30/12/07

¿Quién la mató y por qué?


La historia de la muerte de Benazir Bhutto no acaba más que comenzar. Pese a la rueda de prensa ofrecida el viernes por el Gobierno paquistaní para ofrecer "pruebas irrefutables" sobre la autoría de Al Qaeda hay todavía muchas contradicciones. Ahora aseguran que la ex primera ministra murió al caer y golpearse con una palanca. Pocas horas antes, las mismas fuentes gubernamentales habían informado de que la causa de la muerte de la líder fue la explosión y no los disparos que recibió, como se había dicho al principio.

A mi me impresionó bastante el hecho. No conozco mucho sobre política paquistaní, tampoco su carrera pero esta Señora evidentemente era muy valiente. Tenia tres hijos chicos y una vida tranquila. A pesar de eso tomó el riesgo de morir por su país.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales en Paquistán, Al Qaeda debe ser vista a partir de este momento como una potencia nuclear.

ayco dijo...

Tengo la impresión de que en estos países nunca se sabe lo que pasa en realidad. Aquí te mienten pero allí te cuentas dos o tres versiones y así incendian un poco más a la población...

Claude dijo...

A mi resultaría difícil creer que el gobierno de Musharraf tuviera algo que ver, porque Musharraf no necesitaba matarla, le bastaba con no concederle la amnistía y así mantenerla lejos en el exilio. Además, según leí, habían llegado a un acuerdo para el reparto de poder, por lo que no serían “rivales a muerte” en la elecciones parlamentarias de enero. Y por último, creo que Musharraf estaba bien lejos de querer más problemas como los que está teniendo ahora a raíz del asesinato de Bhutto. Pero, por supuesto, todo esto me tiene bastante desorientado.

Victor dijo...

Ni idea...