14/9/07

¿Estaremos a tiempo?

Did You Know 2.0

Fui a dar con este video en Mira! y me dejó un revoltijo de sensaciones muy difícil de explicar. Atajaba una lagrima al tiempo que intentaba aplacar un ataque de bronca con resignación. Mientras nosotros seguimos aguantando gobiernos corruptos y patoteros, piquetes, empresarios inescrupulosos y huelgas de “trabajadores de la educación” (no se llaman mas maestros, ojo!). Mientras es elegido el Che Guevara como el argentino que mas nos representa y tenemos que tenemos que escuchar a gente festejando el 9/11 en TV abierta sin ninguna reacción. Mientras los alumnos de los universidades y colegios públicos hacen motines sediciosos contra las autoridades sin que pase nada. Mientras desde el gobierno muestran que el odio y el resentimiento está mas vigente que nunca y se sigue propagando como un horrible cáncer en nuestra sociedad. Mientras un grupo de burgueses tilingos cortan un puente internacional llevando al limite de la violencia a dos países hermanos. Mientras que tenemos que vivir encerrado detrás de rejas y los ladrones, violadores y asesinos andan sueltos por la calle. Los funcionarios transportan bolsas de dinero y hacen ostentación obscena de sus rapiñas al mismo tiempo que mas de la mitad de la población vive bajo la línea de pobreza. Mientras pasa todo esto hay millones de chicos argentinos que nunca jamás van a poder leer, entender, conocer, resolver, crear, ni articular una frase, ni una idea, ni nada. Mientras pasa todo esto acá, en otros lugares del mundo esta pasando lo que cuenta este clip. ¿Estaremos a tiempo?

4 comentarios:

Ay Rocío... dijo...

No se porque pero el video, me causo un poco de angustia.

Y siempre tanta gente mirando a su propio mundillo, y no ven la realidad...



Me gusto mucho tu producción literaria

Anónimo dijo...

No estamos a tiempo. El cambio que requiere nuestro país es un cambio de escala histórica que llevaría más tiempo en realizarse que el que van a tardar los yanquis en descubrir fórmulas secretas para civilizar bestias.
Posta, no abrigues esperanzas que vayan más allá de mejorar un poquito, evitar algunos excesos, perfilar un poquito mejor hacia el respeto del prójimo, que es justamente lo que nos hunde.
TENES QUE LEER AUTORITARISMO E IMPRODUCTIVIDAD DE GARCIA HAMILTON!! Allí explica largamente la profundidad de las deformaciones culturales que nos condenan. Vas a ver (por más que el tío es medio simplón), que no se trata de unos vicios adquiridos con el peronismo, sino que vienen no sólo de los tres siglos de colonia, sino antes aún, de la España medieval de la cual somos una prolongación directa.
En serio, abandoná las esperanzas y no te vas a deprimir tanto.
Saludos.

Anónimo dijo...

La única que queda es una revolución. El problema es cómo hacer una revolución pacífica. Dat is de very cuestion.

@PaloMedrano dijo...

Tengo ganas de llorar (pero me contendré).