1/4/09

Alfonsín


Yo no lo voté porque en esa época no votaba, pero lo hubiera votado, no tengo ninguna duda. Todavía recuerdo el entusiasmo contagioso de la gente el día que ganó. La alternativa era mas que inquietante y su victoria en el 83 fue una buena noticia de la que le voy a estar por siempre agradecido. Claro está, supongo, que no tengo casi ninguna coincidencia con sus ideas pero le reconozco coherencia, perseverancia y honestidad en el plano material. No me parece buen momento para remarcar sus defectos, errores y miserias. Detesto a los carroñeros tanto como a los que mitifican a los difuntos. Las circunstancias que le tenía preparado el destino eran demasiado complicadas y cumplió su papel como pudo. No supo, no pudo, no quiso. Que descanse en paz.

12 comentarios:

GABU dijo...

Estamos iguales VÌC... En esa època yo no votaba pero la emociòn de saber que asumìa como presidente me colmò,sin saber porque opcvio...

P.D.:Igual tengo un recuerdo màs que nìtico de DON LUDER y DON ERMINIO haciendo aquella famosa quema de fèretro,eso sì que no se me borrarà jamàs!!
Que patètico!!

Y màs allà de cualquier preferencia polìtica,merece respeto porque eso al menos a mì me inspiraba DON RAÙL,el estadista con el cual retornò la DEMOCRACIA y tomò de las orejitas a los SEÑORONES DE LA JUNTA MILITAR,eso no lo debemos olvidar...

BESITOS EN DUELO :(

MM dijo...

Las palabras justas, Don Víctor!

@PaloMedrano dijo...

Nunca sentí la menor simpatía por Alfonsín, y soy de los que consideran que su gobierno fue realmente muy malo.

Sin embargo, reconozco que fue una persona íntegra, que no robó, y que tuvo la sincera intención de mejorar el país.

Que descanse en paz.

Claude dijo...

Ah, Gabu menciona a Herminio Iglesias. Aunque parezca mentira, para varios radicales Herminio fue un tipo muy rescatable. En serio.

Anónimo dijo...

UNA NECROLOGICA DE ALFONSÍN COMO NO HUBO EN NINGUN MEDIO.
ECUANIME, JUSTA Y OPORTUNA.

Y LO PUBLICO PORQUE HABLA BIEN DE VOS
HACE RATO QUE NO TE VISITABA Y FUE UN PLACER
ABRAZO
LA TIA

no tan iguales dijo...

Rescato enormemente que hayas escrito estas palabras. Una persona decente siempre deja un buen ejemplo.
Un beso.

pau dijo...

Pasé antes y no quise dejar ningún comentario pero luego hallé en UN KILO las palabras exactas que quisiera dejar:

"Para mí, el culto a Alfonsín muestra que nos hemos convertido en una sociedad orwelliana en la que la historia ha sido sustituida por la narrativa."

No siento que se haya muerto Alfonsín, nada siento, lo que es todo un logro para mi propia paz interior: en otros tiempos me hubiera alegrado!!

Quizá, cuando mueran Cahrlos y Kinder ya no los odiemos tan a fondo y a la larga terminemos transitando por el Boulevard Alfonsín, doblando a la derecha por Menem, luego a la izquierda por Kirtchner y hasta volviendo a la derecha por la peligrosa calle de tierra Daniel Scioli (de una sola mano).

(La Rua de la Rúa será peatonal!)

Gabriela dijo...

yo si votaba.. pero no lo votè.

Rescatemos a la persona que fue y al gobernante que realmente quiso ser... tuvo un modelo de paìs, tuvo un sueño que no se dió... como vos decis porque no quiso porque no pudo porque no supo.... pero no fue.

Me gustan tus palabras, si señor!

saludos!

CRONICA FIRME JUNTO AL PUEBLO dijo...

VIVI ESA EPOCA,FUE MUY BUENA.
AYER Y ANTES DE AYER,MIENTRAS LABURABA HACIENDO FOTOS DEL ENTIERRO.TRATABA DE ANALIZAR TODO LO QUE PASABA POR MI ALREDEDOR GENTE LLORANDO,HABLANDO CON LA TELEVISION DICIENDO CASI LOS MISMOS SENTIMIENTOS.LOS POLITICOS DE TURNO DE CUALQUIER PARTIDO HACIENDOSE VER Y DE ALGUNA FORMA ESCAPANDOSELE UN DISCURSO PROCELITISTA.LA VERDAD DE TODO COMO EN BOTICA.PERO SI LO QUE HAY QUE RESCATAR LA GENTE RADICAL O DE OTRO PARTIDO QUE ESTUVO Y HOMENAJEO A ALFONSIN.
QUE PARA MI MODESTO ENTENDER NO LO DEJARON.
PD.SOY PERONISTA Y LO VOTE.

Victor dijo...

Compañero; un gusto verlo por acá, gracias por el comentario.

Minombresabeahierba dijo...

ni las hienas carroñeras son asi, al menos rien....

Ariel dijo...

En la tribuna somos todos DT. El viejo tuvo los huevos para sentar a las peores pesadillas en el banquillo. Mis sumos respetos hacia él y mi gran desagrado con los comen sobras al pié de los entierros y escupen asados ajenos.