4/10/07

Piquete malo


Anoche Ro me dejó un comentario diciendo que se había enterado de una gresca entre piqueteros y una ambulancia en el puente entre Corrientes y Resistencia. Pensé que se trataría de una mas de las acostumbradas trifulcas callejeras argentinas. Muy desagradable fue mi sorpresa hoy cuando me enteré que como resultado murió una persona. No fue tapa de los diarios, ni los noticieros de la TV abrieron con este tema al medio día. Pequeño detalle: el que murió no era un piquetero, era el pobre tipo que iba en la ambulancia y necesitaba una intervención de urgencia pero no llegó. El ingenuo chofer bajó a explicarles a los piqueteros la gravedad del caso pero fue doblegado con un democrático garrotazo. Perdón por ser mal pensado pero … ¿Se imaginan el escándalo nacional que se hubiera armado si el muerto era un piquetero? (…) ¿Cómo podemos tener un periodismo tan cínico y mentiroso?

8 comentarios:

Claude dijo...

No sé qué decir, salvo que a veces me hago preguntas similares sobre la prensa cuando me entero en la blogósfera de cosas que los medios parecen omitir. Qué sé yo...

Ay Rocío... dijo...

Viste, me ganaste de mano con el post, pero es terrible lo que paso.. y en el Chaco no hubo mucha repercusion...

Victor dijo...

Hola Ro & Claude; Obviamente, en los medios tipo Canal 13 o similar, es impresentable y causa de descalificación automática hablar mal de los piquetes. No corresponde a la "corrección política" de un comunicador social contemporáneo. Si hiciera eso lo despedazarían.

Ahora esta de moda ser cínico.

(estoy enojado, me voy a ver TV. Claro TN o C5N ni en pedo, prefiero Discovery, NatGEO o El Gurmet) chau.

pau dijo...

El tema de la mentira en este país es algo crónico.
Cuando Sarmiento condenaba a la barbarie y él mismo actuaba como un bárbaro... ¿podemos pensar que se equivocaba?, ¿alguien tan inteligente y culto?. No lo creo.
Cuando Mitre se decía el federal y el liberal y actuaba como un unitario conservador, ¿no se daba cuenta?.
Cuando la década infame, los fraudes.
Cuando Perón, ¿hacen falta detalles?
¿Cuando los milicos hacían un glope (tras otro) diciendo que lo hacían para defender la democracia?
Y Alfonsín!?. Y Caharlo!?
Este país esta hecho de mentiras, posta, posta, posta.
San Martín correntino?? Dios! el tipo era un gallego nacido en Misiones que NADA que ver tuvo que ver con la fuertísima identidad de los correntinos,(tricentenaria entonces). Padre de la Patria, cuando el no le interesaba abiertamente el proyecto centralista de Buenos Aires, con el cual se nego a colaborar y cuyas órdenes desobedeció para luego marcharse a Europa sin comprometerse con nada para luego apoyar de forma inequívoca al monstruoso Juan Manuel de Rosas. Dios!!

Anteayer escuché hablar a Kinder y todo, todo, todo lo que dice es falso. Groso mal.

Victor dijo...

Yo personalmente creo el andamiaje filosófico dominante en los intelectuales mas influyentes es falso, cínico e hipócrita. De ahí en adelante vale todo. Relativismo cultural.

¿Para que decir la verdad si se puede decir algo mejor?

no tan iguales dijo...

Suelo putear contra los noticieros de TV hasta el hartazgo, pero debo admitir que en las radios el caso tuvo amplia difusión. Escuché hablar al chofer de la ambulancia, ya recuperado del golpe pero muy angustiado porque por culpa de los sucedido las plaquetas que transportaba no llegaron al paciente. Lo curioso es que los noticieros no sigan los mismos parámetros que las radios de sus mismos dueños. ¿Si no estás en la tele no existís?

Victor dijo...

Hola NTI, si algo se adelantó en la radio al dia siguiente, timidamente. Pero recien hoy se habló del tema.

De todas maneras la radio esta mucho mas libre que le TV.

Slaudos

Si, mi reina dijo...

A mi los piquteros y toda esa manga de extremistas me parecen tan intolerantes como las cosas q reclaman- Y este hecho q contas no tiene nombre!!No se puede jugar con la vida carajo!
besos