7/10/08

Mas claro imposible

“El Gobierno nos ofrece 1.000 millones de pesos en subsidios ¿Para que queremos los subsidios? … ‘guardenselon’ a los subsidios y déjenos trabajar que le vamos a entregar el doble de eso con el impuesto a las ganancias” Alfredo de Angeli el programa de Joaquín Morales Sola


No entiendo como a esta altura, una persona medianamente informada y bien intencionada, pueda estar en contra de los reclamos de los granjeros. No lo entiendo. La única explicación es la deshonestidad generada por la deformación ideológica y la incansable campaña de mentiras impuestas por la propaganda del Régimen y acompañada por buena parte de los bienpensantes urbanos.

7 comentarios:

Gabriela dijo...

anoche hablaba justamente de esto con mi viejo.
El campo no acepta subisidios porque básicamente no sirven, porque es dar con una mano y despuès es ser "cliente" toda la vida.. es dejarse manupilar.

Tal vez en marzo tanta gente estuvo del lado del NO a la 125 justamente porque la bandera que se alzò no fue sólo la econòmica... sino la de la dignidad de un pueblo que pretende ùnicamente eso: que lo dejen trabajar y producir.

Es un desastre todo lo que està ocurriendo, es tràgico ver como se caen los mercados del mundo, como cayeron los percios de las materias primas... y no veo un punto de luz al final. No por el momento.

Besos

Bugman dijo...

Cuando ya no puedan sacarle más al agro, y eso está muy cerca, ¿para qué lado van a apuntar?
Supongamos por un momento que estamos de acuerdo con aquello de la "renta extraordinaria". Cuando esta se diluye, ¿cuál es la excusa para el saqueo?
Nunca quise que me "redistribuyeran" la riqueza de otros, quise, quiero y querré siempre que me dejen tranquilo para generar la mía.

pau dijo...

Si ves las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar: cuando el campo no de más, va a venir por los arquitectos, que somos los profesinales mejor pagos del mundo!

Claude dijo...

Tal cual. Es una frase que suele repetir. También suele preguntarse: “¿Para qué nos quieren dar de lo que nos sacan? Que no nos saquen y listo”. Y es lo más lógico. Justo hoy leí algo de Hitchens en que dice que la política es una forma de enfermedad mental. En este caso la enfermedad tiene que ver con ver con malos ojos que alguien sea libre para producir y progresar. La mentalidad igualitarista ataca al que se supera, y el Estado se excusa en esa mentalidad para saquearlo. Una locura.

no tan iguales dijo...

Clarísimo. No recuerdo bien si fue el ex juez Cruciani quien dijo que nuestro país tiene un sistema legal sumamente complicado en el que una norma te da y otra te devuelve, una te prohibe y otra te permite y así ad infinitum. Para colmo, todo está redactado de manera de que el ciudadano medio entienda más bien poco. En suma, parece que todo es un gran disparate, complicado adrede a los efectos de cagarte (perdón por el término, pero lo ratifico porque es mucho más claro que "jorobarte").

Anónimo dijo...

Yo viendolo de bastante cerca me doy cuenta por la forma en que le mojan la oreja al campo todos los dias en la Oncca y con el tema de los subsidios, y con la recolección de info que hacen, que lo que quieren es hacer sentir que estan en todos lados y que pueden interferir en cualquier minuto con la vida de cualquiera. yo te doy, yo te saco, y si mke llegas a cruzar te arruino.
Vi ayer un formulario del ultimo senso agropecuario y ya a uno le piden informacion propia, de proveedores, de terceros distantes, y a un nivel de gestapo. Y claro, uno si estuviera en eun pais del priemr mundo siría "estos funcionarios solo quieren ayudarme". La reacción d euno aca es bastante diferente.
Y esa sensación que quierens embrar de control, con lo caprichoso que es este gobierno, lo que ha logrado es una imprevisibilidad presupuestraia total, con lo que nadie se juega a hacer absolutamente nada que no sea totalmente previsible y lo menos sujeto a la variable K, y elpais pierde fortunas en impuestos y en producción de alimentos.

Victor dijo...

Gabriela: es asi, quieren replicar el sistema clientelista que tienen con los "grupos sociales" , empresas de servicios, etc... con la gente del campo.

Bugman: salvaje neoliberal!

Pau: de alguna manera ya lo hacen y ya le van a encontrar la forma para mejorar.

Claude: “¿Para qué nos quieren dar de lo que nos sacan? Que no nos saquen y listo” Clarísimo: para tenerte de cliente. -dame todo y después veni a pedirme los reintegros. Si te portas bien te los doy

NTI: Tanto tiempo! es asi como decís, para mi. Cualquier cosa que quieras hacer es tan complicada, que siempre te queda algo sin resolver. Creo que está hecho a propósito para que dejes un punto débil de donde te puedan agarrar. Si no es apropósito le pasa raspando, hay demasiadas coincidencias.

Max: La Oncca y la Sec. de Comercio son los brazos de este régimen para apretar. Pero no son los únicos.

S2