3/12/07

¡Salud Campeón!


Que bueno lo del Club Atlético Lanús. Me siento como cuando en las películas ganan “los buenos”. Siempre me simpatizó ese equipo que eligió jugar bien para ganar. Tienen una dirigencia coherente, con principios y con objetivos a largo plazo. Creo que de los 30 jugadores que tiene el plantel no mas de cuatro son incorporaciones externas, la gran mayoría son jugadores de sus divisiones inferiores que dejan el cuero en la cancha. El caso opuesto es el de River, dirigidos por una gavilla de pungas de cuarta desde hace varios años. Pudiendo hacer los mismo, con condiciones infinitamente mejores que las de Lanús, sumerge al club en la mas amarga mediocridad. Llegando conformarse con festejar solamente cuando Boca no gana. Lanús es la reserva del buen fútbol argentino, conserva lo mejor de su esencia a pasar de la caterva de mercaderes inescrupulosos que manejan el negocio. Me alegra mucho.


Un caso muy significativo es el de Hugo Sand. Me alegré mucho también por él cuando ganó Lanús. Fue el máximo goleador de las inferiores riverplantenses pero nunca fue tenido en cuenta por el club. Mas allá de algunas participaciones aisladas, fue desechado. Un jugador que estoy seguro que daba la vida por River. Hoy cumplió su sueño: es el goleador del equipo campeón del futbol argentino, pero en Lanús. ...Aparte tiene cara de buen tipo.

Otro equipo humilde y recién ascendido va a terminar sub campeón: Salud a Tigre también!
Entrada relacionada: La bengala perdida

1 comentario:

Marcela dijo...

Claro aquí está muy bien dicho todo lo que le falto a mi post!! Igual yo aclare que lo hice por empatía y no por conocimiento. Saludos y gracias por visitar mi blog.