6/9/07

Mirada de afuera



Es un articulo de Pilar Rahola. Como siempre muy lúcida y sintética. Casi siempre franca, sin eufemismos. Porbablemente esta vez evitó decir que la principal motivación del gobierno para mantener esta postura, es económica. Que es es pura demagogia populista con el fin de mantener su poder feudal donde la prepotencia de los billetazos no llegan.

"...
A Argentina le pesa tanto el pasado, que a veces parece que habita en él, como si la realidad no fuera más que su derivada. Un pasado, además, mirado con ojo tuerto, donde los dictadores y sus cómplices reciben el legítimo repudio y lentamente van pisando los suelos de la justicia; pero cuyos terroristas son considerados héroes del pueblo.

Héroes. Lacra de toda Latinoamérica y no sólo de Argentina, la actitud de una parte del espectro social, que minimiza, justifica e incluso avala el terrorismo, es un penoso síntoma del relativismo ético que practican muchos líderes de izquierdas, hasta el punto de no conmoverse ni con la muerte masiva. Ahí está, para vergüenza de Argentina y para vergüenza de la humanidad, el brindis que Hebe de Bonafini -la antigua presidenta de las madres de Mayo- hizo, celebrando el atentado del 11-S. Un total de 4.000 muertos, 4.000 personas con sus vidas, sus esperanzas, sus ilusiones, convertidas en humo en manos del terror, y la risa de Bonafini bendiciendo la matanza. Y su famoso ¡Viva ETA! En la España que la había invitado y aún lloraba la muerte de Ernest Lluch. Hebe representa el paradigma de una izquierda violenta, revanchista hasta la locura, inequívocamente reaccionaria. Sin embargo, ¿es ella lo alarmante? Al fin y al cabo, personajes como Hebe o como otros que pululan por el continente, con el delirante Chávez a la cabeza, no son nuevos en el mercado del populismo demagógico. No. Lo alarmante es que el día después del brindis de muerte, las Hebes continúen teniendo micrófonos, vida social activa, miles de pesos de ayuda pública y hasta el aval institucional. "Todos somos hijos de Hebe", me aseguran que dijo Néstor Kirchner. Sobran palabras... Eso es el relativismo ético, ésa es la quiebra de valores que, con angustiosa naturalidad, se puede respirar en la Argentina que avala determinado progresismo. En esa Argentina, y en alguna de las Españas... Como dijo el sabio, "habrá que defenderse de una derecha muy diestra, y de una izquierda muy siniestra"..." (articulo completo)


Es penoso tener que seguir relatando estas hechos. Uno se siente medio pelotudo repitiendo este tipo de cosas. Creo que el que a esta altura se mantiene en ese "relativismo ético" lo hace de mala leche.

"...de las cosas que no digo, de las que me repito a diario. Tan cansado estoy de oirme y no quiero quedarme callado..."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cerrado aplauso!

Ay Rocío... dijo...

Una genia total!!!

Anónimo dijo...

Cliqueas artículo completo y te manda acá : http://auxiliarbuenasuerte-y-hastaluego.blogspot.com/2007/09/articulo-de-pilar-rahola.html.
Qué es eso? Mirtha Legrand, publicado por Victor? O es un ataque talibán?

Victor dijo...

Es el articulo completo, boló.