13/12/07

Se le salió la cadena


¿Que fue lo que pasó?
El 4 de Agosto de este año encontraron en un avión alquilado por el gobierno argentino una valija con 800.000 dólares. En el avión venía dos o tres funcionarios de altísimo nivel del gobierno pero le echaron la culpa a AW, un gordito ignoto, supuesto empresario venezolano que vive en Miami. Tengo derecho a pensar que era normal que viajaran gorditos ignotos en los aviones oficiales, o que era habitual que trajeran valijas con dinero. Este gordito ignoto estuvo en Buenos Aires un par de días y después se fue tranquilamente a Uruguay.

¿Por qué lo estaban investigando en Miami? Tiempo después la Argentina le pidió a USA la extradición de AW por lo que un fiscal federal inició una investigación. Aparentemente el gordito ignoto confesó que estaba siendo presionado por agentes del gobierno venezolano y se ofreció a colaborar. En el desarrollo de esta investigación el fiscal probó que efectivamente ingresaron a Estado Unidos agentes secretos del gobierno venezolano y los grabaron apretando a AW para que no hablara, que no dijera que la plata era para colaborar con la campaña. El fiscal los acusó de varios delitos y tiene cientos de pruebas que los incriminan. Esos fueron los hechos concretos.

¿Como reaccionó el gobierno argentino? La reacción de la Reina KK es una vergüenza internacional. Es un papelón comparable al discurso de Galtieri durante la invasión a las Malvinas. Esta actuando cínicamente de acuerdo al “Estilo K” apelando su condición de mujer, inventando malvados y conspiraciones frente a -hechos policiales concretos- Decenas de intendentes, subsecretarios, diputados y “dirigentes sociales” graznan a coro diciendo lo mismo. ¿Como pueden ser tan sinvergüenzas e irresponsables para decir que es un complot del FBI? Nuevamente son capaces de complicar al país en un conflicto diplomático para intentar disimular la corrupción que revienta por todos lados. El gordito ignoto AW estuvo dos días paseando por Buenos Aires y nadie evitó que se fuera tranquilamente a Uruguay. El gobierno argentino ni la justicia no hizo nada para avanzar con la investigación. Y tampoco llamaron a declarar a los funcionarios que iban en el avión.

¿Por qué no explican eso? (tu, tu, tu ,tu...)

Agregado: Se me rabia escapado que AW pidió permiso para dejar el país a la Cancillería (¿donde habra conseguido el teléfono?) Aparte tiene registradas varias visitas a La Casa Rosada. Debe tener un amigo granadero.

8 comentarios:

CaS dijo...

Asi pasa siempre.. nosotros tenemos siempre la razon y ellos una justicia que no sbe investigar

Algun dia cambiara la argentina en todo esto o sera siempre asi?

ayco dijo...

Hasta España llegó, aquí, en la tele, dicen que está más rellenada con botox que un pavo en Acción de Gracias.

So dijo...

Sabes que incríblemente también parte de su discurso me hizo acordar al de Galtieri?? Me corrieron escalofríos con esa soberbia característica de su persona.

Por suerte es viernes, por suerte aún tenemos estos espacios para opinar, por suerte aún hay seres pensantes en este país.

Besos

Claude dijo...

Ayer en un programa televisivo le hicieron la misma pregunta a Luis D’Elía y él no pudo dar ninguna respuesta. En cambio dijo que era Estados Unidos el que no extraditaba a Antonini Wilson, como si Bush lo hubiera secuestrado para obligarlo a hablar mal de Fernández o algo así. Cualquiera.

Victor dijo...

Uno de los detalles que no termina de comprender el "Estilo K" es que en EEUU funciona una cosa llamada "Republica" donde los poderes tiene cierta independencia. Es un detalle.

MM dijo...

En el avión también venía Victoria Berizuk, que aparece como empleada de ENARSA pero es o era la amante de Néstor.

se comenta el kilombo que se armó en casa de gobierno cuando se enteró la Cris que la "putita esa" seguía relacionada con el presi.

Pobre reina, no solo la meten en este quilombo, sino que se tienen que comer el garrón de la novia de Néstor, que obviamente es más linda, joven y flaca que ella.

Todo pa´trás.

Anónimo dijo...

Que se presente en la causa como querellante particular, ya que la han mencionado.
¿Por qué no hizo eso?

Lazarillo Mochilero dijo...

Justo habia hecho un post con algunas declaraciones de D´elia sobre el tema, que a pesar de estar enojado con el .gov dice que es una conspiración de los mass media !!