1/10/08

The Long Johns

Gracias a una recomendación de Fierro, un comentarista habitual de Todos Gronchos, fui a dar con este clip. Ya tiene unos meses pero sigue vigente, lo había visto antes sin subtitular y me hizo reír bastante. Humor de sátira política muy ingles y una forma inteligente de reírse de una realidad complicadísima.



Un detalle: no son ningunos improvisados, ambos actores John Bird y John Fortune son egresados del King's College, Cambridge. Tienen una trayectoria importante en los medios británicos, actualmente hacen programa junto a Rory Bremner Bremner, Bird and Fortune muy reconocido GB.

9 comentarios:

Occam dijo...

Realmente brillante. Muchas gracias por el video.
Un abrazo.

Claude dijo...

Genial. Para cuando llegué a la parte de los nombres rebuscados de los fondos y el "Fondo Negro Desempleado" me empecé a reír y reír y me parece que me voy a seguir riendo solo cada vez que me acuerde. Archivado en mi memoria recurrente.

Anónimo dijo...

Hahhahaha, lo del fondo del negro desempleado es brillante!!! Sobre todo porque lo escuchas en ingles y no te dice tanto, y ves el subtitulo y te entras a cagar de la risa!! Y tira unas cuantas verdades bastante lamentables.

Anónimo dijo...

Para mi es un tema apasionante del capitalismo la venta de deuda. Cuando una empresa tiene uno o unos pocos dueños hay una responsabilidad directa y las acciones de la empresa tienen caras. Cuando hay millones de accionistas se acaba esa conexión y tambien la de responsabilidad empresarial, ya que la administración quiere hacer felices a los accionistas para conservar sus laburos y los accionistas solo ven el valor de su acción y están bastante poco enterados de lo que hace la empresa para darles ganancias satisfactorias. Ademas con la reventa, el dinero se termina invirtiendo en las empresas más exoticas, especialmente si se demandan rendimientos altos. Por ahi un jubilado del primer mundo sin saberlo está invirtiendo en una empresa que comercia diamantes de contrabando en Africa y financia alguna guerrilla local para facilitarse los trámites. Eso se llama diversificación de cartera.

Victor dijo...

El mercado de capitales . Si, pero ese mismo mecanismo, por ejemplo, es el que posibilita que un chabón con un buena idea pueda hacerla real con plata de inversores que jamas conocerá. Es bueno. Caso concreto FedEx y miles mas.

Uno de las contras (y ventajas) es el poder multiplicador enorme que tiene. Muchas veces los ejecutivos se ven tentados a mostrar rentabilidad de corto plazo para mantener inversores (y sus bonus) minando el mediano y largo plazo. Es verdad que eso tambien pasa en una PyME, campo ganadero o en un kiosko, pero el efecto es infinitamente mayor en el mercado de capitales.

So dijo...

Simplemente genial!!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Victor. Yo no estoy en contra, solo digo que es interesante ver como se desarrolla el fenómeno. El potencial es enorme, pero, como cualquier herramienta, tambien potencia los efectos de la irresponsabilidad de algunos jugadores.

Unknown dijo...

"para que la gente como nosotros siga haciendo lo de siempre"
O sea prestarte el paraguas cuando hay sol.
Muy bueno, muy bueno.

Gabriela dijo...

no seràn ellos los que la pasen mal... sino los fondos de pensiòn.

Me acordè del manoteo a los fondos de las AFJP del gobierno de turno.

saludos!