14/4/08

Espejito, espejito …

En estos últimos días se vieron nuevas muestras de intolerancia de distintos bocinas del Régimen y en particular de la pareja reinante. Lamentablemente esto ya no es novedad pero la virulencia de los ataques va en aumento. Preocupante. ¿Por qué esa desesperación por disciplinar con tanta firmeza a los medios? No creo que solamente pase por el mero desprecio de la libertad de prensa. Tampoco por no entender como funciona la relación con los medios, con las alianzas circunstanciales y la dinámica que caracterizan al negocio. Creo que el motivo de esta conducta es que para esta gente -escribir el relato de la historia- es mas importante que respirar. La forma de pensamiento que profesan, iluminados por sus personal philosophers, menosprecia la razón. Declama que solamente podemos conocer versiones de los hechos y que de verdad -la realidad- es solamente una ilusión. Esto también explica la perseverancia que tienen para repetir incansablemente sus eslóganes intentando imponerlo por la fuerza y no por la razón. -Para ellos lo importante no es la realidad sino “el relato” es por eso que necesitan establecerlo a cualquier precio-. (Me parece que ya escribí algo sobre este asunto:Nada es relativo, Honestidad, La relatividad del error, ¿Verdad? , Irracional).

6 comentarios:

susrey dijo...

Da miedo no? la invasión a los medios, la intención del chofer Ulloa en la compra de Telefé... dan ganas de meterse debajo de la cama.

Stella dijo...

Es que los K son taaaaaaaan buenos!!
Solo quieren que el pueblo esté tranquilo, que no se preocupe, que tenga una sensacion de felicidad y crecimiento y que deje todo en sus manos para que, asi, puedan hacer lo que se les pazca y llenar sus arcas!!
Ops, eso último no lo tenía que decir! Se me escapó!!

Claude dijo...

Está muy bueno machacar sobre estos temas. A mí me sirve mucho, me ayuda a ir agarrándole la vuelta al Gobierno, descubrir su mecanismo.
Ellos están acostumbrados a manejar un pensamiento cerrado y tautológico y a expresarlo con agilidad mediática.
No veo razón para que no les disputemos el terreno del discurso público, no con otra imposición sino con el descontrol. Que no haya un relato fijo, bah.
O algo así.

MM dijo...

Para mí que tienen miedo. El miedo los lleva a ésto.

Saludos!!!

@PaloMedrano dijo...

Comparto con Groncho. Tienen miedo, y sobre todo, no están acostumbrados a recibir críticas, y mucho menos de Clarín, que creían incondicional, sin entender que Clarín sólo es incondicional del verde elemento, la platita, la platita...

Ramón Indart dijo...

invaden los medios, sin dudas, pero bueno, sabemos que es parte de estar en el poder...no quieren perderlo