26/9/07

ULTIMO MOMENTO

En Francia
Otra vez tildan a la tira cómica "Tíntín" de racista

El Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos, denunció que "Tintín en el Congo", está cargado de "prejuicios raciales". "Los estereotipos sobre los negros son numerosos", informaron. (Perfil.com)




Trascendió también que estarían preparando una querella por -justicia por mano propia- a Batman, otra por -riña vía pública y lesiones gravísimas- al Hombre Araña, y descalificarían por -doping- a Popeye. Se calcula que esto es solo el comienzo de una escalada imparable de pelotudismo en la CE, probablemente consecuencias del Global Warming.



5 comentarios:

Ay Rocío... dijo...

Los ingleses tienen el chiste fácil a Belgica, que nombren 5 personalidades o cosas famosas mundialmente: uno es Tin Tin, el otro Jean Claude Van Dame, y despues no hay más dicen.... juas...

Siempre quieren convertir a inocentes dibujos en racistas, el primero que habrá dicho qeu el dibujito animado de esa historia es racista es porque los vió con ojos racistas. Pucha no se si me exprese bien, espero que lo entiendas.

Un abrazo!

Victor dijo...

Hola Ro …. Que haces despierta a esta hora!!!

No, es cierto que a esta altura de la historia Tintín es políticamente incorrectísimo. Impresentable. Cuando era chico (hace muuuuchos años) ya me impresionaba bastante. En ese mismo capitulo inclusive mata un montón antílopes y monos, para divertirse nomás … Creo que la estupidez es “juzgar” una historieta que tiene 40 años ¿…? sin considerar las circunstancias y el contexto cultural de ese entonces. ¿Mexplico?

La verdad verdadera es que es natural y normal que el instinto te lleve a discriminar al diferente. Es inherente a la naturaleza humana. Lo civilizado es tolerarlo y respetarlo. Y exigir lo mismo del otro. Me parece.

saludísimos

Ay Rocío... dijo...

vos me decis a mi?
Y vos me respondes al toque!! yo recien vine de un cumpleaños.

Punto aparte.
LA verdad es que hablé sin conocer de la historieta, me parecía aburrido mirarla en los anteojitos de los años 60 de mi mamá.

Un baccio

Anónimo dijo...

Me gustó lo del dopping a Popeye. Qué me decís de Asterix entonces? La próxima es un juicio a Sandokán por perturbar la tranquilidad de las aguas internacionales.

Anónimo dijo...

Es una barbaridad total. A mi, personalmente, me sirve de testimonio vivo y único de ese punto de vista eurocentrista mal que, de tán extremo, hoy resulta increíble. Es decir, cuándo yo le tenga que explicar hasta qué punto los europeos se veían/ven a sí mismos como "something else", no existe mejor ejemplo.

Es decir, es matar al emisario, como los budas de la selva destruídos por los talibanes o no se que otro pelotudo.