20/1/09

Todo igual por acá y algo nuevo allá

Me da una mezcla de gracia y disgusto cuando veo a la gente indignada por los aumentos de los servicios públicos ¿Son o se hacen? … ¿Dónde estuvieron todo este tiempo? Por si no se dieron cuenta, la era del bienestar de la clase media y alta urbana se terminó. Ahora habrá que pagar las cuentas de los excesos cometidos por el régimen para congraciarse con esa franja tan significativa para la composición de la opinión pública. Se terminó eso de cargar gasoil a $1,80 en Barrio Norte mientras que en Salta costaba $3 (cuando había). O de pagar $5 de gas por mes en Puerto Madero cuando una garrafa en Posadas costaba casi $30. Políticas activas, claro. Ya no hay plata para subsidios y el yuyo no vale nada. La Reina KK, imbuida en el espíritu del neo-keynesiano, llama a las masas a consumir pero no aclara que ni con que.


Asume Obama
Preparativos. Aparentemente monitores para los músicos, infaltables en el cualquier acto en USA
(foto: lanancion.com)

Me sumo desde acá a la esperanza de millones de estadounidenses. Espero que Obama sea un gran presidente. Es un buen comienzo. Anecdótico: Me sorprendió gratamente verla a Shakira con Stevie Wonder, U2 y Beyonce en ese lugar tan significativo. Admiro y envidio la importancia que tiene la música en la cultura norteamericana.

Suerte Negro!

16 comentarios:

GABU dijo...

Justamente hoy tengo uno de esos dìas en los que me importa un pepino (anque en realidad otras cosas tambièn),lo que pasa "allà"... (tal cual expresado en mi pòstulo)

P.D.:Y como van a taladrar desde todo àngulo posible,le darè importancia a la mùsica en su representaciòn total màs significativa como embajadora...

BESETES DESDE LA OSTRA =)

La Dueña dijo...

Que los de Barrio Norte paguen más caro el gasoil o los de Puerto Madero, vaya y pase....además tienen que pagar más.

Pero que alguien del Barrio Ejercito Argentino (aquí en Santiago) le llegue $1.000 de luz cuando cobra $900 es un robo.

Occam dijo...

La verdad, a mí me cansó este cholulismo cipayo con la asunción de Obama. Desde ayer que los medios no hacen más que hablar de eso, como si en el fondo, algo le cambiara en la vida a uno. En fin, supongo que aquellos que tienen casa en Miami o cuentas negras por ahí deben estar más expectantes. Para mí, en cambio, esta suerte de referencia al padrecito mayor, a una suerte de papa laico, me hacen sentir ciudadano de décima.
Mis cordiales saludos.

Un día salio el sol dijo...

Es algo similar a lo que comente en otro blog, cambia el chamuyo pero la política dudo que cambie, hay quienes dicen que en estados unidos hay un único partido, el de las corporaciones, el cual se divide entre republicanos y demócratas, yo no quiero ser tan pesimista, pero veo con pena que tanta gente se ponga euforica con un supuesto cambio sin haber asumido toavía, entiendo que Bush fue un desastre no sólo internacionalmente sinó también en su propio país a nivel económico y social pero creer que este tipo va a generar un cambio cuando todo hace ver que no, es utópico.

salute.

Un día salio el sol dijo...

Coincido con la dueña

Un día salio el sol dijo...

y tambien con Ocamm, hoy me saturo Feinmann enla radio, resulta que en mi casa escuchan esta radio, y toda la mañana estuvo el enano facho de Feinmann taladrando con Obama esto Obama lo otro, y hablaba cosas tipo, el color de la corbata que utiliza, la sonrisa que emplea, etc, etc, toda una parva de boludeces insufribles, lo que quiero decir, como en el primer comentario, es que más de uno se esta adelantando pensando que el cambio va a ser genial, en el mejor de los casos ya sabemos de varios periodistas que hablan segun el sobre que le manden, pero cuando vean que la ralidad es otra que solo cambio el chamuyo pero el tipo no difiere en demasia de Bush, se van a querer matar!

Victor dijo...

Gabu: espero que hayas superado el embole y estés mejor. Poné un buen disco y vamos... besos

Dueñita: Si, si ... no digo que esté bien que suban, ni en S. del E ni en ningún lugar, digo que era obviamente previsible, digo que durante el esplendor del régimen, la media y media-alta de las ciudades importantes pagaban MUCHO menos por los servicios que las ciudades del interior. Ni hablar de la población rural. Todo eso financiado con una deforme red de subsidios (generadora de injusticia y corrupción). Ya desde antes el precio de la energía y alimentos, cuanto mas lejos de BA estuvieran (o de las cámaras de TN y C5N) , era mas caro. La electricidad a 10km de Yaciretá cuesta 10 veces mas que en BA o Rosario.

Estimado Occam: a mi no me cansó porque no le doy mas bola que la que se merece. No soy cholulo y tampoco cipayo. No me simpatiza especialmente Obama pero le deseo éxito. Soy admirador de la cultura estadounidense.

Hola Un día salio el sol: Yo espero que nada cambie de lo bueno y que si cambien lo malo. Me alegras que coincidas con los compañeros Dueña y Occam, les tengo especial aprecio.

No escuches a Feinmann, a ninguno de los dos. Hay gente mas interesante para escuchar o leer.

Saludos

Yoni Bigud dijo...

Ojala que tenga suerte.

Mientras que la señora ha realizado este oportunísimo viaje a Cuba (que nos traerá un sinfín de beneficios), el mundo se prepara para el desafío que viene.

Qué ciego está el mundo, que no es capaz de ver el potencial de esta mujer.

Un saludo.

GABU dijo...

Gracias VÌC!!!

Precisamente el embole de tannnto laburo (¿?) lo superè pispeando la ceremonia de OBAMA... :S

P.D.:Como conclusiòn,no pude ni quise evitar quedarme pensando en el rictus de la señora de OBAMA temblò hasta HILLARY,eh?!
jajajajajajaajaj

Ojalà me equivoque en todo lo vasto de mi escepticismo...

BESOP BUMMERANG :)

Victor dijo...

Buenísimo Gabu, me alegro.

Mrs. Obama parece que bastante brava. Por suerte en esas latitudes el cónyuge del presidente no tiene funciones ejecutivas. beso

Bugman dijo...

Ayer vi un poquito de la ceremonia de asunción, y la verdad me dio un poco de envidia la alegría que se veía allí. Muchas veces critico el circo que arman los estadounidenses en cualquier acontecimiento, pero mientras veía a los pobres muchachos de la NASA llegando últimos al desfile mi mujer me preguntó: ¿Te gustaría vivir allá?
Y yo contesté "¿En el país más poderoso y próspero del planeta? Claro que sí.".

goolian dijo...

Aún a costa de voltear algunos prejuicios idealizantes, me gustaría contar parte de mi experiencia de vida.
Viví durante siete años en EEUU, en una de sus más lindas ciudades, Boston MA, cursando primero un postgrado y teniendo una pequeña empresa vinculada a lo artístico luego.
Es un país poderoso y pujante o solía serlo. Es un país donde hay mucho dinero y si se quiere hasta lujo. Acostumbraba decir que un pobre yanqui vivía al nivel de la clase media argentina.
Pero existe una banalización del consumo constante, existe también una exigencia social exasperante, "the rat race"; una cultura del trabajo asfixiante "climbing the corporate ladder" y en líneas generales el ciudadano común no es mucho más culto que Homero Simpson.
Claro, existen miles y miles de universidades de altísismo nivel por todo el país pero a nivel de postgrado los americanos son una minoría más y estoy hablando hace más de diez años, ahora debe ser peor.
Como sociedad se miran el ombligo, el país es tan grande que el extranjero es poco más que un patio de juegos de verano, como el Caribe o algo que les fascina y repugna a la vez como Francia y Europa.
Por mis intereses no volvería a vivir ahí, eligiría tal vez un destino nórdico europeo; pero no niego que la experiencia fue excelente. La medicina es carisima y dependiendo del lugar y el momento del tiempo la seguridad podía ser un tema tan acuciante como aquí.
Yo tenía un muy buen pasar pero traté de ver las luces y sombras de la sociedad americana.
En resumen, no idealicen, con todo lo mal que estamos Argentina sigue siendo un buen lugar para vivir.
después de todo el paraíso en la tierra lo debería poder construir uno y en cualquier lugar.

Victor dijo...

Distinguido Bugman: coincido, a veces da gracia el circo de los desfiles, actos, etc... Pero no hay dudas de que lo hacen bien. En el post quiero recatar el entusiasmo pero sobre todo la musicalidad de los norteamericanos, tal vez la mezcla de culturas, la base anglosajona, los negros y el chorro celta les dieron esa riqueza inmensa y tan difícil de calificar. Aunque el factor concluyente sin dudas es la educación; los chicos aprenden a tocar en el colegio. Estudian. Estoy seguro que el gordo que toca el tambor en la banda de Pluto de Disney Word toca mejor que muchos músicos de las orquestas sinfónicas nacionales. Segurisimo. Acá tendremos uno 20 pianistas de entre 25 y 40 años que podríamos decir que son excelentes, bueno, en USA deben haber 25.000 con formación académica, tocando todas las noches en clubs de costa a costa. ...bueno, me fui por las ramas, creo. saludos cordiales.

Estimdo Goolian, un gusto. Definitivamente, hay claroscuros. Creo que es el precio de la libertad. Es inevitable creerse el ombligo del mundo cuando 1/3 de la actividad económica del planeta pasa por tu casa. Y ademas sabiendo que el otro 2/3 esta mirando que haces. (¡imaginate un argentino en esas condiciones!) Ni hablar en lo referido del consumo y lo del climbing, aca sería peor.

Es innegable que ese sistema de respeto por la libertad el individuo, mejora de la calidad de vida de la inmensa mayoría de la gente, incluidos inmigrantes o primera generación (que son asimilados con total naturalidad en poco tiempo).

No idealizo, veo los hechos con honestidad, no creo que USA sea un paraíso (sin embargo creo que Cuba es un infierno y nadie dice nada) Elegí vivir en ARG pero viviría en USA o en casi cualquier país europeo. Sospecho que los nórdicos deben ser un poco aburridos.

Saludos afectuosos.

no tan iguales dijo...

Claro que era previsible el aumento de tarifas. Lo que es absurdo es la escala, porque si consumiste el doble que la vez anterior deberías pagar el doble con la tarifa nueva, no cuatro veces más.
Respecto de Obama, me llenó de envidia la alegría de la gente y la enorme autoconvocatoria, aún con ese frío. También la educación, daba gusto ver a la gente tranquila y contenta, sin carteles, sin trompadas. El respeto de los adversarios, que se bancan la ceremonia con dignidad y desean buena suerte al que asume. En fin, me pasé la tarde envidiando, diosito me va a castigar.
Muy simpático tu "suerte, Negro!"

Almafuerte dijo...

Lo que me resulta envidiable de EEUU es su capacidad para organizar su sociedad y armar su historia de acuerdo a sus propios valores e intereses.

Por motivos que se me escapan, acá los admiradores del sistema yanki quieren copiarlos a ellos, en lugar de hacer lo que ellos hacen: identificar sus intereses como nación y obrar en consecuencia.

El patético Feinman y demás comunicadores entretenidos con la parafernalia, la sonrisa, la corbata... son como Sabrina (Audrey Hepburn) trepada a un árbol admirando las luces de la fiesta ajena.

Gabriela dijo...

y si.. lo veiamos venir y creo que es justo y lògico.
Lo que tbm espero y considero justo es que la garrafa social sea accesible y que el aumento de tarifas no sòlo sirva para bajar los subsidios y poder tener disponible màs caja clientelista sino que se hagan mejoras y aiumento de la capacidad de servicio.

Obama... Obama.... que Obama no es Daddy Yankee! Espero que su grito de campaña no se convierta en un "no los voy a defraudar"

Hola Victor!!