24/4/09

La noticia del día


Hoy no aparecieron nuevos hijos del Presidente Lugo. De todas maneras, siendo las 20:00 hs, tadavía hay posibilidades de que se revierta la tendencia.

27 comentarios:

La Dueña dijo...

jajajajaaaaa!!!! Muy buena noticia!

Pero mañana será otro día.

pd: justo cuando me llegó tu comentario estaba publicando sobre Don Sixto

Hegeliano dijo...

Que haya tenido 6 en un dia me parece un noticion igual.

Hay un reality en Discovery Home % Health que se llama Jon y Kate + 8, aca podriamos hacer tranquilamente Monseñor + 10 en cualquier momento.

goolian dijo...

Qué es lo grave ? Que haya tenido hijos siendo obispo o que no los haya reconocido a su debido momento ?
Porque convengamos que el celibato en la ICAR es un error anacrónico.

Anónimo dijo...

Goolian, el tema historico del celibato aca no tiene nada que ver. Lo grave es que una persona con un compromiso como el de cualquier sacerdote, encima llegado a una alta posición jerárquica dentro de la organización a la que pertenecía haya defraudado ese compromiso. Lo cual evidentemente deja bastante poco a esperar en cuanto a su etica como gobernante. Es un irresponsable, evidentemente disfruta del poder y yo creo que está totalmente enceguecido por ese poder. Es un Chavez más, en ciernes, solo de otra extracción, y con un agravante: la investidura mesiánica que tiene es varias veces más fuerte por provenir del ámbito religioso. Si este escandalo de los hijos lo destruye quizas Paraguay se está salvando de un buen moco.

Victor dijo...

Max: certísimo. El post es un chiste pero en entre lineas hablaba del fraude que es este sujeto, agravado por su condición de cura católico. Algunos, en lugar de centrarse en ese punto y discutirlo, cierran filas recurriendo al cualquiercosismo para "no hacerle el juego a la derecha" como dicen los compañeros de Carta Abierta.

S2

Occam dijo...

Gobernar es poblar...

goolian dijo...

Max, me parece un poco exagerado decir que es un Chávez más.
Si bien es cierto que siendo obispo y padre traicionó los postulados o votos que eventualmetne tomó, la organización a la que pertenecía es a mi entender lo suficientemente corrupta y traicionera como para que pueda ser llevada afuera de la ecuación.
Éticamente, me parece que el problema pasa por no reconocer a sus hijos EN EL MOMENTO.
Reconozco que mi argumento es anticlerical pero desde mi punto de vista ateo, creo que la opción por los pobres de algunas iglesias latinoamericanas es más cristiana que el celibato.
Entonces qué criticamos a Lugo ?
Su fraude con la ICAR, que es también fraudulenta ?
Su tendencia hacia la "Teología de la Liberación?
O su no hacerse cargo ?
Yo veo cosas muy distintas en la crítica.
No sé usted.

goolian dijo...

Victor por qué es un fraude.
Y no hablo de cualquiercosismo, creo.
Ahora si no te gusta lo que digo es otra cosa.
Y si por algunos re referís a mí, me parece que tenemos la suficiente confianza como para mandarnos a la mierda, si es el caso.
Si no tratemos de aprender el uno del otro y no descalificar "elevación", protegidos por el herd instinct de tus acólitos ideológicos.

Anónimo dijo...

Y sí viejo, vemos las cosas muy distinto.
Un hijo o tres no reconocidos para cualquiera es un tema que a mi realmente no me importa. Si me importa que el tipo que mostro esa conducta es el presidente de un pais.
Ponerse a hacer juicios abstractos sobre la etica de un individuo no tiene mayores consecuencias. Pero la posicion del tipo lo hace totalmente distinto.
Chavez era un miliquito simpatico, si lo oias hablar hace diez años, pero ya se le notaba perfectamente su populismo, su deseo de figurar y su egolatria. En un don nadie son atributos casi simpaticos, ahora ya no.
Juzgar a Lugo y a la Iglesia y escandalizar un poco a los creyentes suena divertido, pero repito que lo que me parece relevante es ver que un pais puede quedar librado a los deseos de un egomaníaco de cuarta.
El tema religioso aca simplemente para mi no es relevante, ya la Iglesia deberá hacerse cargo de sus culpas de haber potenciado a semejante sujeto, y la gente debería cuestionarse el no haber visto su delirio mesianico, que para mi salta a la vista cuando se cambia de una organizacion religiosa a una politica y sigue pontificando como si fuera un lider religioso. Pero la mayoría obviamente nunca se va a hacer cargo de eso.

Anónimo dijo...

Y me parece Goolian que tratas de encasillar, de clasificar de una manera que a vos te resulte confortable, No me parece que el juicio de Victor, ni el mío, sea un intento de salvaguardar el honor de la Iglesia. Es solo que el tema político es infinitamente más grave.

Victor dijo...

Goolian: no te enloquezás, pareces Addax, yo no te dije nada. Dije una cosa general y vos te diste por aludido.

Digo A) que lo de Lugo es un fraude porque la gente votó un combo que incluía a un obispo católico, se supone que no debería tener hijos naturales por todas partes. b) Ademas, y esto vale para cualquier persona, me parece una cretinada tener hijos la lo loco y no reconocerlos. Es una conducta execrable.

No me parece que sea igual a chavez. No me parece el celibato para los curas.

Con respecto al cualquiercosismo hablo de la prensa progre en general que sale a decir cualquier gansada en lugar de centrarse en punto "para no hacerle el juego a la derecha".

¿mexplico?

No puedo ceer que no estes de acuerdo con lo que digo en A y B.

saludos

Victor dijo...

Hey ... justo cuando estaba escribiendo entraron los comentarios de Max. Coincido. No tiene nada que ver la religión ni la iglesia en este caso, Lugo fue un impostor con el electorado y tuvo una conducta repudiable con sus amantes e hijos. Ese es el punto.

Instituto Agrotécnico "Víctor Navajas Centeno" dijo...

El celibato para los curas es un error, pero ese no es el punto. El punto es que Lugo tenía un compromiso (vocacional, profesional, como le llamen) y lo rompió.
Ese compromiso era parte de su rol y, tácitamente, de su promesa política. No el celibato (nadie lo habrá votado por eso) sino porque se supone que un obispo es alguien que se atiene a los compromisos y a las reglas (voy a evitar el chiste respecto de la regla). Es lo que muchos pretendemos de los políticos: que se atengan a la ley. Y, siendo cura zurdetto, cierta preocupación por los dramas sociales, aunque uno no esté de acuerdo en cómo los aborda.
Si el tipo no ha cumplido con sus compromisos no ya de obispo, sino de hombre de bien, ya no le queda autoridad moral sostenible. Y entonces está claro que ha defraudado.

Victor dijo...

Compañero Occam, tanto tiempo. Se ve que Monseñor Lugo entendía que por ahí venía la mano.
Muy bueno su nuevo post, el de la fábula.

Jorge-Z: coincido, ese es el punto.

Hegeliano dijo...

Diseccionando, nada es reprochable, un cura un hijo, no es nuevo, el celibato roto, no es nuevo, un presidente de izquierda hipocrita, no es nuevo, un caudillo con pies de barro no es nuevo.

El tema pasa por el conjunto del todo, que lo caracteriza como un tremendo hijo de puta.

pau dijo...

Aca el compañero Hegeliano me saca las palabras de la boca.

Pero no habría que dejar de agregar que curas con hijos de varias mujeres es algo relativamente común en Paraguay; acá puede ser un notición, pero eso pertenece al folcklore local desde la colonia. De un tipo como Lugo es lo menos que se podía esperar y, créanme, a la larga ésto lo va a hacer más popular!

goolian dijo...

sigue sin quedarme claro, qué es lo molesto del affaire Lugo.
a) que haya defraudado a la iglesia rompiendo el voto de celibato. Concuerdo que no es es un buen antecedente a la hora de evaluar su relación con las instituciones. Como atenuantes discutibles, podrían figurar la irracionalidad del celibato en la ICAR, (que será segun ustedes fuera de contexto, pero a mí me sigue pareciendo imprtante), y las costumbres paraguayas con un país que nunca pudo recuperar sus tasa de "machos" desde la infame guerra de la Triple Alianza.
b) el acto moral de engendrar hijos y no reconocerlos "ipso facto". Cosa que me parece bastante grave, independientemente de ser obispo presidente o ciudadano común. Esa actitud es, me parece, la más criticable de todas.
c) la pertenencia de Lugo a una opción "por los pobres" de la ICAR, heredera de la Teología de la Liberación, emparentada con movimientos de extrema izquierda segun algunos exégetas, no precisamente de izquierdas.

En mi modesta opinión, debemos otorgar al presidente paraguayo el beneficio de la duda y no condenarlo en la pira antes de ver qué acciones de gobierno realiza.
Una persona involucrada con las problemáticas de pobreza y atraso, tan comunes en latinoamérica, puede ser muy beneficioso para el Paraguay en particular y para la región en general.
Ahora, si dentro de cuatro años Lugo está fumando habanos con narcos colombianos, degustando prostitutas preadolescentes con mafiosos rusos, aceptando cheques de la embajada americana para habilitar el pase a los marines y fotografiándose con miembros prominentes de Al Fatah, seré el primero el acercar la tea a su pira.
Sin en cambio, en cuatro años, bajó aunque sea un punto, el porcentaje de analfabetismo, desnutrición o miseria en la hermana república del Paraguay, los hijos de Lugo debierna parecernos soberanas boludeces.

GABU dijo...

Estamos rodeados VÌC!!!

La polìtica no deja de sorprendernos con sus especìmenes,eh?!

P.D.:Cuentan las malas lenguas que LUGO,tendrìa a la espera hacerse cargo de media docena de peques!!

Se abrà tomado muy a pecho eso de que hay que poblar el mundo??? O_ojajajajajajajajajaj

BESITUPPPPPPPPPP

goolian dijo...

El mundo va a su destrucción porque:
Una familia más o menos moderna planifica su prole, considera que traer un hijo al mundo es una gran responsabilidad, se preocupa por su educación y considera los gastos económicos indispensables para un crecimiento armónico. Dicha planificación implica necesariamente disfrutar del sexo utilizando métodos de prevención del embarazo.
Ergo, no suelen pasar de dos hijos por pareja.
Una familia enrolada en cualquier corriente religiosa más o menos conservador, ya sea Jabad Lubavich o el Opus Dei, no planifican absolutamente nada en cuanto a prole, ya que "hijos son regalo de Diso", consideran que la verdadera educación es heredar la fe de sus padres y más que una responsabilidad ven la pater/maternidad como un derecho a ejercer.
Ergo, las familias religiosas lindando con el fanatismo suelen tener una prole que no suele bajar de los cinco descendientes.

No se extrañen que en unas pocas generaciones, tengamos Jihads y cruzadas por todo el planeta.
Si no las tenemos ya.

Almafuerte dijo...

El hecho de engendrar irresponsablemente y no hacerse cargo de los hijos a menos que te los descubran en la prensa es una conducta miserable. Sólo con eso ya bastaba para categorizarlo como mala persona.

Ahora bien, hay otro puntito a considerar. El de un tipo de una intelectualidad sobresaliente, un dirigente ultra capacitado, que evidentemente practica el sexo con parejas múltiples sin utilizar preservativo. Ahí directamente le falla la cabeza, su conducta es idéntica a la de un adolescente o a la de un marginal.

Y, last but not least, lo mas revulsivo. Sus parejas son, con solamente una excepción, mujeres sumidas en la pobreza y al menos en un caso, menores de edad al momento del sexo.

Es decir, poniendo el asunto en contexto, tenemos: Obispo de país pobre garchando con menor de edad indigente. La asimetría es tan brutal que no cabe hablar de amor ni de pareja.

No hay pareja posible entre un poderoso rico y un menor de edad indigente. Esa actitud remite a las costumbres más retrógradas y patriarcales de las sociedades más empobrecidas, es el derecho de pernada del siglo XIX a cambio de un plato de comida, o un puestito municipal, o la mera protección bajo el ala de quien corta el bacalao. Es Urquiza y sus doscientos hijos, pero en el siglo 21 y encima disfrazado de líder progresista: retrógrado, arcaico e impostor.

Victor dijo...

Almafuerte: contundente tu síntesis y sentido común. Asusta mucho ver como la ideología distorsiona tanto los juicios hasta el punto que parecer que los comentaristas habláramos de hechos distintos. Muy loco todo esto.

Julia dijo...

Llegar a Pesidente y que te salten hijos por todos lados. Un pelotudo importante.

goolian dijo...

vic, a mí también me asusta mucho ver como la ideología distorsiona no sólo los discursos sino la realidad percibida.

Aedes dijo...

¿Vale el rótulo de "Padre de la Patria"?

Quiero ser el Agulla de Don Lugo.

MM dijo...

Se habrá cuidado la presidenta?

Pablo Ezequiel Fernandez dijo...

Paraguay tiene un modelo economico paternalista?

pau dijo...

Vengo de comer con mi primo paraguayo, maduro y culto, al cual le pregunté de lleno: - ¿Cuántos paraguayos se sorprendieron con la noticia de Lugo? -"Ni uno", me dijo, (como diciendo, obviamente!).

Sin embargo, me dijo, esto lo va a joder a la larga. Para mi es optimista, sigo pensando que lo va a beneficiar.