1/10/07

¿Estos son o se hacen?

POLITICA | Mañana el mandatario recibirá a dirigentes entrerrianos
Los asambleístas de Gualeguaychú levantaron el corte de la Ruta 14 y esperan las "aclaraciones" de Kirchner (perfil.com)


Es increíble que los asambleístas hayan pensado todo este tiempo que el Cedro Austral iba a hacer relocalizar las plantas de celulosa. ¿Son o se hacen? Está bien que gracias al -USA Tour- la Reina KK acabamos de "nombrar" al nuevo Number One del FMI entre otras trámites... pero correr de lugar una inversión de esa envergadura solo por un capricho obtuso y lleno de mentiras es un poco mas complicado ¿Realmente se lo habran creído todo este tiempo?

No es casualidad que el el último informe de Transparency International Uruguay haya sido calificado con niveles de corrupción inferiores a algunos países europeos y Finlandia con uno de los menores del mundo. Si, y en indicadores ambientales también.

9 comentarios:

Ay Rocío... dijo...

Jaaaa
Que mal, por eso hay que instruirse!!!!

A tres puntas dijo...

Víctor, lo que diga Transparecia Internacional no es relevanrte para este caso.Skanska es sueca y ese país esta cuarto en ese ranking Lo importaqnte es que Tabaré estaba en contra de la instalación de Botnia antes de asumir y después hizo marcha atrás. Sin olvidar la flagrante violación del Estatuto del Río Uruguay.

Tincho

Victor dijo...

Tincho, gracias por comentar. Decia que en caso de Botnia intervienen dos gobiernos -no corruptos- y un privado. El caso de Snanska es un arreglo entre un gobierno corrupto y un privado.

El tratado del Rio Uruguay no se aplica porque la planta esta del lado uruguayo. Solamente toma agua y la devuelve tratada. Los infomes de los mas presigiosas certificadoras de impacto ambiental aprobaron el proyecto. Los argumentos de los asambleístas son falsos. La foto que difundieron de una playa con gente bañándose frente a la plata es falsa, está trucada. Para muestra sobre un botón. Si dudas de lo que te digo (con toda razón) dale una mirada a la página de Greenpeace y al margen de la cháchara, fijate lo que dice al respecto. Saludos

pau dijo...

El problema es que son y se hacen, all in one. Ni ellos saben bien hasta qué punto qué.

Victor dijo...

... El foco del post no son las plantas ni las protestas. Es sobre la ingenuidad de los Asambleístas que creían que el Gobierno les iba correr las fábricas.

A tres puntas dijo...

Si no hace falta aplicar el tratado, ¿por que Uruguay ofrece un monitoreo conjunto?.

Si contamina o no lo vamos a ver muy pronto, la única verdad es la realidad.

Si contamina deberá irse. el problema es que el fallo de la Haya puede salir en 2009, con la planta en pleno funcionamiento.

Tincho

Anónimo dijo...

Hola Victor, gracias por visitar mi blog. Parece ser que los de la represa de salto grande emplean mas agua, por eso baja. Asi nos explicaron. Pero habia bajado un monton! Y habia un monton de peces muertos...pobrecitos

Victor dijo...

Si, justamente este post habla de la ingenuidad de los asambleistas de Gualeguaychú. Mientras hacen este escándalo por las plantas (con argumentos endebles) acá se sigue promoviendo el uso del gasoil venezolano (que ademas produce lluvia ácida por el azufre) en centrales termoeléctricas. Aparte estan subsidiados todos los derivados del petroleo.

Bueno, paciencia.

Saludos

Claude dijo...

Es un tema mucho más áspero de lo que yo creí en un principio. Una vez redacté un post cuestionando la representatividad de los asambleístas (lo cual no es una idea mía) y me llamaron "facho", "enano nazi" y no sé qué otras barbaridades.
Mi postura es que una cosa es cuidar el medio ambiente y otra hacer política con la posibilidad de una contaminación.
Bueno, saludos y... ¡volveré!