31/10/08

Coincidencias

Un rayo me dejó sin servicio de Internet, hay cosas peores, es verdad. Lo bueno es que me queda tiempo para dedicárselo a alguno de los libricos que tengo postergados en mi mesa de luz. Estoy conectado con uno de estos telefonetes que hacen de todo menos lo que uno necesita. Gracias a él navego torpidamente y mientras tanto me estoy volviendo bizco... Hay una cosa bastante burda y repetitiva que de todas maneras me tiene asombrado. Veo y leo que hay un repentino interés de los medios por la inseguridad. No creo que haga falta repetir lo que me preocupa el asunto, pero me llama la atención que cada vez que el Régimen va perpetrar un atropello, los cacos se ponen ultraviolentos y los medios se escandalizan ampulosamente. Hacen programas especiales, les dedican noticioeros y los conductores ponen cara de vieja indignada. La verdad es que ya no me sorprende nada de nada. Realmente creo que este gobierno es lo peor de nuestra historia. Pienso que los facinerosos Trujillo, Duvalier y Stroessner, comparados con este Régimen, van a quedar a la altura Manuel Belgrano o Lisandro de la Torre.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me extraña víctor!
No, no lo del rayo que ya lo he padecido; lo de la inseguridad que recrudece justo a tiempo.
Son casualidades provocadas, una nueva entidad que agita sus espejitos distractores justa a tiempo.

Claude dijo...

La próxima vez (no sé, digamos, si llegan a manotear los depósitos bancarios) estaría bueno plantear el asunto de antemano ante la primera insinuación y decir: "A ver, seguro que ahora se viene otra ola de inseguridad". Si resulta ser así, bueno, ya queda medio demostrado.

Bugman dijo...

Claude, a lo mejor para ese momento tienen preparada la renuncia de Maradona. (La inseguridad va a venir porque si hacen eso yo me voy a subir a un campanario con un M16 y voy a repartir corchazos al azar).

Riggy from the blog dijo...

No sé si estoy del todo de acuerdo, básicamente porque el tema AFJP -me parece- continúa por encima de la inseguridad en las agendas de casi todos los medios (gráficos por lo menos). Amén de eso (las jubilaciones, la caja, el choreo zarpado, la locura kirchnerista), ojalá se le diera más bola a la inseguridad, en especial a la que sufren los menores (no por el tema imputabilidad, sino por la cantidad niños y niñas abusados a diario). Otro tema: Víctor, a vos que te gusta indagar en asuntos económicos, ¿sabés qué carajo es el "Amero" y cuán cierto es que esta "crisis financiera internacional" está cuidadosamente digitada? (Puro chisme, por eso pregunto).
Basta, me voy a dormir.
Abrazo
R.

Victor dijo...

Distinguido Riggy! que gusto verlo por aca.

El tema de la confiscación de las AFJP continúa al tope en los medios -a pesar- de las cortinas. Es demasiado grosero como para taparlo con algún gendarme o ingeniero agujerados.

El asunto de la delincuencia me preocupa especialmente. Eso no quita que me parezca que lo estan usando de cortina de humo. Hicieron lo mismo con los "desaparecidos" Putot y Geres (mal escritos apropósito) y decenas de casos mas.

Lo del Amero, ni idea... lo vengo escuchando nombrar (vi el famoso video) pero no me resulta muy convincente. Me suena mas a un intento de minar la confianza al U$D y a los bonos de la Fed. Algunos dicen que USA va a hacer una mega default argentine style implementando esa moneda. Creo sinceramente que es fruto de la mente afiebrada de un antishanqui que sueña con ver en vivo la caída del Imperio (de una buena vez y que sea cierto...)

Un abazo desde aca.

Victor dijo...

ah ... la segunda parte, disculpas.

No creo que esta crisis internacional esté digitada. Es "de manual"... humildemente pienso que era bastante previsible. ¿Cómo no la vieron venir? No se. La historia económica está llena de burbujas especulativas, lo que pasa ahora es que la magnitud de la economía y la velocidad de las comunicaciones hace de mega amplificador de las cosas. Este mismo hecho también hace casi imposible digitar las cosas. Lo que es seguro es que muchos van a salir mejor parados que otros. Lamentablemente la ARG no.

Saludos