23/9/07

Lo tengo


Me gustó. Tiene canciones muy buenas. Está muy bien grabado y excelentemente tocado. Sinceramente yo esperaba, sin mayores ilusiones confieso, encontrarme con el Calamaro mas rockero. Talvez la próxima. Creo que “el cantante rioplatense” vino para quedarse un tiempo mas. Y está cantando cada día mejor. Unos puntos flojos para mi siguen siendo las rumbas, rancheras y cumbias. No me gustan, especialmente la cumbia que me evoca decadencia y relajo. No es necesario. Los dibujos de Liniers están muy bien como toda la grafica del disco. Algunas canciones me conmovieron especialmente. Me encantó encontrar al maestrísimo Leo Sujatovich y a Silvio Furmanski entre los músicos. También a Juanchi y a Guille Vadalá -un capo-. Lo de Cacho López ya sabia. Impecable. En resumen, estupendo disco.



Como lo compré por Internet, para aprovechar el costo de envío, compré también “The essential John McLaughlin”. Guitarrista sobrenatural que yo escuchaba de chico del que tengo muy poco en CD. Francamente me había olvidado lo que tocaba este tío. Es pasmoso. Son dos discos con una recopilación muy interesante de su producción. Grabaciones con la Mahavishnu, Billy Cobham, Tony Williams, Jaco Patorius, Miles Davis, Paco de Lucia y otros mancos. Vale la pena escucharlo.

10 comentarios:

Ay Rocío... dijo...

Calamaro fue papá hace poco...se me hace que por eso esta tranquilo y mas alla se asento un poquito.


EL 2do CD lo tenía visto pero estaba dudando....


Un abrazo :)

Riggy from the blog dijo...

Yo también lo tengo. Hace años que pirateo música así que me pierdo del arte de Liniers, que de cualquier manera no me conmueve nada.
Respeto muy mucho al autor de este blog y brindo por haberlo encontrado. Desde La Nada mis saludos.
Un tema: Carnaval de Brasil.
Un consejo: escuche cumbia.
Una frase: Qué sea rock!

Victor dijo...

Eeeeh..! Riggy que bueno tenerte por acá viejita!!! Yo te visitaba cada tanto pero sin dejar rastros. ¿Dejaste de fumar?

Anónimo dijo...

Yo me lo compré hace una semana y ya lo tengo estudiado a fondo.
El placer de tener la tapa y el disco con tan copados dibujos vale más que lo que pagué por la copia. Ni que hablar de la posibilidad de darle algo a cambio a alguen que tan buenos momentos me entrega con su música y su poesía.

El disco va por el oro, todos los temas excepto los enamorados, buscan el hit (y con acierto).

A Carnaval de Brasil le toca ser el mejor tema y a la vez el único original a nivel tipológico.
Me copa el primero, rock de familia con letra impecable de tópico "Esperame en el cielo" que tanto le gusta al cráneo.
También el rockito, La mitad del amor: "Voy a tomar...", con estribo de misa semiridículo.
El aire bizarro, Comedor piquetero me encanta y hace juego con otros de la obra del cantante.
El minibar es un hit vecino a El marinero y el capitán, con base Manu Chao que para mí no aporta aunque me gusta.
Las enamoradas me parecieron medio boludas y la letra de Soy tuyo me cae demasiado íntima.
Mi gin tonic me resulta empalagoso, previsible y sin otra gracia, aunque no tanto como La espuma de las orillas, ya un hit berretón innecesario, aunque la cumbia impecable (aprendió de la Bersuit) sólo le faltó un buen solo de Gringui; hasta le dejó el espacio y no lo puso!.
Sexy y barrigón, más allá de la impecable producción estilística, es denostable.
De la última, Superjoint, no tengo opinión pero no me cierra.

Tengo la sensación de que va a hacer otro disco en el próximo año, más rockero, seguro. Ya lo leí diciendo que éste era un disco de rock, que no le rompan la bolas con lo latino porque él era un hombre del rock.

S.

Riggy from the blog dijo...

Wow! Vaya critica la de Pau y coincido con Comedor Piquetero, me agarro desprevenido y me copó. Igual creo que Superjoint es, después del carnaval, de lo mejorcito del disco. Primero porque se zarpó con el nombre y segundo por ese airete salmonesco que me mata.
Victor, no, lamentablemente no dejé de fumar, pero en cualquier momento..., me estoy viniendo viejo y no da para que siga así...
En fin..., un placer che
A mis primos! Salud!
R.

Victor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor dijo...

Tiene un aire a El Salmón, si, si. Hablando de este pez, últimamente estamos tocando El Salmón con los muchach's y es buenísimo tocarlo en banda. Tiene una energía impresionante. Yo lo despreciaba al principio. Lo tocamos mas ricotero, vibra el piso. Es estupendo.

Placer tener noticias tuyas.

Anónimo dijo...

Me extendí un poco! perdón. es que los lácteos me aceitan las articulaciones.

Riggy from the blog dijo...

Qué buena onda poder tocar y que vibre el piso, cuando yo toco cagando si vibran las cuerdas..., en fin...
El disco amerita la extensión..., amén de lácteos y articulaciones.
Yo me copé y armé una lista de frases, ya que más allá de lo estrictamente musical, el cantante tiene frases memorables.

Anónimo dijo...

"Cuida las palabras que la música se cuida sola" dice Calamaro que dijo Dylan.