25/2/08

Monotemático

50.000 chicos consumen paco en los centros urbanos. ¿Tiene que salir en el New York Times para enterarse de la gravedad de este asunto? Esto, aparte de ser un calamidad por si misma, es una prueba de que en el país se produce cocaína y no pasa nada. Pasa frente a nuestros propios ojos y no lo vemos. Los medios locales están muy ocupados en otros temas que fascinan a la opinión publica.

Cada día me cuesta mas diferenciar la parte real de la humorística de Todos Gronchos -pieza genial del Neorrealismo escrito de la patria- Esta noticia podría pasar desapercibida entre la de la “modelo” asesinada, el enano envenenador de la madre de la victima, el incendio del depósito de cotillón o la separación de "la Tota" Santillán. Todo esto mezclado con las bolu-frases de la Reina KK: “Salto cualitativo impresionante” “articular el nuevo relato de la historia”"la complejización del delito"“Modelo de Acumulación con Matriz Diversificada e Inclusión Social” y demás. Somos unos boludos y lo tenemos merecido como dice el autor y tiene razón. Los poderes de la República están dedicados a asuntos de "extrema actualidad" como tomar declaración a un sospechoso de haber liderado la masacre de Trelew ocurrido en 1972 y recibir un pedido de investigación del bombardeo a la Plaza de Mayo de 1955 para que sea declarado de lesa humanidad. Vemos como pasa todo esto mientras los chicos se siguen muriendo de hambre y de paco. Y los que sobrevivan nunca van mas van tener acceso a la educación, nunca mas van a poder leer un texto y comprenderlo.

Estoy monotemático acepto, pero me resulta desolador comprobar la falta de capacidad que tienen muchos de nuestros conciudadanos, para distinguir entre lo verdadero y lo falso, y actuar razonablemente. Somos la rana del agua caliente en estado avanzado.

7 comentarios:

Fernan dijo...

La verdad que es vergonzoso, pero bueno, los k o quien sea la mano negra que esta manejando el circo son los culpables ya que no es casual el despegue que tuvo la merca ultimamente en BS AS, el consumo crecio considerablemente y el gobierno ayuda a que asi sea.

Ahora me dieron ganas de escribir una pequeña teoria...

Anónimo dijo...

Los crímenes de lesa hunmanidad cometidos por el aparato del estado, están siendo investigados, como usted dice, ya hasta el año 1.955.
Ojalá algún día se pueda juzgar la "negligencia" de los gobernantes en combatir la droga. También son crímenes aberrantes por acción y omisión, segun los casos, y dejan muchos mas muertos o lisiados(incluídas las familias del emfermo) que cualquier otra forma de matar.

Stella dijo...

A mi tambien me preocupa este tema, Victor. Y no solo porque tengo hijos en "edad de", sino por el guturo que nos espera, con miles de pibes con las neuronas destruidas.
Y mi vision del tema es muy pesimista lamentablemente.
Creo que mientras el estado que tenemos siga siendo corrupto, este tema no se solucionará. La froga es demasiado buen negocio para muchos.
Un horror!!

Besitoo

Claude dijo...

La desatención de los problemas es indudable. Ahora, incluso si los quisieran solucionar e hicieran todo lo posible a su alcance, no sé qué resultados tendrían. Digo, ¿alguien sabe como se remedia todo este reviente establecido?

MM dijo...

Cada vez me doy cuenta que somos muy pocos los que puteamos contra la droga y el narcotráfico.




TG, "pieza genial del Neorrealismo escrito de la patria": largá la droga (gracias!!!)

Victor dijo...

Groncho, la dejé hace unos años ya, pero no me acuerdo donde... ja!

Aparte no soy de decir cumplidos, es lo que pienso.

s2

a.f dijo...

Es un genocidio. Y creo que sino se lo combate es porque algunos del Gobierno tiene acciones fuertes metidas en el negocio. Las cosas que ha hecho Aníbal Fernández son las de un ignorante o un cómplice.
No vamos a hacer nada hasta que no se nos empiecen a morir en la puerta y no podamos sacar el auto, o sea cuando el cadáver nos empiece a romper las bolas. Saludos