil manejando yo veo a hijodeputa asesino potencial. Los forros que corren dentro de las ciudades, los colectiveros que cruzan en rojo, los que viajan por la ruta con un auto sin luces, los camioneros que hacen maniobras crimnales y toda la colección tipos de mierda que se cagan en la vida de la gente y andan manejando. La intención del post es hacer "algo" para que esto pare.

Como dijo Maria del Carmen, en accidentes de transito en ARG muere mas gente que en la guerra de Irak y aca no pasa nada. -Nada-

Lamento el mal momento, un abrazo.

Estrella dijo...

Creo que la mayoría de nosotros tiene cerca a alguien que murió en un accidente.
Esas fotos...

The Shadow dijo...

Víctor:

Para mí, acá hay cuatro problemas.

1º) Hay demasiados autos en las rutas.
2º) Las rutas son muy angostas, y están en malas condiciones.
3º) La gente maneja como si estuviera bajo los efectos de alguna droga de moda: éxtasis, cocaína, etc; producto de los nervios que la vida en esta sociedad entraña.
4º) El argentino medio es un transgresor incorregible, que no respeta nada. Hay tipos que van a mil con el pibe en el asiento delantero.

Un Saludo a todos.

PD: Sí, María del Carmen, se hacen campañas de prevención, y se dicen las cifras de los muertos todo el tiempo por la radio; pero eso no alcanza...

Anónimo dijo...

Profesor Gorrión, coincido con su análisis. Es verdad, también es verdad que aca no hay ninguna sanción. En todos los paises del mundo hay transgresores, desaprensivos e hisdeputa pero en algunos disimulan un poco, si no van presos. Los franceses no respetan la "feu rouge" porque son superiores sino porque si no lo hacen los encanastan.

Si, mi reina dijo...

No se crea que son los mejores matandose en las rutas, este año en verano los uruguayos casi llevamos la posta.
Increible las muertes que hubo en los 2 1eros meses de la tmeporada y los accidentes tan fenomenales para un pais tan chiquito.Es muy fuerte.
Y eso que los uruguayos manejando somos mas precavidos eh!!