16/1/09

Reflexión africana y Gaza (espero que sea la última)

No fue de casualidad que fui a dar (gracias al Dr Lucas) con Viaje al corazón de las tinieblas. Un articulo impactante de Mario Vargas Llosa en el diario El País que habla de la situación catastrófica del Congo. Si les da el estómago léanlo ¿Que tiene que ver? Bien, mas de un lector ocasional de este blog manifestó su asco hacia mi persona por "estar a favor" del "genocidio niños palestinos" que estaría haciendo Israel. Golpe bajo, injusto y falaz realmente. En esas circunstancias, y en alguna trifulca de comentarista en otros blogs, puse de ejemplo como el genocidio de verdad de los hutus sobre tutsis perpetrado en Ruanda y la situación desastrosa que se mantiene hasta hoy en toda casi África no le conmueve a nadie. No se porque será pero tengo mis sospechas. Hipócritas. Muchos de los "respetables" países que hoy condenan a Israel comercian fluidamente, y entre otras cosas, le venden armas a las diversas facciones de milicianos de Uganda, Angola, Ruanda, Burundi, Zambia o el Congo. ¿Alguien vió a algún "pacifista" preocupado por esto? -Yo no-

Cualquier persona informada sabe que el ejercito israelí hace lo imposible para evitar heridos civiles y que por el contrario los terroristas de Hamas hacen todo lo posible para matar a muchos civiles. Cualquier persona informada sabe que los israelíes hacen todo lo posible para proteger a su población mientras que Hamas no duda en esconderse bajo los hospitales, templos y escuelas. Cualquier persona informada sabe que el único objetivo de Hamas es la destrucción del estado de Israel. Me parece demasiado evidente que negarle el derecho a defenderse, es negarle el derecho a existir. No tengo duda de que a Israel le asiste la razón y espero que terminen pronto. Todo esto es muy feo.


Me gustaron No depende de nadie más que de los propios árabes , Vivir y morir en Palestina y La libertad escupida de Bernard Lewis, Montaner y Rahola respectivamente.

4 comentarios:

GABU dijo...

Es muy cierto lamentablemente lo que decìs de HAMAS,ellos hacen un refugio por donde sea que pasen!!

Tambièn es cierto que esta situaciòn llegò a su propio tope porque las negociaciones de hace añares no dan fruto alguno y saturaron a todo el mundo...Es acà donde me pregunto,¿cuànta paciencia tolera una negociaciòn?

P.D.:Es màs que obvio VÌCTOR,hecha la ley,hecha la trampa!! Las guerras y los intereses territoriales son como lo juegos de estrategia "yo te defiendo a vos si vos me compras esto a mì",desde tiempos inmemoriales venimos viendo como la humanidad entera borra con el codo lo que escribe con el puño y cuando de poder se trata,parece que TODO absolutamente TODO vale,menos la vida claro...

Triste muy triste!!

BESOS AMARGOS :(

Claude dijo...

El desgaste moral que me producen las discusiones enardecidas sobre esta cuestión es único. Tanto si estás con un bando, con el otro o con ninguno, es difícil esquivar las agresiones una vez que tratás el asunto. Me gustaría que eso cambiara.

Victor dijo...

Indudablemente, produce un agotamiento extremo. A mi me hace mucho mal aunque la guerra esté del otro lado del mundo.

Me asusta mucho al mismo tiempo, llegando a dudar de su buena fe, la gente que pone en duda el segundo párrafo del post. Es decir, que pretende que Israel no mueva un dedo mientras le justifica cualquier cosa al terrorismo. En otras palabras y en el fondo, esta a favor de la propuesta de Hamas, Ahmadineyad, Hezbollah, Chavez, D'Elia & co.

gatorall dijo...

No estoy de acuerdo con su post y me pareció interesante lo que leí en Corral de Lobos.El terrorismo es perverso,pero lo que hace Israel con su ejercito...francamente no tiene nombre