7/10/07

Poca inspiración y mucho corazón




Un momento único en las historia del rugby autóctono: Los Pumas en semifinales de la Copa del Mundo. Un grupo de gente que tiene un plan y prefiere hacer las cosas bien, con sacrificio y sin trampas. Sin “viveza criolla” ni “goles con la mano”. Un conjunto inteligente, con jugadores talentos y sacrificados. Que demuestra que el fraude no es la única manera de conseguir objetivos y que un equipo es mucho -mucho- mas que la suma de sus integrantes. No tengo pudor de confesar que estoy chocho con lo que está pasando. Relax! Me encanta ver deportes por TV y me pone muy contento el equipo de nuestro país este entre los mejores cuatro del mundo. ¿Y que...?

6 comentarios:

Ay Rocío... dijo...

Y lo importante jugaron como EQUIPO, porque cuando suele haber estrellitas las cosas no salen bien.

Vamos pumas!!!

A tres puntas dijo...

Víctor, gran trabajo de Los Pumas: sacrificio, corazón y mucha garra los metieron entre los cuatro mejores. Ahora vamos por todo. Y si no se consigue, ya se consagraron igual.

Ahora, me gustaría ver un try como el segundo gol de Maradona a los ingleses. No todo es "viveza" y trampa en el fútbol.

Tincho

Victor dijo...

Yo soy futbolero a morir (veo -todo- y es lo que mas me gusta jugar). No digo que todo sea malo pero nunca me gustó ese culto a la trampa y a la ventajeada del futbol.

Al contrario de lo que dicen en la mayoria de los blogs y comentarios, yo estoy contento y lo digo.(Parece que los mas piolas son los mala onda "ahora vana perder y van a ser los peores del mundo"). Eso seria una actitud futbolera. Esa es una de las diferencias: si pierden, pierden, se ponen tristes y listo. No es el drama espantoso del perdedor del "fulbo". "me suicido/ rompo todo"

Creo que se pueden aprender estas cosas. En el caso de Los Pumas ves que tienen un plan, tienen las cosas claras, tienen preparacion. tienen talento y tienen sacrifcio. Encima juegan limpio. El tipo mas lúcido y dotado, Hernandez, fue uno de los que mas tackleo y se pelo el culo por el equipo. Que queres que te diga... si eso no es un ejemplo, el ejemplo donde está. Saludos

Claude dijo...

Yo siento lo mismo. Lo que me molesta es que estamos tan sedientos de decencia y logro que el periodismo termina haciendo que el tema de Los Pumas exceda lo deportivo, y yo tengo miedo de que eso atente contra la diversión del juego y el espectáculo.

Riggy from the blog dijo...

Cualquier cosa que se diferencie de la inmunda cultura fulbo está muy bien. Vale si es rugby, vale si es hockey, vale si es rock, vale en todo, pero por favor cuidado con ese tufito a fútbol que todo lo pudre.
He dicho.
Amén!
R.

pau dijo...

Como esperar que no se manipule la imagen del deporte si se manipulan cosas mucho más sagradas?