27/8/08

Tomás Abraham en TVR



Tomás Abraham es uno de los pocos que tienen el talento de poder levantar la cabeza y apartarse de el relato impuesto para mirar las cosas con sensatez y honestidad. Un capo. En alguna medida me dio mucha satisfacción escucharlo porque dijo un par de cosas que las pienso desde el inicio de este caso.


(gracias Hegeliano que lo mostró)

15 comentarios:

Gabriela dijo...

ah si si si... lo ví y casi me pongo de pié para aplaudirlo.

Tiene razòn cuando dice que ya todo es tan mediatico y con musiquita de circo que no sòlo no educa ni forma conciencia sino que despierta el morbo del público además del morbo de los medios.

Creo que a los chicos de TVR les conviene seguir invitando a ese sillòn de mierda a gente que piense como ellos.... o sea....

Creo que se va a comenzar a educar a la gente cuando esos mismos hijos de su madre que abusan de menores estèn en cana y no con pulseritas extramuros.

Un gusto haberte visto en viernes Víctor, espero que se repita en algún que otro viaje a Buenos Aires.

choripanboy dijo...

con unos 20 ó 30 que se atrevan
a opinar así en TV,la cosa mejoraría bastante no?
u abrazo don victor,un gusto mayor el encontarlo por el Abasto,
esperamos que se encuentre a Usté
mismo en algún respiro de su yugo.

Victor dijo...

Hey ...! que agradables y prontas visitas.

Gabriela: Si, lo mismo digo ha sido un gusto volver a verlos.

A TVR no es la primera vez que los invitados los puetean un poquito. Me acuerdo del Gordo Casero con la muerte de Bernie.

Chori... el laburo no es problema, lo llevo a media rienda. Lo que me liquida son los viajes.

Salud!

Claude dijo...

Dignísimo el tipo.
Nunca veo este programa, del que no tengo ninguna idea, ni buena ni mala, pero por las palabras de Abraham parece que utilizaron la desgracia de los chicos (su orfandad y quizá algo más) para hacer show sobre Grassi. Muy triste. Igualmente lamentable es que mucho depende del público y lo que quiere ver. Hasta que las moscas se sacien...

Anónimo dijo...

Buenas.
"Lindo" haber escuchado expresar esas ideas en ese lugar (lo ví en ese videíto, pero por el contexto más o menos me imagino el informe).
Algo notable..., es que "la gente" aplaudió rabiosamente luego del informe (como hacían siempre, y deben seguir haciendo -hace tiempo que no veo el programa-), y aplaudió tambien rabiosamente luego de lo que dijo Abraham, que de refilón los mandaba también un poco de paseo...
¡Qué cosa "la gente" ...! (espero que me perdone el pelado conductor por generalizar...)

Gracias

Buenas noches y hasta luego

La Dueña dijo...

Justamente vi esta parte del programa el sábado pasado. Esta bien es un programa de entretenimiento, pero también es cierto que no se puede vanalizar ciertos temas.
A mi lo que me shockeo fue que pasaran esa parte de policías en acción, en donde el chiquito lloraba porque un tipo lo había tocado.

Espero que les sirva para reflexionar ¿seré ingenua?

Bugman dijo...

No soporto TVR. Pero gracias por el video, de otra manera me lo habría perdido.

Little Butterfly dijo...

Se me adelantó al post mi estimado Victor, este tema me parece de una trascendencia voraz.

Por cuestiones de tiempos dispares no puedo bloguear como me gustaría, pero el darle espacio a este reclamo sensato y fundamentado que hizo el filósofo Abraham me parece importantísimo.

No me olvido del capítulo de los Simpson cuando Bart y Lisa crean junto con los demás niños una radio clandestina para contar los secretos de los habitantes de Springfield y le apagan el televisor a Homero para escucharla:

¡¡Enciendan la radio, enciendan la radio de una vez, estoy comenzando a pensar!! gritó desesperado Homero.

Me pareció una ilustración y una crítica del efecto narcotizante de la pantalla chica.

saludos!

Occam dijo...

Excelente lo de Tomás Abraham. Estos predicadores baratos, impunes bajadores de línea, se lo merecen. Ellos viven de la TV basura, son parte de la TV basura, y sin embargo pontifican desde la crítica, como si eso permitiera que sacaran los pies del plato, mientras lucran con los mismos morbos.
Ya me había regocijado por sendas tapas puestas en otras emisiones por el Gordo Casero (respecto de la falta de respeto con que trataron la muerte de Neustadt) y por Capusotto (no recuerdo respecto de qué).
En cuanto a la cuestión de la desprotección en que quedaron los chicos que están en la Fundación, también coincido plenamente.

Justamente Alfredo Casero hacía en Cha Cha Cha un personaje buenísimo, en una suerte de talk show llamado "Juzguemos a los otros", en que el público tenía que votar si el invitado (al que destruían en un linchamiento mediático) era culpable o inocente. Recomiendo que lo vean por youtube.

Cambiando de tema, fue un placer conocerte el viernes, y espero que repitamos (por ahí, como sugirió Chori, con un buen asadito).

Un abrazo.

pau dijo...

Cuando Spinetta hablaba de la "tinellización" de la cultura, hacia el inicio del fenómeno, me acuerdo que hasta los periodistas "roqueros" ironizaban por lo delirante del concepto; hoy, hasta Grondona lo ha escrito. A pesar de los pocos tornillos que se le suelen adjudicar, Luis Alberto sigue siendo un profeta.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Excelente.

ananavajas dijo...

Al fin un poco de cordura. Que bueno saber que todavía existe.

Riggy from the blog dijo...

Hace mucho que no me paseo por acá, pero tengo que decir que Abraham me parece un chancho hipócrita.
Besos

Victor dijo...

estimado riggy, yo tambien, hace mucho que no paso por acá.

No sabia que TA era hipócrita. De cualquier manera me parece valioso. Descalificándolo a Abraham no deja de se cierto lo que dice.


Saludos

Riggy from the blog dijo...

Cuando tenés razón, tenés razón. Abraham dijo sus verdades, sólo quería dejar mi postura frente a ese señor tan sentado en un programa que finalmente lo dejó expresarse y que también mostró algunas verdades.
Salut!