10/1/09

Pilar Rahola y un poco claridad

Entre tanta basura mediática se distingue, como siempre, la claridad y el coraje de esta enorme mujer que me llena de esperanzas cada vez que la escucho. Indispensable para los que pretenden en serio un mundo mas libre y mas justo. Recomiendo leer los artículos completos y suscribirse a su página.

La histeria antiisraelí:
..."Discrepo del término "operación justa" porque, como también decía Golda Meir, "las guerras no nos gustan, ni cuando las ganamos". Nunca puede considerarse justa una incursión militar que provoca decenas de muertos, aunque tenga como objetivo la destrucción del operativo militar de Hamas. Pero, ¿puede considerarse inevitable? ... Lo que está ocurriendo en Gaza es trágico. Pero no empezó con la incursión de Israel. Y cargar todas las culpas contra Israel es cómodo y es simple, pero no sirve de nada. Porqué el principal enemigo del pueblo palestino palpita en su interior"... (sigue)


Relativismo ético:

... "Movida por los mismos tics antiamericanos y antiisraelíes del siglo anterior, esta izquierda no es capaz de defender ninguna de las causas que palpitan sangrantemente en el mundo, a excepción de aquellas que puedan convertir a yanquis o judíos en verdugos.

Hemos asistido al genocidio de Ruanda, auténtica masacre de miles de personas que nunca tuvieron quien les gritara en la calle. Hemos asistido al auge del fundamentalismo islámico, que ha sembrado de muertes los pueblos y ciudades del mundo, especialmente del propio mundo musulmán. Y esa izquierda gritona, cual émulo de los monos de Gibraltar, se ha mantenido sorda, ciega y muda ante tal mortífero y totalitario fenómeno"... (sigue)

12 comentarios:

choripanboy dijo...

"ojo por ojo, y la humanidad se quedará ciega"
Gandhi

Victor dijo...

Querido Chori: totalmente de acuerdo, pero no es el caso, para mi. En frente tienen a gente que dice que lo único que quieren es exterminarlos y lo cumplen cada oportunidad que tienen. Yo en lugar de Israel haría lo mismo. Los palestinos recibieron en estos años mas ayuda que todo el plan Marshal junto, se la gastaron en corrupción y terrorismo. Tienen que desactivar a los violentos intolerantes, es la única manera.

Saludos.

Riggy from the blog dijo...

No puedo estar menos de acuerdo. Se me revuelve el estómago de escuchar al embajador israelí en Argentina, se me llenan los ojos de incredulidad cuando veo que el cincuenta por ciento de los muertos (que superan los mil) son mujeres y chicos. Pierdo la fe cuando me hablan de guerras justas mientras también mueren periodistas y médicos en ambulancias que tienen de tres a seis horas para juntar cadáveres. No sé de tantos genocicios, estoy presenciando atónito éste y de verdad no lo puedo creer.
En estos días una amiga de viaje iniciático por Israel (de esos baratitos pero all inclusive) me contaba de las maravillas del lugar. Ese mismo día volaba una escuela en la Franja de Gaza. Lo gracioso, o imbécil, por mí, por bruto, era que me preocupaba mi amiga (por estos días ya en España) a quien, sin el más mínimo escrúpulo, le dije que se aleje de ese país de mierda. A ver, no porque los Palestinos sean una maravilla, mucho menos sus grupos radicalizados (no Pilar, nada que ver), sino porque el Estado de Israel así como está parido -como fue parido- me parece una mierda y una mierda despiadada.
Puedo estar viendo solo una parte de las cosas, ni idea; me puede faltar información, seguro; pero lo que veo, me daña. Y esta guerra "estratégica" sólo va a generar nuevos rencores, no tengo dudas.
Desactivar intolerantes no es matar niños. En AFP hay unas fotos muy ilustrativas: intolerantes de cinco a siete años en pedacitos y a todo color.
El diario absurdo para el que trabajo sacó en tapa a un hijo de argentinos muerto en Gaza. El mártir (israelí de nacimiento) manejaba un tanque, era sargento primero y, no tengo dudas, iba dispuesto dispararle a cualquier cosa con forma palestina que se le cruce. Era el décimo muerto israelí, contra unos 800 palestinos: todos violentos intolerantes (y corruptos y terroristas y fundamentalistas suicidas) obvio. Las cifras son así de elocuentes, siempre.
Basta. Horrible.
Por el dios que quieran, paz!
Abrazo.

Anónimo dijo...

En el fondo, todo se reduce a aplicar el metodo que reduzca el body count al mínimo. Es lo que pensaron los yanquis cuando tiraron la bomba en Hiroshima. Palabras dulces en la mayoría de los casos no minimizan muertes.

GABU dijo...

Vos sabès que sin saber mucho acerca de esta mujer,tampoco sè como dì hace años con un libro de ella llamado: "CARTAS A MI HIJO ADOPTADO"

P.D.:Todavìa recuerdo como su puntualidad sobre los sentimientos y sensaciones encontradas me revolviò las vìsceras... :(

Me interesa muchìsimo tu data VÌCTOR!!
GRACIAS... =)
(espero que la suscripciòn sea sencilla,algo que no todos lo hacen simple)

BESITOS CLAROS ;)

Victor dijo...

Riggy; lo lamento. Por ser vos te respondo porque me parece que a esta altura está bastante claro todo. Lo lamento. No pretendo ser simpático. No me pongas las imágenes de los niños muertos porque nadie defiende eso y es un golpe bajo.

Israel tiene la obligación de entrar, capturar o matar, a cada uno de los terroristas. ¿Viste a algún "pacifista" preocupado por los cientos que se mueren por día agusanados y de hambre por culpa directa de esos deformes? Me refiero a las dictaduras islámicas... Cambiamos de continente ¿Viste a algún "pacifista" muy preocupado por las matanzas entre los Tutsis y Hutus en Ruanda? Desde el 95 a la fecha deben haber pasado el millón de muertos -todos civiles- la inmensa mayoría niños y adolescentes. Yo no vi nada.

A Israel le cayeron 9000 misiles en estos últimos años -dirigidos directamente contra civiles-. En el ultimo mes, antes del ataque, 300 mas 200 disparos de cañón. ¿Viste a la protesta de algún "pacifista"? Yo no.

Revisa la definición de genocidio, en estos tiempos de forzar el lenguaje se la usa con ligereza.

El estado de Israel fue parido como tantos otros entre escritorios de funcionarios, ocupaciones legítimas y no tanto. (como la provincia de Formosa ...por ejemplo) Es la historia de la humanidad. Si fuera un pasi miserable no habria ningun conflicto. El pecado imperdonable es que se trata de un país democrático, tolerante y exitoso insertado en el medio de 1.200.000.000 musulmanes retrógrados gobernados por dictaduras sangrientas que los tienen hundidos en el medioevo en pleno siglo XXI(salvo contadísimas excepciones). En el caso de los palestinos (que hasta hace poco no existían) son victimas de ellos mismos.

Repito, no pretendo ser simpático, el tema me tiene asqueado. Me parece que refugiarse en una posición pacifista es mas cómoda pero inmoral.

Victor dijo...

Hola Gabu: Si, me encanta Rahora. Me parece una mujer de un coraje enorme. Sobre todo en el terreno denominado "honestidad intelectual"... Dice las cosas como son, no como les gustaría que fueran. Y después hace lo posible para que sean como le gustaría. Mexplico?

Con subscripción me refería a los feeds. Si no, en su pagina publica todo lo que escribe.

besos pacíficos.

Anónimo dijo...

Si la "Histeria antiisraelí" es lo que le adjudican a cualquiera que se indigne por la muerte de palestinos hay un error de conceptos grave.

Coincido con Riggy

Un saludo.

Victor dijo...

Estimado Un día salio el sol; estás invirtiendo el sentido de la frase.

Saludos

Adjunto un ilustrativo articulo de Montaner: http://www.firmaspress.com/972.htm

Anónimo dijo...

Lo acabo de leer, es demasiado arbitrario, tergiversa en beneficio de lo que el defiende y encima tiene una argumentación pobre, te recomiendo este análisis exquisito de Ricardo Forster, un groso en serio:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-117998-2009-01-11.html


Salute.

p.d.: y la próxima vez que comente no será para discutir sobre diferencias.

Victor dijo...

Un día salio el sol : Gracias por el link de Foster, lo lei y me acordé que había leído uno anterior que él mismo lo cita al final. Bien escrito, supongo que de buena fe pero no coincido. Pone la culpa del lado equivocado.

No me parece que el artículo de Rahola sea tendencioso, por ahi muy apasionado. En este tema es muy difícil no serlo.

Saludos

Anónimo dijo...

y la expansion de territorio donde entra en este esquema, digo , el Israel parido entre escritorios no tenia la dimension actual no?.
y la anexion de territorio no se hizo en el siglo 12?
la realidad es que israel tiene todo el derecho a defenderse, pero la realidad tambien es que la franja de gaza es un guetto actualizado , porque los de varsovia fueron heroes y estos son terroristas?
gonzalo