10/11/07

Absurdo, Irracional, Inverosímil, Inconcebible…

…es lo que está pasando con Uruguay. No lo puedo creer. Las opiniones de uno y otro lado son extensas y complejas. Creo que es otro ejemplo de la impericia para manejar y enfrentar problemas que tiene el Gobierno argentino. Me parece por otra parte que la ubicación de la planta es pésima y que manejaron muy mal su “Imagen y Comunicación”. Creo también que es otro ejemplo de cómo se pueden llegar a estos niveles de barbarie construyendo castillos sobre cimientos falsos. Los argumentos de los asambleístas no son ciertos, no hay ningún informe que diga que la planta va a tener niveles de contaminación significativos, todo lo contrario. Ni siquiera el de Greenpeace que no suelen ser muy permisivos en estas cuestiones. Por lo que estuve leyendo la planta no afecta el tratado del Río Uruguay. Al mismo tiempo pienso que todo lo que hizo el gobierno argentino es para la tribuna y siempre supieron que la planta iba a empezar a trabajar en esta semana. Una payasada lamentable. Uruguay es un país con indicadores ambientales infinitamente mejores y muchísimo menos corrupto que Argentina. Un estado soberano con gente encantadora. ¿Que se cree el Cerdo Austral? … ¿Piensa que su sistema de apriete insolente y grosero va a funcionar también en política internacional? ... ¿Cree que Uruguay es una provincia mas que tiene que pedir permiso para hacer las cosas?

Que alguien me despierte y me diga que es una pesadilla.

Entradas realcionadas: Estupido 2.0 y El Kamikaze trucho

5 comentarios:

Claude dijo...

En vez de la confrontación y permitir que un grupete de forajidos bloqueara a otro país (lo que para mí es sedición pura, porque toman medidas de fuerza arrogándose la representación del país frente a otro país), debería haber surgido un informe conjunto y creíble que diera certezas a la ciudadanía sobre los efectos concretos de la planta.

Stella dijo...

Yo no estoy tan segura de que el estado argentino tenga algun interes en todo este tema. Si lo hubiese tenido hubiera tomado cartas en el asunto hace mucho, ya sea apoyando a los pocos asambleistas de Gualeguaychu, o ya sea echandoles flit y mandándolos a su casa! Siempre tuvo una postura tibia, como yo cuando mis hijos se pelean un poco y me hago la sota a ver hasta donde llegan.
Creo que K quiso quedar bien con Dios y con el diablo y la cosa se le fue de las manos.

Por otro lado Tabaré jugó sucio cerrando la frontera, justo en ese momento, cuando habian quedado en esperar que pase la cumbre.

Y lo que me causó gracia es ver en BsAs a la embajada de Uruguay vallada como si fuera la tercer guerra mundial, llena de canas cuidandola. Y que no se haya acercado ni un loro argentino, me encantó!
Creo que todo este conflicto está sobredimensionado.

Saludos

Fabiana Bump dijo...

Despertate: ¡ES UNA PESADILLA!

Victor dijo...

Es una pesadilla de la vida real!!! (...faltara mucho para la otra vida?)

Unknown dijo...

Hola Victor,

Saludos y gracias por dejar tu comentario en mi blog. Efectivamente el tema estuvo muy mal manejado, pero más bien por no haber entendido cuales eran las raíces geopolíticas principales del mismo.

Creo que hemos pasado el pico respecto a Botnia. Ahora hay que esperar un problema parecido respecto a Ence, aunque con otros protagonistas.

Saludos.