24/9/07

Que lindo el modelito ¿No?



Hace unos cuantos años escucho el pensamiento único que dice que el “Modelo Productivo" o “Modelo de Acumulación con Matriz Diversificada e Inclusión Social” (ufff…) es lo mas apropiado para que el país salga definitivamente adelante y para mejorar la distribución del ingreso. Es evidente que eso no ocurrió, no diversifica nada y tampoco incluye. Mas del 50% de los chicos están bajo la línea de pobreza y no tienen -ni van a tener- acceso a la cultura (no a un disco trucho de Víctor Heredia, a la cultura en serio, digo) Como bien dice la sucesora a Monarca de la Gran Favela Argentina, la Sra. KK "...La Argentina no es el paraíso pero se puede ganar plata. Es un lugar de oportunidades, donde se puede invertir, donde se gana dinero..." Solo le falto decir que las únicas formas son dedicándose a la política, o a ser un parásito prebendario o a esquilmar deudores hipotecarios siguiendo su propio ejemplo.

Bueno, yo pensaba que por lo menos habían mejorado las exportaciones de commodities y productos industriales, pero parece que tampoco. Desde el 2001 a 2005 Argentina aumentó sus exportaciones en un 51,1% En el mismo período Brasil aumento un 103% Chile un 122% Uruguay un 75,6% y Paraguay un 73%. El crecimiento mas bajo de todos es el de Argentina. No comments.



Lecturas recomendadas para seguir templando el espíritu:

"Resulta desolador comprobar la falta de capacidad que tienen muchos de nuestros conciudadanos, para distinguir entre lo verdadero y lo falso y actuar razonablemente"(Ecomomiaparatodos.com)

Y dale con el dólar caro (Ecomomiaparatodos.com)

8 comentarios:

Ay Rocío... dijo...

y me pregunto esto será así siempre?

No sabes lo que me paso el domingo anterior. Estaba yo volviendo al mediodía de la panadería con un kg de pan y para ir a mi casa si o si pasas po un igleasia. En la entrada de ésta hay un señor (al mejor estilo Inodoro) con harapos. Me senti mal al verlo ya que mi flia y yo teníamos para comprar un pan calentito, entonces en mi buena voluntad saco 4 mignoncitos y se lo estoy pasando y me dice guardatelo no quiero nada (diciendome de mala manera). Puff si sabía que era así ni me molestaba en pensar en el tipo... la verdad es que me descoloco totalmente...

Un abrazooooo

Victor dijo...

Hola Ro, por ahi el tipo estaba por cobrar un plan y vos le apareces con 4 pancitos. Como no se va a enojar!? Fuera de chiste, la gente está perdiendo la paciencia y eso es peligroso.

Ay Rocío... dijo...

Es cierto... hoy nos levantamos y nos encontramos que nos robaron un plantin de unas plantitas que tenemos sobre la ventana... podes creer? la proxima nos roban la maceta...:S

Se que es ínfimo un plantin, pero adonde estan llegando...

Fabiana Bump dijo...

Te van a decir que la culpa la tienen la propiedad privada y el capitalismo.
Se roban hasta los picaportes...
Ya se perdió la línea, y es muy difícil volver atrás.

Victor dijo...

Si, es culpa del FMI (...por ejemplo)

Yo quiero creer que va a haber una reacción civilizada, por lo menos instintiva como paso en Misiones. No se ahora, por ahi mas adelante. La otra es agarrar un leño y salir a partirle el cráneo a el primer político que se te cruce.

no tan iguales dijo...

Mi PC es muy lenta y la foto se iba abriendo despacito, lo que no hacía sino aumentar la tristeza. Los chicos malnutridos de hoy no sólo no tendrán acceso a la cultura, sino que mañana serán adultos con dificultades hasta para comprender las consignas más simples.
Mientras tanto, Kris está en campaña en EEUU.

Ay Rocío... dijo...

Me suscribi a esa revista online de economía....
Muy buena!!

Claude dijo...

Yo repito lo dicho por No tan iguales y por R M en su último comentario.