7/12/07

Final de Palermo 2007


Este sábado vamos a poder ver uno de los espectáculo mas impresionantes del mundo. La final del Campeonato Argentino Abierto de Polo en Palermo. Este partido es un evento literalmente inmejorable, es lo mejor de lo mejor del planeta. Cada equipo en su mejor momento y en el mejor escenario. El polo es un deporte muy singular que logra sintetizar la acción de un humano y un caballo en una entidad prácticamente simbiótica, en algunos casos muy cercana a la perfección. Al mismo tiempo esa entidad se relaciona con sus compañeros generando una nueva cosa: -el equipo- un organismo con vida propia. En el polo muchas veces se puede verificar que el equipo sea mucho mas que las suma de sus individualidades, esto lo hace todavía mas atractivo ya que el desarrollo táctico también es todo un tema. Es realmente asombroso el nivel de refinamiento que alcanzaron los jugadores, la caballada y todos los que participan de la organización. Les recomiendo efusivamente verlo por TV a las 16:30 por ESPN+ y si tienen oportunidad no dejen de ir a verlo a la cancha. Después del futbol es el deporte mas lindo para ver.
Mas allá de los gustos personales, no deja de ser una buena excusa para levantar un poco la autoestima nacional. No hay deporte en el mundo en el que un país tenga tanta supremacía sobre el resto de los países como la tiene Argentina con el polo. Sin exagerar, calculo que dentro de los mejores 1000 jugadores del planeta, 900 deben ser argentinos.

Las muy buenas fotos las tome prestadas de http://www.slphotosports.com/

7 comentarios:

Stella dijo...

Debo reconocer que desconozco todo lo que tenga que ver con el polo.
Cuando hablan de polo se me vienen a la memoria las trillizas de oro!
ajaja

Raquel Reznik dijo...

¿Podemos jugar las mujeres a eso?

Anónimo dijo...

Stela: Paradójicamente en Argentina se conoce poco de polo. En las ciudades tiene aires de "exclusivo" y se lo asocia, con bastante razón, al pelotudismo militante fashion mas extremo. Esto no implica que el polo sea pelotudo. Pone la tele hoy a la tarde o a las 10:00PM vas a ver. Es increíble.

Raquel: Si, cualquiera puede aprender y jugar. Si sabe andar a caballo, mejor.

Claude dijo...

Ah, bueno, faltan dos minutos para comience la transmisión, así que a apagar la PC y prender la TV.
No entiendo nada de polo, pero tiene una estética formidable.
Saludos.

So dijo...

Tal como Stella, de polo no conozco nada, me dan penita los caballos porque si bien tienen sus protecciones supongo que deben recibir cada golpecito!!.

Lo que me causa rechazo del Polo es su estética y su entorno elitista y también lo considero bastante discriminatorio porque no todos llegan a jugar al polo si no tuvieron la posibilidad de hacerlo desde pequeños, en su familia, en su haras, etc. Entonces supongo que ese juego en equipo es lo menos que podría esperarse ya que después fuera de la cancha no hacen equipo con nadie más que los de su clase.

Perdón por lo extenso pero fue lo que me salió... sorry.

Victor dijo...

Hola Sophie: no te preocupes por los caballos. Te aseguro que en general viven mejor que vos y yo. Se entrenan y reciben algun golpe por ahi pero no mas que un deportista de alto rendimiento.

Lo de elitista es inevitable porque jugar al polo en las ciudades es inevitablemente caro. En Europa extremadamente caro. Es irresistible para el boludaje fashion. Por suerte, si uno vive en el campo o en un pueblo chico, es muy accesible. Hay muchos jugadores profesionales que se hicieron bien de abajo. Por ese motivo la inmensa mayoría de los jugadores buenos son argentinos.

El automovilismo (que es igualmente elitista, inclusive mas caro) hace 60 años era super exclusivo, ahora es casi tan popular como el futbol.

So dijo...

Es verdad lo que decís...en el campo tener un caballo debe ser como tener una bici acá. Igualmente no me banco ese caretaje. No dudo que es un deporte muy bonito para ir a tomar sol, pasar un buen momento en contacto con el campo, el verde, y la naturaleza... pero bueno, será que no me casé con un polista que opino así? jaja. Besos y gracias por la respuesta.